16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El PVEM y su niño verde
.
2015-05-20 - 10:00
¿Desde cuándo se le pegó al PRI el Partido Verde?
El origen de este partido está ligado al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Manuel Camacho Solís y Fernando Gutiérrez Barrios participaron en su reconstrucción, es un hecho porque sigue siendo reconocido por muchos ex militantes que vivieron ese proceso.
En el año 2000, el partido verde, convenció al PAN de que podría ayudarlo a ganar la presidencia, poniendo sobre la mesa el 8% de los votos que había obtenido tres años antes en la campaña por la Jefatura de gobierno del Distrito Federal como un voto útil. Vicente Fox, aceptó en un principio y luego siendo presidente buscó todas las maneras de desligarse de él. Mientras, el PRI observaba y por fin se decidió a tener alianzas con él, siendo el patriarca, fundador, (yerno del ex gobernador tamaulipeco Emilio Martínez Manautou) y dirigente mítico nacional Jorge González Torres, quien tuvo que dejar la dirigencia debido a que tenía la Secretaría de Ecología en el gobierno de Fox para dejársela al ‘niño verde’. Por cierto, decía que lo guiaban unos guerreros y por eso no permitía los aplausos porque “generaban malas vibraciones”.
La corrupción comenzó con González Torres cuando fue candidato al gobierno del Distrito Federal en l997 quien recibió 19.5 millones de pesos de prerrogativas del IFE y los hizo perdedizos. Lógicamente perdió la elección.

Los escándalos del “niño verde”

Después de que el tío Jorge González Torres le dejó la dirigencia al sobrino Jorge Emilio González Martínez, el Partido Verde se convirtió en un muladar de corrupción como negocio familiar que le es útil al PRI porque los del Verde son negociantes políticos, son corruptos y no son un partido.
Nada más pregúntese: ¿cuánto le costó a Fidel Herrera Beltrán la candidatura para diputado plurinominal para su hijo? ¿Cuánto la candidatura por Boca del Río de Carolina Gudiño? El poder del Verde depende de la cerrada que esté la competencia electoral entre los partidos. En un momento de entrampamiento, sus pocos votos pueden inclinar la balanza para uno u otro lado, dependiendo, claro, ya sabe usted de qué. Es apéndice del PRI. Otros le dicen garrapata, huelelillo, etc.
Los escándalos del “niño verde”: ex presidente y propietario de ese supuesto partido PVEM y senador, Jorge Emilio González Martínez, fue remitido el domingo 18 de febrero del 2013 al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, en la ciudad de México, por conducir en estado de ebriedad en grado tres. Este es uno de los casos que se suman a la lista de situaciones polémicas que ha enfrentado durante su carrera política. Otros tres casos han marcado la agenda de medios de comunicación relacionados con corrupción, elecciones y la muerte de una mujer búlgara.
2.- En 2004 lo vincularon con actos de corrupción, luego de que se publicara una videograbación entre él y un intermediario de un grupo de inversionistas en la que aceptaba una oferta por dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Q.R. González Martínez comenzó a ser investigado el 4 de marzo de ese año por la PGR.
3.- Abril del 2011, una mujer búlgara de nombre Galina Chankova Chaneva, murió al caer del piso 19 de la torre Esmerald, en Cancún. El incidente habría ocurrido durante una fiesta en el departamento 19-B con un costo estimado en 1.5 millones de dólares cuya propiedad es del senador “niño verde”. La Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana, Roo, determinó que se trató de un suicidio y no ejerció acción penal, ($$) “porque no existía una responsabilidad directa”. Y
4.- Durante la pasada campaña electoral (2012), González Martínez pagó publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales, por llamar ‘ninis’ (sobrenombre que atañen a las personas que no estudian ni trabajan) a los integrantes del movimiento #YoSoy132 y que provocó la aparición de hashtags como #NiesNiñoNiesVerde, entre otros, en Twitter. El “legislador” difundió una declaración donde rechazó las acusaciones, y la promovió vía publicidad pagada en Google Adwords la cual aparecía en los primeros resultados de búsqueda de palabras relacionadas con él, con un “link” que llevaba a su sitio oficial.
Estos son algunos escándalos y actos de corrupción pero el camino de este personaje no termina. Es propietario de yates, mansiones en el Distrito Federal, en Cancún, en Oaxaca y otras partes siempre llevando una vida libidinosa como cualquier príncipe “de petatius” con dineros que obtiene a través de su partido con alianzas perversas con el PRI.
Cosas de la política: para sacar al PRI, el PAN echó mano de un partido cuyo origen está ligado al PRI, y que a la primera de cambio se deslindó del gobierno de Vicente Fox y ahora es aliado del PRI para ganarle al PAN.Entre corruptos y asesinos te veas…
El Partido Verde no tiene estructura, simplemente ha engatusado y lo sigue haciendo, a mucha gente de buena voluntad, porque creen que son ecologistas, pero los priistas para ganar lo necesitan. ¡Qué ironía!

rresumen@ hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto