20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-06-29 - 09:26
“Cada uno tiene sus defectos, quien más, quien menos; pero no puede ser permanente la amistad, el servicio ni la compañía, si el uno deja de tolerar al otro”.
Francesco Guicciardini.
Gran revuelo ha tomado sobre todo en las redes sociales el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en nuestro país. Lo llamativo y afortunado es, sin duda, la tolerancia y/o la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios de las nuevas tecnologías el que las parejas homosexuales puedan unir su vida bajo los términos legales como cualquier otra pareja que decide hacerlo.
El tema es complejo y puede prestarse a los malos entendidos, por lo que abordarlo resulta arriesgado, sin embargo en pleno siglo XXI y ya corriendo prácticamente la segunda mitad de este 2015 es obligatorio estar informados de hechos como este, los cuales resultan históricos no solamente en nuestra nación sino en el ámbito global ya que suman al día de hoy 23 países en los cuales los matrimonios igualitarios ya son validados por las instituciones correspondientes de cada una de esas naciones.
En los casos de México y Estados Unidos se ha considerado como un hecho histórico la unión de parejas del mismo sexo, países vecinos que casi a la par han aceptado este hecho como se puede constatar en las redes sociales de México o en la declaración del Presidente Barack Obama haciendo referencia al fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos donde se aprueba que los 50 estados que conforman la Unión Americana tengan la autoridad para casar a parejas del mismo sexo.
En nuestro país existe un debate que seguirá creciendo. Por un lado sectores conservadores principalmente religiosos, no aprueban la unión de parejas del mismo sexo mucho menos bajo el nombre de matrimonio cuyo significado según la RAE es:
Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
Resulta lo de menos la denominación de la unión de parejas del mismo sexo; recientemente en su sitio Web la RAE ha agregado una segunda definición la palabra matrimonio:
En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
Lo cierto es que los grupos LGBT y demás agregados han venido luchando por sus derechos desde hace mucho tiempo. En nuestro país al parecer la sociedad, sino está de acuerdo, cada vez se vuelve más condescendiente y abierta a este tema. Las posturas de la religión sin importar cuál sea son igualmente aceptables siempre y cuando se transmitan en un marco de respeto. Lo que debe prevalecer en estos casos es siempre la tolerancia.
Nota 1. Félix González Reyes es un joven de 17 años de edad. Tengo el gusto de conocer a su familia la cual lo busca desde el día 24 de junio de 2015. Sus datos ya aparecen en la Alerta Amber Veracruz por lo que cualquier información será de gran ayuda.
Nota 2. A través de las redes sociales ha comenzado una campaña en favor de Aylin una niña xalapeña que padece síndrome de intestino corto por lo cual depende de nutrientes a través de las venas. Actualmente según la información publicada se encuentra en el hospital Siglo XXI de la ciudad de México. El número de teléfono de su mamá, la Sra. Norma Venegas es el 2281616610 cualquier apoyo le resultará de mucha utilidad.
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto