23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA
.
2015-05-28 - 09:50
EL BUEN JUEZ POR
SU CASA EMPIEZA

A VER SI ES CIERTO… Se le quisiera creer al presidente Enrique Peña Nieto que combatirá de manera frontal la corrupción, pero dista mucho el discurso de los hechos y los mexicanos estamos hartos de ver modificaciones o nuevas leyes, porque por más mandamientos que haya, el problema es que no se aplican dado que en este país se anteponen intereses que dan al traste con las buenas intenciones.
Para que el presidente Peña tenga credibilidad, tiene que actuar ya, pues motivos y casos sobran en este país. De hacerlo así, lo que faltaría en México serían cárceles para recluir a tantos funcionarios y ex funcionarios públicos forajidos. Insistimos: para que el presidente pueda tener credibilidad, tiene que actuar ya, y el buen juez por su casa empieza, si no, de qué sirve tantos aspavientos por la promulgación de la reforma en materia de combate a la corrupción, si sólo quedará para la historia de este país. El presidente fue claro en señalar que la reforma es un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad para poner fin a la impunidad. A ver si es cierto.


DENUNCIAN ABUSO DE
EMPLEADA DEL IMSS

PIDIÓ CINCO MIL PESOS PARA ATENDER A PACIENTE... Circula en redes sociales la denuncia que hiciera la hermana de una paciente, que tuvo la necesidad de utilizar los servicios de la clínica 11 del IMSS. Resulta que esta persona llevó a su consanguínea al IMSS porque se cayó y sangraba; debido a la lesión, la mujer fue remitida a urgencias ginecológicas, pero como no llevaban la tarjeta de citas, debido a que está en trámite la alta, la recepcionista, refiere la quejosa, “en lugar de canalizar y hacer su trabajo, nos decía que teníamos que depositar $5,000.00 para poderla atender, la verdad no puedo creer que esta mujer desalmada, inepta, apática y rechoncha haga de las suyas, humillando y vejando al derechohabiente. Qué tenemos que hacer para cambiar la actitud de prepotencia, de apatía, de ineptitud?”. Y remata: “No sé qué esperan para destituir a este tipo de personas de estos puestos, donde ganan muy bien. ¿Qué podemos hacer para que ya no haya este tipo de personas sin ningún valor ético ni moral, qué podemos hacer?”. Al igual que éste, hay muchos casos más; se espera, de ser cierta la denuncia, mínimo haya sanciones.

SE SUMA SILVIA MONGE
A CAMPAÑA DE NOEMÍ

ESCUCHÓ EL CANTO DE LAS SIRENAS... Al parecer la ex diputada local, ex diputada federal y ex candidata a la presidencia municipal de Coatepec, Silvia Monge Villalobos, de corazón azul, escuchó el canto de las sirenas y claudicó al color verde-rojo, pues el domingo pasado manifestó abiertamente que se suma a la campaña de la candidata de la alianza PRI-Partido Verde a la diputación federal por Coatepec, Noemí Guzmán Lagunes. Aun cuando ha repetido incansablemente que no se afiliará a ningún partido, lo cierto es que esta adhesión tiene otra lectura, y no dude que pronto sea postulada por el PRI para alguna cartera importante para hacer carrera en el tricolor y luego brincar a algún cargo de elección popular por las nuevas siglas partidistas. Lo dicho, en política nada está escrito.

SAN BRUNO Y SU CUENTO
DE NUNCA ACABAR

¿ESPERAN A QUE OCURRA UNA DESGRACIA PARA ACTUAR?.. Tienen razón los vecinos de San Bruno en estar enojados y alarmados, pues efectivamente, año con año es la misma cosa: llueve, se inundan, pierden muebles, llegan las autoridades, se toman la foto, prometen, se van y no regresan. Problemas como el del río Carneros, que cada temporada de lluvias, puntualito, se desborda, debería ser una prioridad para las autoridades, pues el riesgo de que ocurra una tragedia es grande. Hasta ahora no ha pasado de que sube el agua y evacuan, pero un día no dará tiempo de nada y entonces se lamentarán las consecuencias. Ya es hora de poner punto final a esta pesadilla que año con año viven los pobladores de ese sector, pues al ayuntamiento no se le olvida cobrar predial, agua, drenaje y otros servicios. Que se vea tantita voluntad.

HOY INICIA TRANSMISIONES
MEDIOS CON M

UN ANÁLISIS A LA NOTICIA... El programa de televisión por Internet Medios con M arranca transmisiones este jueves a las 19:00 horas, a través de los portales www.avcnoticias.com y www.e-veracruz.mx. Medios con M es una producción de AVC Noticias y E-Consulta Veracruz, con el objetivo de generar un foro abierto y plural para el análisis de temas noticiosos. Se trata de un proyecto de televisión por Internet, donde a través de la entrevista como herramienta periodística se escudriñe al personaje público de una manera objetiva, novedosa y amena. El programa será conducido por la periodista Eirinet Gómez, los camarógrafos Claudia Ruiz, Ricardo Aguilar y Sergio Hernández; como director de cámaras estará Jonathan Estudillo; en audio e iluminación, Alejandro Hernández; música, Felipe Mirafuentes; fotografía, Óscar Martínez; animación, Carlos Lestrade, y diseño, Belinda Ugalde. Todos, bajo la dirección de Flavia Morales. ¡Enhorabuena!

Otras Entradas

Lo más visto