18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El cambio en la CNOP
.
2015-08-04 - 09:04
Al vencerse el periodo estatutario de la dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, Guadalupe Porras David, este lunes fue presentado Anyelo Medina Huitrón como nuevo delegado especial de dicha organización del sector popular del PRI, con miras a la renovación del comité de la entidad.
El evento correspondiente fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra; y por Jesús Hernández Peña, secretario coordinador de los Comités Estatales y del D.F. del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP.
La encomienda del delegado especial se enfocará a concretar el cambio en la dirigencia estatal del sector popular, al que, por cierto, también pertenece el dirigente del PRI en Veracruz.
Al hacer uso de la voz durante el evento priísta, Hernández Peña, quien representó a la dirigente nacional cenopista, senadora Cristina Díaz Salazar, señaló que Veracruz cuenta con un sector popular “fuerte y activo” y ponderó el liderazgo de Porras David. De igual forma, enfatizó que Anyelo Medina tiene “la encomienda de conducirse de manera imparcial y apegado a los estatutos y a la disciplina política.”
En dicho evento, que tuvo como objetivo central el fortalecimiento de uno de los tres sectores del PRI, el dirigente estatal del tricolor destacó el respeto a la autonomía estatutaria de la CNOP en el actual proceso de renovación. Por su parte, Medina Huitrón manifestó que debe privilegiarse la unidad y la integración de todas las expresiones y corrientes de la organización; aseveró, de igual manera, que tiene la instrucción de reunirse con los dirigentes de los movimientos, diputados, regidores y alcaldes surgidos de la CNOP.
Se trató de un evento que demuestra que el PRI, y de manera particular su sector popular, están en constante movimiento, con actividad permanente y no sólo en tiempos electorales.
SEGÚN EL SECRETARIO de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, la deuda pública de las entidades federativas es todavía “manejable” en términos generales, aunque algunas están al borde de la quiebra financiera. De acuerdo con el informe trimestral de Hacienda sobre la situación de la deuda pública del DF, el saldo en la capital del país ascendió en junio a 67 mil 424.3 millones de pesos, aunque dispone de una “estructura confortable”. Después de la capital, los estados más endeudados, según este mismo reporte, son Nuevo León, con 61 mil millones; Chihuahua, con 41 mil; Veracruz con 40 mil y el Estado de México con 39 mil millones de pesos, al corte del primer trimestre de 2015. Habría que preguntarle a Videgaray a qué se refiere con “manejable”. Porque en estados como Nuevo León y Guerrero no ven la suya. Y de Veracruz, pues ya qué le podemos decir que usted no sepa. Esos eufemismos de los políticos.
PUES FINALMENTE quedó conformado el nuevo consejo general del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, que ahora será presidido por Yolli García Álvarez. Sin embargo, y a pesar de la abierta ilegalidad que supone su designación, en este mismo consejo quedó integrado José Rubén Mendoza Álvarez, personero y “mapache” del secretario del Trabajo estatal Gabriel Deantes, y quien no ha tenido el menor problema en “presumir” su filiación priista. Organismos y activistas civiles mostraron su rechazo a su nombramiento porque no garantiza la mínima imparcialidad ni objetividad para desempeñar un puesto tan sensible e importante, como es el de garante del derecho a la información de los veracruzanos. Y como ya es costumbre en Veracruz, les valió un cacahuate. Como dijera Marco Antonio Solís, “¿a dónde vamos a parar?”.


Otras Entradas

Lo más visto