25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
BUENA DECISIÓN
.
2015-07-29 - 09:31
LAS AUTORIDADES del futbol mexicano, dejaron fuera a Miguel Herrera. Se supo ayer que los malos ejemplos, tanto para la juventud deportista como para la disciplina futbolística, también cuentan para no seguir siendo el punto de referencia de un México, fuera de control por la violencia.
El Director Técnico de la Selección Mexicana, había conseguido buena imagen, tanto personal, como para el propio grupo de jugadores mexicanos que contribuía, de esta manera, a mejorar la imagen de nuestro país en el mundo.
Sin embargo, falló. Fueron, al parecer dos razones fundamentales para su despido. Uno, el hecho de haber participado en política, tomando partido, no de futbol, sino político a favor de una organización política, utilizando la imagen deportiva para promover el voto. La segunda razón, quizá, la más importante, fue el ataque violento a un conductor y analista deportivo.
Ambos casos, lo pusieron fuera del escenario del deporte nacional. La decisión de las autoridades deportivas de México, fue un buen ejemplo. Así es como se tiene que actuar para ir limpiando este país de violencia y corrupción, las dos enfermedades más peligrosas de la vida política, social y deportiva de México.
Miguel Herrera, como deportista y como Director Técnico de la Selección Mexicana, logró muchos éxitos. Pero todo se fue por la borda, prácticamente, cuando finalmente, agredió públicamente a un representante de un importante medio de comunicación.
No se niega que Herrera, es bueno para lo que le gusta, el deporte, pero resultó ser también muy bueno para ofender. Herrera, no supo tragar sapos y respondió agresivamente.
La decisión, es todo un ejemplo de cómo deben ser las cosas. Quienes tienen esta misma responsabilidad en lo político, en lo social, en lo deportivo y en general, en todos aquellos que tienen un papel que desempeñar en el quehacer público, deben tomar nota de esto. ¿O no es así?...

-------------

HACE ALGUNAS SEMANAS, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció su decisión de terminar con algunos indicios de la corrupción dentro de su gobierno.
Dio, de alguna manera, un pequeño golpe político, señalando que había ex funcionarios y funcionarios actuales, prácticamente, desleales
Que habían puesto en riesgo la imagen del gobierno. Por eso, se habían investigado a fondo, con la finalidad de ponerlos fuera, también, del escenario político de Veracruz, iniciándose, además, un proceso legal en su contra para que, cumplidas las fases correspondientes, se emitieran las ordenes de aprehensión, necesarias para dejar claro que hubo desvíos de recursos que son propiedad del Estado, y consecuentemente, de los veracruzanos en general.
La actitud del gobernante, fue buena, tanto que su imagen se recompuso de inmediato, de acuerdo con las reacciones que se dieron en los medios de comunicación y en todos los rincones del Estado.
Horas más tarde, el propio Contralor general del Estado, por instrucciones gubernamentales, dio a conocer los nombres de quienes habían actuado en contra de lineamientos generales del gobierno.
Pero hasta ahí, los expedientes siguen abiertos, pero no se han cumplido las instrucciones de aprehender a quienes actuaron mal.
Algo está pasando.
----------------
HÉCTOR YUNES LANDA, ya se ha vuelto, para muchos, un político sin control.
En su mensaje reciente, donde también informó de las actividades legislativas a su cargo, en el Senado de la República, volvió a insistir en su proyecto gubernamental, en caso de llegar a ser el próximo Gobernador de la entidad veracruzana, de comenzar a barrer para atrás. Le dijo al Senador Pepe Yunes, como para disipar la duda, de que su compromiso sigue fuerte para remediar la situación corrupta de la entidad.
Yunes Landa, se ha vuelto, efectivamente, un peligro. Por eso, salió Buganza al escenario político de Veracruz, en su calidad de precandidato independiente. Por eso, dijo tantas barbaridades en su mensaje, luego de renunciar al cargo que tenía como Secretario General de Gobierno. No le atinó a nada.
Aparentemente, Yunes Landa, había sido llamado a la reflexión. Se le ofrecieron muchas cosas a cambio de dejar esa actitud de un verdadero bronco. Y todo parecía de esta manera, hasta que vino el acto político de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Ahí, volvió a su actitud anterior, a su compromiso político con otro de los hombres que buscan llegar a la gubernatura del Estado.
Por eso, Yunes Landa, sigue siendo, para muchos, un serio peligro para los intereses políticos que se mueven en torno a la sucesión gubernamental.
Sin embargo, Yunes Landa, está a un paso de ser seleccionado por el PRI, para la candidatura a la Gubernatura del Estado, con el apoyo de su propia estructura, la de Pepe Yunes, y otros más que se han ido sumando a su causa.
Mientras tanto, Pepe Yunes, usa toda su inteligencia política. Quiere ser el siguiente Gobernador de seis años.
¿Lo conseguirá?
-----------------
TAMBIEN, COMO OTROS integrantes de la administración pública de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, Ex Secretario General de Gobierno, es considerado un político desleal. En nada le ayudó a Javier Duarte, desde la segunda posición en el organigrama gubernamental.
Aún así, todavía, le pagó mal a los veracruzanos, con una actitud irresponsable, al anunciar una candidatura independiente. Algo que nunca hubiera hecho.
La mezcla PAN-PRI, con la cual subsistió por varios años, le quita toda autoridad para lanzarse en busca de la gubernatura del Estado. si lo hubiera hecho por el PAN, como lo fue hace tiempo, hubiera ganado, cuando menos, el respeto de quienes le conocen.
Así las cosas, su anuncio se ha disipado en este mundo político. Ya no lo quieren en el PAN, tampoco en el PRI, es más, en ningún otro partido. Por eso, le inventaron la precandidatura independiente, dicen que con el objetivo, solamente, de asustar, sin saber a quién.
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede, recordando que esta columna política, se publica en este espacio y en veinte más, entre periódicos y portales electrónicos.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto