05 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Soy Testigo / Valores que la sociedad niega
.
2015-07-23 - 09:10
Nació inmersa en una familia que no le permitía aflorar su femineidad en medio de una horda masculina ¿Cómo iba a caber la femineidad de Any en un mundo dominado por la identificación del hombre con la madre? Constantemente la madre corría a Any de la casa familiar. “Nunca fui aceptada por mi madre, –dice - mis 5 hermanos se casaron y al paso de los años mi madre se enfermó y quedó depositada en una cama 100% dependiente. Ahora mi madre no puede hablar, no se mueve, no camina, está en estado vegetativo y sus hijos por quienes tanto vio ¡ninguno se ocupa de ella!.
Yo tuve que renunciar a mi mundo y a mi vida…y ahora todo mi mundo es ella e irónicamente ella tiene vida y tiene un mundo gracias a mí, a su hija a quien nunca acepto y a quien siempre rechazó. Su enfermedad es muy cara y yo no tengo dinero para solventar su medicina y sus necesidades.
Tengo que trabajar aquí en mi casa, no puedo salir ¿quién se quedaría con ella?, ¿quién la cambiaria?, ¿quién la atendería?.
Un día que yo estaba desesperada, llegó a la puerta de mi casa un joven y me dijo me llamo Manuel y no tengo dónde vivir, mi familia no me acepta porque soy homosexual y estoy en búsqueda de dónde pasar la noche y que pueda rentar una recámara. Así, hace 3 años, llegó Manuel a la vida de mi madre y a la mía. Él se ha encariñado con mi madre y conmigo y yo con él.
Él la carga y la mueve cuando yo la debo cambiar. Manuel llegó como un ¡mensajero! a traer vida a mi vida y sentido a mi soledad. Yo estaba enloquecida cuando el aún no llegaba a nuestra casita, yo constantemente lloraba y lloraba mucho y nadie era TESTIGO de mis lágrimas.
En ocasiones Manuel me obliga a salir a la calle a que me distraiga y él se queda cuidando a mi madre.
En cuanto a mi madre, ella no puede decirme nada pero con su silencio y la expresión de su mirada … !ya, me está diciendo todo! e incluso puedo sentir que sus ojos me han pedido perdón
Cuando mamá muera yo me voy a encargar de que Manuel herede todo lo de mi madre; la mesita de la cocina, la máquina de coser, la cama donde ahora ella duerme, el tocador… todo, todo será para Manuel y esto es por aceptar el papel que el SUPERIOR le mandó, salvar mi vida, mi propia vida y salvar la vida de mi madre!... y quizá de esta manera salvar la vida de él”.

Otras Entradas

Lo más visto