23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SE VENDERÁ ALCOHOL HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA
.
2015-06-30 - 09:44
SE VENDERÁ ALCOHOL
HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA

LA HORA MÉNDEZ… Han pasado los años y no habíamos visto una noticia buena, pero vaya que sorprendió la iniciativa de ley que presentó ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Congreso local, para restringir el horario de venta de alcohol en todo el estado de Veracruz. La verdad es un importante anuncio que, por supuesto, ayudará a bajar los índices de accidentes automovilísticos, amén de otros delitos del fuero común, que se originan por esta causa. Sin duda que es una buena noticia, ya que, desde hace años, todos los días nos recetábamos puras notas adversas, como desvíos de recursos, fraudes electorales, corrupción, apatía, impagos a prestadores de servicios, retrasos a pensionados y jubilados, despidos masivos en el área de Vectores de Salud, retraso de aguinaldos, promesas incumplidas a los municipios; en fin, este gobierno se va cargado, ¿cargado? Lo bueno es la “hora Méndez”, que sin duda pasará sin ningún problema avalada por los diputados de las diferentes corrientes partidistas.

NO QUIERE PAGAR

CAPRICHO O FALTA DE LIQUIDEZ... Pero que, por supuesto, no está bien, es el reclamo diario, el grito de los que se plantan en la plaza Lerdo o en conferencias de prensa, para reclamar que el gobierno no les quiere pagar sus servicios ya prestados. Y es que, o se trata de un capricho del gobernador Javier Duarte, o en realidad el gobierno se quedó sin recursos. Cualquiera que sea el motivo, sienta un precedente muy malo para un gobernante. Los comentarios van de boca en boca, y no son nada más de cierto grupito ni de gente que se ve afectada, no, las opiniones van y vienen y hasta en las mejores familias de los mejores restaurantes del altiplano se habla de esta situación tan lamentable. ¿Qué estará pasando en Veracruz? Sabe Dios, pero a manera de chascarrillo se dice que la bilis que le fue extirpada al presidente Enrique Peña Nieto fue por culpa de Duarte.

ATZOMPA TAMBIÉN
LEVANTÓ LA VOZ

CONTINÚA POLÍTICA DE OÍDOS SORDOS... El manejo de los problemas sociales que enfrenta el estado, “atendidos” por una puntual política de oídos sordos, sólo generará que más municipios se levanten y se rebelen, como sucedió en Mariano Escobedo y Tamiahua. A ellos se suma Soledad Atzompa, pues su alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, ya se cansó de pedir por las buenas que atiendan a su gente y ahora amenazó con manifestarse, sin importarle que los paren a medio camino. “No han cumplido, son puras promesas y pocas respuestas reales, ya basta”, dijo, y criticó la ineficacia del gobierno para resolver los problemas de inseguridad que aquejan a la población de las altas montañas. La falta de soluciones a peticiones añejas, las promesas sin cumplir no sólo de la actual administración estatal, sino de la que presidió Fidel Herrera, fueron la chispa que desencadenó la reacción de la gente, al grado que hasta patrullas de la policía incendió, amén de otras acciones de protesta.

BERMÚDEZ INVESTIGARÁ
A QUIENES QUEMARON PATRULLAS

TENDRÁ QUE METER AL BOTE A TODO UN PUEBLO… El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tendrá que analizar muy bien a quién castigará por la quema de patrullas en Mariano Escobedo el pasado fin de semana, pues se le puede voltear el chirrión, como dicen las abuelas, dado que el pueblo está enardecido, enojado, harto, vamos, hasta la madre de tanta delincuencia, de tanto desempleo, de que le vean la cara con tanta promesa y nada de cumplir; de ser víctima de la propia policía, de que extraños entren y salgan de sus comunidades como si nada. Poco a poco las mismas autoridades se han encargado de despertar al Veracruz bronco, de ahí que no les extrañe que los pobladores no tan sólo quemen palacios y hagan justicia por mano propia, sino también que desconozcan al gobierno estatal y, entonces sí, mandará el pueblo.

LEY DE TRÁNSITO,
SOBERANO MARGALLATE

YA NO SABEN CÓMO QUITARSE LOS TRANCAZOS… La modificación aprobada y luego rectificada de la Ley de Tránsito ha traído severas críticas de la población por las exageradas multas que se proponen aplicar a los usuarios. Ayer, en entrevista radiofónica, el director de Tránsito y de Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta, se defendió como gato boca arriba de los cuestionamientos de la ciudadanía, e insistió que las medidas no son recaudatorias y que se entendieron mal algunos puntos, como el de no poder subirse a un taxi en estado de ebriedad. El señor aclaró que no es a un taxi, es al servicio urbano de pasajeros, porque puede incomodar a los usuarios, y que además, ya en otra entrevista, indicó que las multas serán de tipo moral. ¿De tipo moral? ¡Sí!, se levantará la infracción, se le leerá al infractor qué leyes violentó y lo dejarán ir, no pagará nada. ¿Usted le cree? Yo tampoco. Lo cierto es que este margallate les va a salir carito; por lo pronto muchos usuarios ya pensaron en ampararse.




Otras Entradas

Lo más visto