24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Pepín, la pura transa
.
2015-05-21 - 10:17
El valiente diputado del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, coincidió hoy con la lideresa del SAS en el sentido de que el quebranto de ese organismo es atribuible al ex director José Ruiz, quien llegó a saquearlo.
Muchas han sido las historias, todas ciertas, las que se han contado en torno a los saqueadores del patrimonio de Veracruz, en lo particular a quien hace un par de años se le colgaba el “San Benito” de haber entregado 100 millones de pesos a su partido, el PRI, para campañas electorales.
Desde luego que esos centavos no los tomó el tristemente célebre Pepín de su bolsa, sino del organismo del agua, el SAS.
Por ello en la tribuna del Congreso local, Cuauhtémoc Pola se pronunció por reformar y adicionar el artículo 40 de la Ley número 21 de Aguas del Estado de Veracruz.
“Las futuras generaciones lo agradecerán. No privaticemos el agua, como pretexto por culpa de algunos bribones", dijo el diputado Pola.
Ya de tiempo atrás viene enarbolando esa bandera, la de la lucha contra la corrupción y alto a la impunidad en el caso del Sistema de Agua y Saneamiento.
Pola sostiene que los responsables del quebranto financiero de SAS son los dos últimos ex directores del organismo Yolanda Gutiérrez Carlín y José Ruíz Carmona.
El legislador de oposición ha venido insistiendo que diversas representaciones gubernamentales han venido presentado un proyecto para “rescatar” al SAS del quebranto financiero en que se encuentra, pero se preguntó “¿a costa de qué?
¿Ahora seremos los veracruzanos quienes debamos pagar el desfalco que se cometió al sistema de agua?”.
Señaló que las personas que fueron al Congreso del estado no les dijeron el por qué el SAS se encuentra quebrado, que hasta el 2007 se mantenía con números negros, pero fueron metiéndole aviadores, subiendo sueldos a funcionarios hasta convertirlo en caja chica del gobierno hasta para las campañas electorales y fue ahí donde vino el quebranto.
“Ahora el PRI quiere echarle la culpa a los fenómenos naturales pero esos huracanes fueron José Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez Carlín que con sus acciones llevaron a la quiebra al sistema de agua de Veracruz, Boca del Río y Medellín“, dice el porteño.
Insiste en no estar de acuerdo con que se privatice SAS porque en este momento estarán inyectándole mil millones de pesos para rescatarlo de la quiebra pero “serán los veracruzanos quienes luego tendrán que pagarlo con el incremento de cuotas, por lo que se debe de hacer una auditoria y llevar a la cárcel a quienes lo saquearon”.
Un tema, sin duda difícil ante la tozudez del gobierno.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto