20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Que se investiguen las amenazas
.
2015-08-03 - 10:21
Este lunes inician los trabajos de la renovación de la dirigencia estatal de la CNOP, que culminará en unos días con el ungimiento de la nueva lideresa de esa organización priista. Se va una fémina y llegará otra.
En estos días en que agosto arranca, es probable que ya anden por acá en estas tierras jarochas los enviados de la dirigente nacional cenopista, la senadora Cristina Díaz Salazar, con fuertes vínculos con Veracruz.
Todo es cuestión de días.

LA CITA: 11 Y MEDIA de la mañana. Lugar: salón Ghal de esta capital. Día: domingo 9 de agosto. No hay plazo que no se venza, y desde el pasado sábado comenzaron a circular las invitaciones de la toma de protesta de Víctor Rodríguez Gallegos como dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI. Enhorabuena, pues Víctor es producto de la auténtica cultura del esfuerzo. Es un destacado militante priista con gran sensibilidad política y social. No dudamos ni tantito que hará un extraordinario papel en ese organismo priista.

EL VIERNES PASADO, en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México se registró un homenaje a Ernesto “El Chango” García Cabral, destacado veracruzano, uno de los grandes exponentes de la caricatura nacional. El evento fue presidido por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien además de destacar la trayectoria del homenajeado, develar un busto del reconocido artista huatusqueño e inaugurar la exposición titulada “Me agarró la mano el Chango”, recibió buen trato de los caricaturistas veracruzanos que acudieron al evento organizado por la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, que preside Marcos Cruz “El Tlacuilo”. Por cierto, antes de viajar a la Ciudad de México, el edil otorgó estímulos de productividad a trabajadores de Alumbrado y Limpia Pública del municipio, y a su regresó se incorporó de inmediato a las actividades del Ayuntamiento, teniendo una agenda completa que no le permite ni las horas suficientes para el descanso.

TAL COMO SE adelantó en este espacio, en los próximos días el talentoso abogado Juan Carlos Espino Reyes asumirá la Dirección General del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública, conocido como C-4. Espino Reyes se desempeñaba como responsable del centro tutelar para menores infractores de Palma Sola, donde demostró un excelente trabajo al mejorar las condiciones y el trato hacia los adolescentes allí recluidos, lo que mereció diversos reconocimientos a nivel nacional. Enhorabuena por este joven valor de la administración pública. Se le desea éxito en su nueva responsabilidad.

BAJO LA CONSIGNA de “regresar siempre, devolver jamás”, el PRD y el PT siempre no juntarán sus míseras canicas para fusionarse en un solo partido. Y es que los diputados petistas Magdalena Núñez y Javier Gutiérrez salieron a decir que como cuatro salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularon casillas en cuatro ciudades, en automático el PT habría alcanzado el tres por ciento que exige la ley para salvar el registro como partido político. Aunque suena más bien a meras “patadas de ahogado”, según los legisladores sólo falta que la Sala Superior ratifique los fallos, por lo cual, el Partido del Trabajo ya no necesitaría fusionarse con el PRD. Hasta rechazaron que hubiese existido tal intención. Ya mero va a soltar su franquicia, así como así, el dirigente petista Alberto Anaya (popularmente conocido como “Beto Canalla).

CON EL NOMBRAMIENTO de Dulce Arenas como Secretaria del Ayuntamiento, quien fue regidora del PAN en la comuna coatepecana, el partido blanquiazul retorna al poder en la vecina población que ahora gobierna Ricardo Palacios. A pesar de que supuestamente Dulce Arenas renunció a su militancia panista, lo cierto es que mantiene cercanía con los militantes de dicho partido en la ciudad cafetalera. Muchos consideran que la recién nombrada Secretaria fue, en realidad, una recomendación de Silvia Monge Villalobos, la actual Directora de Promoción Turística del Gobierno del Estado, quien también es una panista arrepentida.

CON LA LLEGADA de Ricardo Palacios Torres a la presidencia municipal de Coatepec, se han generado algunos nombramientos y ajustes en la administración en los últimos días, donde para un área neurálgica como es la Comisión Municipal del Agua se menciona el nombre de Miguel Ángel Rodríguez Todd. De acuerdo con fuentes bien informadas, se señala al oriundo del también “Pueblo Mágico”, para encabezar esta responsabilidad ante la experiencia que tiene en el ramo. Y es que Rodríguez Todd fue titular del Hidrosistema de Córdoba, donde fungió como director en gestiones panistas y priistas, en cuya segunda etapa permaneció en su cargo durante 14 años consecutivos.

CONDENAMOS el brutal y cobarde asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. Exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el esclarecimiento de tan ominoso crimen. Que no se descarte ninguna línea de investigación, incluyendo la de su labor periodística por las que recibió amenazas en el estado de Veracruz.
MUCHOS SIGNIFICADOS políticos tiene la reunión que sostuvo el pasado sábado el senador Héctor Yunes Landa con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El bronco”. Por cierto, como ya es costumbre, el portal Versiones se llevó la primicia de dicho cónclave. ¿Cuál es el mensaje que manda Héctor con estos encuentros? Ya se sabrá.

Otras Entradas

Lo más visto