23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Meade y Nuño… ¿serán los perfilados?
.
2015-08-31 - 10:03
*SEFIPLAN y las nóminas
*¿Grupos de golpeadores entrenados?
*EL problema financiero no son las nóminas
*San Juan Evagelista entrega apoyos
*MiYuLi se salvó de la marcha en su contra

*** ¿De doble propósito? La reubicación en el gabinete de Enrique Peña Nieto, de sus colaboradores Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública y José Antonio Meade Kuribeña, como titular de SEDESOL, no parecen obedecer solo a un reajuste estratégico a mitad de sexenio… Para muchos, estos dos personajes son vistos como posible delfines para perfilarlos para la sucesión… Ambos están limpios, con trayectorias incuestionables hasta ahora y tendrán en sus manos las dos dependencias más importantes desde el punto de vista social…
*** ¿Ya quedó? Pues a pesar de la mega-arrastrada de lápiz que traen en la SEFIPLAN con todo ese alboroto de la reestructuración de la deuda pública, no avisan que los pagos de nóminas saldrán de manera puntual y que más o menos a las 14:00 horas de este lunes estarían depositados los salarios de todos los burócratas y que las eventuales contingencias que se esperaban, al parecer ya fueron desvanecidas o superadas… Esperemos…
*** ¡Ah bárbaros! ¿Grupos de golpeadores y asesinos que son entrenados en vivo atropellando a ciudadanos y que además, dichos maleantes serían auspiciados por gobiernos?... Eso parece que sería una barbaridad… pero nos comentan que sí están investigando eso desde el altiplano… Ojala que sea solo una llamarada de petate, pero más vale indagar… Y que sea pronto, porque nos dicen que eso estaría ocurriendo en más de una entidad del país… ¿Y como para qué los usarían los gobiernos?...
*** ¡Buena pregunta! Una buena pregunta que se plantea en cuanto a las nóminas, es la siguiente: ¿Si en Veracruz hay una gasto anual aproximado de 36 mil millones de pesos, que se ha hecho durante años con los 70 mil millones de pesos restantes?...
*** ¡Buena pregunta II! Y esa preguntita la traen algunos líderes sindicales que han escuchado que podría producirse un recorte multitudinario de personal de la burocracia veracruzana… específicamente para demostrar con hechos, que los trabajadores no han tenido la culpa de lo que pasa en Veracruz…
*** ¿Y pidieron permiso al alcalde de Acayaucan? En San Juan Evangelista el alcalde entregó mobiliario escolar a más de 90 escuelas, cubriendo todas las secundarias, tele bachilleratos y preescolares, asistieron como invitados especiales la secretaria de Educación Xóchitl Osorio y en representación del senador Hector Yunes su esposa Verónica de la Medina de Yunes…
*** ¿Teledirigidos? Ahí en su discurso el diputados Jesús Vázquez González les dijo que está cumpliendo con las instrucciones del gobernador de ponerse a trabajar y no andar de pachanguero…
*** ¡A caray! Pues ya el diputado federal NO electo, sino plurinominal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no asistió a la sesión de instalación de la Cámara de Diputados el pasado sábado… Dijo que está fuera del país acompañando a su hijo Fernando, quien padece de neumonía… Por eso MiYuLi se salvó de presenciar la manifestación en su contra en las afueras del Palacio Legislativo federal, reclamándole los miles de millones que se habría birlado durante su paso por el ISSSTE…
*** ¿Cuántas llevamos? I… La actividad que trae la administración de Américo Zúñiga Martínez en materia de obra pública, es interesante, por ejemplo hoy se tiene previsto que el alcalde ponga en servicio la calle Olmeca en la colonia Moctezuma, la cual quedó pavimentada con concreto hidráulico para que sea durable…
*** ¿Cuántas llevamos? II… Y en el centro, la rehabilitación de losas de concreto sigue su curso y la verdad es que ya es transitable recorrer algunas calles que estaban para llorar. Para septiembre se espera que sean reparadas las calles 5 de Febrero, Azueta, Cuitláhuac, la avenida Américas, Sayago y Manlio Fabio Altamirano, está usted enterado…
*** ¡La Perla! La conclusión de la “Construcción del Drenaje Sanitario 2ª Etapa”, que realizó CONAGUA en el municipio de La Perla, traerá grandes beneficios a sus pobladores, no sólo porque tendrán una ciudad con una imagen urbana más digna, sino que también solucionará un problema de salud que estaban viviendo… Con una inversión de 2.5 mdp, de los cuales la federación aportó 1.5 mdp y el municipio 1 mdp, se cierra este capítulo que se inició en 2013 con la construcción de la 1ª etapa de esta gran obra…
*** ¡Y mas, prometen! Así como se dio este inmenso paso en La Perla para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, también se dará otro el próximo año, ya que de acuerdo con lo anunciado en el Estado de Aguascalientes por el Director General de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, Veracruz será la primera entidad en la que se aplicará el programa Pro-Captar… Iván Hillman Chapoy, titular de Conagua Cuenca Golfo-Centro, al entregar la obra manifestó que el compromiso del Presidente de la República, del Director General de CONAGUA y del Gobernador de Veracruz, es de seguir trabajando en forma coordinada para que la entidad “ tenga un nuevo rostro de progreso, de desarrollo y de mayores oportunidades de trabajo”…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto