19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Que en Veracruz no hay sinvergüenzas
.
2015-05-22 - 11:37
> EL MANDO ÚNICO DEL PRESUPUESTO
> EL MANDO ÚNICO policiaco en el Estado tiene sus pros y sus contras


EN CONTRA puede decirse que no es sino seguir aceptando que poco a poco y casi sin querer queriendo, el Ejecutivo Federal, como institución que ejerce el PRIMER PODER EN EL ESTADO MEXICANO, HA IDO Y SEGUIRÁ YENDO POR acaparar NO SOLAMENTE LOS recursos económicos todos DE LOS RENGLONES DE INGRESO DE LO QUE PRODUCEN Y PAGAN FISCALMENTE LOS Estados y los municipios para MANEJARLOS DESDE SU POTESTAD CENTRAL, DIRECTAMENTE EN LOS RENGLONES QUE A SU ARBITRIO PAREZCA SER LO CONVENIENTE, EN EL LUGAR QUE CONSIDERE PERTINENTE, sin tomar en cuenta opiniones ni criterios regionalistas. Una GLOBALIZACIÓN al interior o dicho en claras palabras CENTRALISMO PURO.
Es el caso de la EDUCACIÓN, cuyo rubro es de los más abultados siempre por el número de personas y acciones de obra y servicios que implica mantener en funcionamiento miles de instituciones educativas, SU PRESUPUESTO YA SE MANEJA DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO.
El pago a Maestros y demás trabajadores de la Educación llega desde allá y las inversiones en planteles y labores de fomento educacional y de modernización y actualización de las mismas, se irá controlando también desde allá.
Digamos que con ello a los Estados y municipios les han quitado, al menos un veinte por ciento de su presupuesto y la facultad de seleccionar por sí mismos al personal de acuerdo a sus criterios y necesidades vivas de las culturas que en cada entidad tienen todavía vida y menos aún tener la facilidad de decidir dónde se deben inyectar recursos para paliar problemas que aquí se ven y se sienten pero que desde el D.F. ni huelen ni se las mosquean.
El resultado ya se ve: No se puede garantizar que los alumnos de Nuestra Benemérita Normal Veracruzana ni de las instituciones regionales que preparan Maestros en el Estado, de acuerdo a criterios y necesidades regionales de conservación de nuestras raíces culturales prevalezcan y tengan trabajo aquí mismo. Casi todos ellos, a quienes COSTÓ FORMARLOS PROFESIONALMENTE, ESTÁN IMPEDIDOS DE APLICAR LO APRENDIDO PORQUE ALGUIEN MÁS PASÓ UN EXAMEN ELABORADO EN EL D.F., por personas de allá que desconocen totalmente lo que se necesita aquí.
CON LA POLICÍAS MUNICIPALES PASA LO MISMO, si los alcaldes y sus Comunas aceptan ingresar al MANDO ÚNICO temen que les pase lo que en cualquier colonia de Xalapa acontece. QUE PUEDES HABLAR, GRITAR, AULLAR Y LA POLICÍA NO LLEGA NUNCA porque hay tantas y tantas colonias que EN LO QUE CERTIFICAN SI TU LLAMADA ES CIERTA, si la necesidad de auxilio es real, el peligro es inminente y la patrulla está cerca y PUEDE LLEGAR A TIEMPO, YA TE MATARON.
A más que si ya te quitaron lo de Educación, las obras públicas vienen de allá y tú no tienes poder de decisión y no puedes cumplirle a la ciudadanía brindándole seguridad INMEDIATA, pues entonces PA’ QUÉ SIRVE UN PRESIDENTE.
Se dice y sabe que es por la corrupción endémica que existe al interior de todas nuestras dependencias y corporaciones, es necesario vigilar, sorprender y aplicar la Ley ANTICORRUPCIÓN (esa que últimamente es motivo de chistes y risa en los cafés y bares) a quien tome centavos del presupuesto o se alíe con el CRIMEN ORGANIZADO o cometa delitos al amparo de su fuero.
y concluimos que aquellos del D.F., están muy mal informados porque que en Veracruz, gracias a la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y EL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN EN EL ESTADO, que opera RICARDO GARCÍA GUZMÁN, tras escrupulosa revisión de documentos y testimonios presentados y dados por ex funcionarios y funcionarios de los últimos gobiernos estatales, municipales y otros “entes fiscalizables”, SE HA COMPROBADO QUE EN VERACRUZ NO HAY SINVERGUENZAS y NO HA HABIDO NI HAY NINGÚN RATERO NI CORRUPTO Y TODOS NUESTROS EX FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS ACTUALES NO SÓLO DEBEN SER PREMIADOS POR EL BUEN MANEJO DE LOS DINEROS PÚBLICOS SINO DARLES UNA MEDALLA Y UN DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO POR HABER MANEJADO NUESTROS DINEROS CON HONRADEZ Y ESCRUPULOSO DETALLE.
Y UN TROFEO U OTRO RANCHITO POR SU EJEMPLO DE AHORRO PUES SE HAN HECHO DE FORTUNAS PARA ELLOS Y SUS HIJOS Y DEMÁS PARENTELA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS CON SOLAMENTE SU MODESTO TRABAJO ASALARIADO DE TRES O SEIS AÑOS EN GOBIERNO.
¡ALELUYA! Así que varios ¡BRAVOS! Y ¡vivas! a todos los ex y actuales funcionarios


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto