24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿Seguro del Magisterio en quiebra?
.
2015-05-25 - 10:03
“NO HAY DINERO”, DICE OLIVARES PINEDA
Se extraña, en serio, a FELIPE HÁKIM SIMÓN como director en el Seguro del Magisterio, su don de gentes, trato amable y su visión empresarial que hicieron en su tiempo de dirigir esta institución, un emporio de beneficios reales y palpables para sus afiliados.
Siempre dispuesto a escuchar, amable por naturaleza y convicción tanto como por ser un profesional del servicio público, HÁKIM mantuvo la institución en equilibrio financiero y logró ahorros que hicieron posible la compra del edificio que se encuentra al principio de la Avenida Miguel Alemán de esta ciudad, mismo que ahora es rentado y sigue produciendo beneficios a la administración del actual director: RICARDO OLIVARES PINEDA.
Durante su administración jamás hubo retraso en los pagos de adeudos a los beneficiarios, siempre hubo recursos disponibles para no lastimar a quienes dependen de la eficacia de su labor. Las farmacias tenían permanente promoción y el ahorro brindado hacía atractiva la compra de lo que en esa área era necesario.
HOY TODO PARECE HABER IDO AL TRASTE CON EL ACTUAL DIRECTOR.
Tanto que ha obligado a un modesto Maestro, a quien por la profesión que ejerció durante treinta años y la importancia que debemos dar a lo que construyó en las mentes y vidas de quienes fueron sus alumnos, DEBEMOS TODO EL RESPETO y NUNCA DESACREDITARLO y mucho menos insultarlo CON EVASIVAS Y PROPUESTAS QUE LE DENIGRAN tratándole como pordiosero Y NO COMO QUIEN dignamente exige lo que es suyo Y SE LE DEBE ENTREGAR.
SILVESTRE SANTIAGO HERNÁNDEZ no es sino el símbolo emblemático de otros MIL QUINIENTOS JUBILADOS quienes están exigiéndole a RICARDO OLIVARES PINEDA que se deje de sus sonrisitas chillonas, falsas y sarcásticas y no insulte la inteligencia de estos hombres probos con el pretexto de QUE NO HAY DINERO.
No vale que alguien que ha vivido y cobrado muy bien de los presupuestos se ensañe con lo poco que se le entrega al jubilado para que pueda organizarse y crear algo productivo que no le haga depender exclusivamente de su raquítica pensión (PUES NO ES IGUAL A LA DE LOS JEFES COMO OLIVARES, quienes pasan un rato en el cómodo sillón de mando y recibirán una pensión aberrante por abultada).
Diez días ha pasado el mentor en Xalapa, lo que significa pagar hotel, comidas y agua. Con lo que si llega a cobrar, habrá perdido buena parte de lo que le corresponde que son apenas 147 mil pesos, correspondientes al FONDO DE BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS acumulados durante treinta años de cooperar con el Seguro del Magisterio.
El Maestro pide – y con razón sobrada- que se le haga una auditoría al funcionario pues no es posible que lo que se presupueste no exista en depósito. No cree que el Gobernador Duarte de Ochoa descuide este renglón tan sensible como lo es el de los pagos únicos que se le hacen al jubilado al retirarse de laborar.
Y creemos que es cierto. El Gobernador ha mantenido su palabra siempre de no descuidar lo que para la entidad es importante y entre todo, LO QUE LES CORRESPONDE A QUIENES YA TRABAJARON.
OJALÁ SE APRENDA ESTO UN FUNCIONARIO QUE LO ÚNICO QUE HA MOSTRADO SIEMPRE ES MAÑA Y ASTUCIA PARA PERMANECER EN LA CHICHE PERO QUE EN REALIDAD JAMÁS HA HECHO ALGO POSITIVO Y MENOS CONSTRUCTIVO, PARA LA ENTIDAD Y SU GENTE.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores

Otras Entradas

Lo más visto