19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Las pifias de Tarek
.
2015-10-05 - 11:11
Una vez más, Ismael Quintanilla Acosta, procurador de justicia de Tamaulipas, lanza acusaciones contra la inseguridad en la Huasteca Alta de Veracruz, que colinda con el sur de aquella entidad.
El fiscal apuntó que empresarios y ganaderos tamaulipecos que tienen negocios en la entidad veracruzana sufren el acoso del crimen; y que robos, asaltos y secuestros son frecuentes contra personas de Tamaulipas que tienen ranchos o negocios en Veracruz, particularmente en Pueblo Viejo y Pánuco.
De igual forma, sostuvo que el tema ya fue abordado con el fiscal veracruzano, a quien se le informó que esa zona ya es un foco rojo.
Lo cierto es que esos límites territoriales enfrentan inseguridad en ambos lados; probablemente es mayor el problema en Tamaulipas, de acuerdo con las cifras oficiales; como quien dice, el comal le dijo a la olla…

LA INCORPORACIÓN de Clorinda Ferral Ferrando a la subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa es una buena señal de la autoridad municipal para ir poniendo orden en el comercio informal, que es uno de los rubros más conflictivos de cualquier municipio. La ex agente del Ministerio Público es una profesional del derecho que cumple con eficiencia las encomiendas que ha tenido que atender, y en su nueva función se comprometió a privilegiar el diálogo con los comerciantes y el respeto a los derechos humanos, y a respetar las instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien le pidió trabajar con respeto estricto a la ley para impulsar el comercio formal y regularizar el informal para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y generar empleos para las nuevas generaciones. Buen movimiento en el ajedrez del gobierno municipal.

EN LA COLUMNA “Bajo Reserva”, considerada como uno de los espacios de opinión más importantes del periódico El Universal, de circulación nacional, se aborda el tema de la sucesión en Veracruz. En un apartado que titula “La fábula veracruzana”, ese trabajo, que se atribuye a los reporteros del medio, comenta que ante el actual escenario de confrontación entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, es posible que llegue un tercero en discordia. De acuerdo con esta versión, desde el CEN del PRI tendrían que intervenir para conciliar e invitar a la reflexión a las partes en conflicto. Es ahí donde surgiría la figura del ex diputado federal Alejandro Montano Guzmán, uno de los “tiradores sin conflicto y con capacidades de negociación y acuerdo”. “Bajo Reserva” ubica a Montano como uno de los defensores de la agenda del presidente Peña Nieto y del PRI en la Comisión Permanente, sobre todo en materia de seguridad pública y desarrollo social. La fábula, dice el mencionado espacio, consiste en que mientras a los Yunes los mandan de pesca, “a otros el pescado les cae en la red”.

MUCHO Y RÁPIDO tendrá que empaparse el diputado federal Tarek Abdala Saad como presidente de los Halcones Rojos Veracruz. Hay pequeños detalles que se hacen grandes al ser el máximo jerarca del equipo bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Cosas como decir que el jugador Francisco Cruz es veracruzano cuando en realidad es sonorense o que el mismo elemento fichó en un conjunto israelita, siendo el VEF Riga de Letonia su nuevo club son de esos detallitos peculiares. Esto recientemente lo declaró el otrora vicepresidente de los Halcones Rojos en entrevista con la radiodifusora XEU de Veracruz. Los asesores “deportivos” del diputado o su staff en el equipo deben ponerse las pilas ya porque los bajones han sido notorios desde el presidente hasta en la zona de comunicación, pasando por el roster hasta el momento.


FIELES A SU COSTUMBRE, en el PRD se siguen dando hasta con la cubeta, ahora por la pretendida alianza con Acción Nacional. El consejero nacional y ex dirigente estatal Enrique Romero Aquino acusó a Rogelio Franco Castán de venderle al PAN la candidatura a la gubernatura, de la misma manera como hizo con el PRI en las elecciones locales de 2013. Dice Romero Aquino que parte del acuerdo incluye entregar al PAN al menos 20 candidaturas a diputaciones locales el año entrante. “Franco, así como vendió al PRD con el PRI ahora lo hace con el PAN, y sabemos que la candidatura a la gubernatura se la quiere dar a Miguel Ángel Yunes Linares. Para mí el dirigente estatal es un mercader”. Incluso, Romero Aquino dijo tener conocimiento de que el inefable “Roger” acaba de estrenar un condominio de 20 departamentos en el lujoso fraccionamiento Monte Magno, en la capital del estado, cuyo valor estimó en unos 50 millones de pesos. ¿Quién dice que ser de “oposición” no deja?

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual no las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto