27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
#7MilMillones de sueños ¡Comparto el mío!
.
2015-06-04 - 08:50
Nos encontramos en la semana donde celebraremos el día mundial del medio ambiente. Es por ello que el día de hoy comparto un proyecto muy creativo y productivo de la ONU y por el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente por el desarrollo, de la región de América Latina y el Caribe." Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” fue el eslogan ganador de este año gracias a los millones de usuarios que votamos en la página oficial del mismo sitio web.

Dicha actividad se encuentra dirigida a los jóvenes para promover y concientizar el desarrollo y administración de los recursos naturales renovables y no renovables para reducir el consumismo en exceso de ellos.

Ser parte de esta maravillosa actividad es muy fácil, puedes registrarte en: http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/
Cuando estés registrado puedes compartir tu sueño con tus amigos, y familia, comprométete con el planeta y más aún construye un buen hábito para tu crecimiento personal y social.

El sueño y compromiso que registré días atrás fue en la página oficial antes mencionada, fue con el objetivo de beneficiar a nuestra querida Ciudad de las flores. Tengo la esperanza de una mejor cultura ambiental con ayuda de la participación ciudadana, en la que podamos conocer y reconocer sus maravillosos espacios públicos como: El parque Benito Juárez, Los Berros, Revolución, Tejar Garnica, María Enriqueta, nuestra reserva ecológica del Cerro de Macuiltépetl, La Señoría, Los Tecajetes , parque ecológico Haya, Natura, Bicentenario, Los lagos etc. De igual forma, contamos con hermosos jardines idóneos para hacer ejercicio o realizar actividades de recreación familiar como el Jardín Botánico, los jardines de la primera casa de estudios UV, el jardín de las esculturas, la hacienda “El Lencero” y qué decir del espacio verde del Museo de Antropología entre otros.
Cuidar nuestra biodiversidad es compromiso de todos los que habitamos en esta gran capital. Cuidando y respetando los espacios públicos ya sean urbanos o reservas naturales, todos necesitamos y participamos en estos, ya que son parte de nuestra vida cotidiana.
De igual forma es propicio hacer conciencia para fomentar la reducción de nuestra basura, haciendo la clasificación adecuada y promoviendo las técnicas del reciclaje en el hogar, trabajo y escuela.
Te invito a ser parte de los 7 mil millones de personas que deseamos y nos comprometemos de forma solidaria y justa para vivir en un mundo saludable y sustentable.

Sígueme en Twitter: @dzmariell

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto