19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿QUÉ LE PASÓ A HÉCTOR YUNES?
.
2015-05-27 - 09:52

¿QUÉ LE PASÓ A
HÉCTOR YUNES?

QUÉ LE PROMETERÍAN… El senador priista Héctor Yunes Landa iba bien, vaya, hasta le llegaron a creer esa postura firme, con determinación, entre una y otra declaración mediática que hizo en contra del sistema duartista, pero pareciera que le cayó la maldición desde que sostuvo aquella reunión en Casa Veracruz y lo tocó el demonio, pues a partir de ahí ha venido cayendo en comentarios tan desafortunados como contradictorios, tanto que hasta se parece a la Chimoltrufia –“como digo una cosa, digo otra”–, y ahora sale con que no ve un clima de inseguridad complicado en el estado. Según la nota de Andrés Salomón, de la Agencia Quadratín, el senador se dijo confiado en la seguridad que hay en estos momentos, incluso hasta presumió que no trae equipo de seguridad que lo cuide. Lo que pasa es que el legislador no lee las noticias de lo que sucede en la región centro de este estado, como en Córdoba, Fortín, Cuitláhuac, y más hacia el Sotavento y la zona sur. Por lo pronto, ayer se lo acabaron en las redes sociales, donde lo critican acremente por sus desafortunadas declaraciones, pues “como digo una cosa, digo otra”.

AMÉRICO, EN MOTO
Y SIN VIGILANCIA

TAN AUSTERO COMO PEPE MUJICA… Américo Zúñiga Martínez tuvo una intensa jornada ayer como alcalde de Xalapa que empezó “calientita”, por eso tuvo que vestirse de apagafuegos político y se apersonó en la carretera a El Castillo, donde desactivó el bloqueo que vecinos estaban iniciando en demanda de obras para las comunidades de Chiltoyac, El Castillo y 6 de Enero. Luego de mostrar su oficio y calmar los ánimos, Américo Zúñiga se solidarizó con los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa y presidió la entrega de equipamiento para esta corporación que también sirve para apagar incendios, explosiones y otros siniestros, en beneficio y protección de la ciudadanía. Por lo visto, Xalapa sí cuenta con una autoridad municipal que atiende oportunamente, en el lugar de los hechos, los problemas… ¡Ah!, y para sortear los congestionamientos viales, el alcalde se fue en moto y regresó en ella, sin vigilancia ni nadie quien lo acompañara, vaya, ni siquiera el joven Rodrigo Montoya, lo que sorprendió a los señores que bloqueaban el camino a El Castillo, quienes al inicio dudaban que se tratara de Américo Zúñiga, y al final se quedaron con un buen sabor de boca al ver que su autoridad llegó tan austero y veloz, casi como el ex mandatario uruguayo José Mujica y su inseparable vochito.

EL PRD, CONVERTIDO
EN FEA CARICATURA

COMPORTAMIENTO CHICHARRONERO… Manuel Bernal Rivera, presidente del Comité Municipal del PRD en Xalapa, acusó al diputado federal Uriel Flores Aguayo, salido de las filas del partido del sol azteca, de estar detrás de las renuncias de militantes de ese instituto político, por lo que Uriel, a través de su cuenta de Facebook le respondió así: “Algunos compañeros (as) decidieron renunciar ayer públicamente al PRD dando sus razones por escrito. El presidente estatal, Rogelio Franco, hizo algún comentario al respecto de carácter general y guardando respetuosa distancia, mientras que el ‘dirigente’ municipal (no menciona su nombre, pero se refiere a Manuel Bernal Rivera) acudió a sus acostumbradas descalificaciones y humoradas. Tan fácil que es, inteligencia mediante, desear suerte al que se va, tratándolo como compañero y con respeto; como debe ser la gente educada y decente. Es más, sería una gran oportunidad para dar muestras de altura y aprovechar el momento para hablar bien de sí mismos. Es medio patético pero previsible un comportamiento CHICHARRONERO de quienes se conducen bajo las líneas del nepotismo, la simulación y el patrimonialismo. En Xalapa, el PRD se ha convertido en una fea caricatura”. Pues sí, Uriel le dice a Manuel Bernal que tiene un comportamiento chicharronero… ¿como quiénes, como los de Banderilla?

TAXI CAUSA TEMOR ENTRE
TRABAJADORES DEL VOLANTE

TRAE VIDRIOS POLARIZADOS… Un lector de Oye Veracruz, que pidió su anonimato, nos comentó que están un poco temerosos y desconfiados en su gremio, debido a que circula un “taxi” con placas YJB-2035, número económico 01 en la salpicadera delantera, y no dice de qué localidad o municipio es, además de que trae vidrios polarizados y es radiotaxi de una central de nombre “Solución”. Esta unidad causa extrañeza a los taxistas, pues no es ni siquiera conocido. Los agentes de tránsito tienen bastante trabajo, pues no es posible que sancionen a unos por cosas simples y dejen a otros hacer su voluntad, o será que sí lo han visto pero se han hecho de la vista gorda. En fin, esperemos que den santo y seña de por qué este auto de alquiler trabaja en estas condiciones, pero por lo pronto, tome sus precauciones si lo llega a abordar, uno nunca sabe.

CUENTAS DEL SAS,
¿EMBARGADAS?

SE ANTOJA MUY RARO EL ASUNTO... El 14 de este mes, empleados sindicalizados del Sistema de Agua Metropolitano (SAS), del puerto de Veracruz, se manifestaron para exigirle al director del organismo operador del agua, José Tello Allende, el pago de 53 millones de pesos que les adeudan por concepto de prestaciones laborales. En esa misma fecha les prometieron que ayer les pagarían y bueno, una comisión de trabajadores se vino a Xalapa con la firme esperanza de llegar con los talegos llenos de dinero, pero chasco se llevaron cuando les dijeron que no había tal recurso depositado, porque las cuentas estaban intervenidas. Lo raro del caso es que los ex trabajadores que embargaron lo hicieron por 33 millones de pesos y el Sindicato José Azueta reclama 53. Qué gran casualidad de que justo antes las cuentas fueran intervenidas y el SAS no hiciera nada para impedirlo. En fin, que en este asunto hay gato encerrado con la cola de fuera.

DENUNCIAN ABUSO DE
EMPLEADA DEL IMSS

PIDIÓ 5 MIL PESOS PARA ATENDER A PACIENTE... Circula en redes sociales la denuncia que hiciera la hermana de una paciente, que tuvo la necesidad de utilizar los servicios de la clínica 11 del IMSS. Resulta que esta persona llevó a su consanguínea al IMSS porque se cayó y sangraba; debido a la lesión, la mujer fue remitida a urgencias ginecológicas, pero como no llevaban la tarjeta de citas, debido a que está en trámite la alta, la recepcionista, según refiere la quejosa, “en lugar de canalizar y hacer su trabajo, nos decía que teníamos que depositar $5,000.00 para poderla atender, la verdad no puedo creer que esta mujer desalmada, inepta, apática y rechoncha haga de las suyas, humillando y vejando al derechohabiente. Qué tenemos que hacer para cambiar la actitud de prepotencia, de apatía, de ineptitud?”. Y remata: ”No sé qué esperan para destituir a este tipo de personas de estos puestos, donde ganan muy bien. Qué podemos hacer para que ya no haya este tipo de personas sin ningún valor ético ni moral. Qué podemos hacer?”. Al igual que este hay muchos casos más, y se espera mínimo que haya sanciones.

Otras Entradas

Lo más visto