20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Requiem aeternam
.
2015-05-20 - 09:03
La muerte ronda conmigo, hasta muy tarde en la noche. yo voy a pie y ella en coche. silenciosa, de testigo. Sabe que soy su enemigo, su hijo desobediente: Silvio Rodríguez.


Buen día apreciado lector:
Hoy le platico que siempre será bueno hacer una reflexión en temas como el de la muerte porque esta situación apenas estamos naciendo y ya nos acecha, claro, sin darnos cuenta.
El comentario se lo hago pensando en tantos personajes, amigos y familiares de los que últimamente hemos dejado sus cuerpos en el sepulcro y sus espíritus o su alma, impulsada hacia una dimensión que creemos que existe precisamente en otro mundo o en otro plano o lo que sea.
Y es que cuando salimos del cuerpo materno en materia humana y llegamos a nuestro mundo terrenal nunca nadie nos dice pensar en morir.
Por el contrario, se nos enseña a apreciar la vida en la que nos vamos desenvolviendo y en la que poco a poco tomamos el rumbo que nos depara el destino, ese mítico lugar que iremos a ocupar, esa tarea que podremos
desempeñar, ese plan que Dios nos depara, en el caso de los creyentes.
Hay quienes mueren recién nacidos y justificamos su desaparición y no nos duele tanto porque no nos hemos acostumbrado a su cariño y decimos que se van al cielo y se convertirán en “angelitos”; otros se van muy jóvenes y muchos en la plena madurez.
De hecho a casi nadie le gusta hablar de este tema por su dureza, por la irreparable pérdida que deja en
un ser querido, pero qué bueno sería hablarlo en familia porque llegado el momento ayudaría a paliar la ausencia.
Quienes vivimos más de sesenta años a diario nos
enteramos de fallecimientos de personas a las que conocimos, tratamos, les guardamos afecto y sentimos que igual sentirían nuestra partida de haberse dado antes.
Inevitablemente, como es natural, también lo hemos
vivido en carne propia con mis padres y dos hermanos.
Pero por estos días recordamos con mucha nostalgia a amigos, personajes y familiares como Humberto Frutis Montes de Oca, Héctor Ciprian, Othoniel Rodríguez Lobato, don Guillermo Zúñiga Martínez, el doctor Daniel Luna Roldán, el periodista Alfredo Valenzuela; don Carlos Viveros, doña Alicia Ortiz de García, que hará poco quedó en el sueño eterno; ella era madre del reconocido periodista Orlando García Ortiz; los magistrados Julio Patiño Rodríguez y Benjamín Garcimarrero Ochoa y últimamente Sergio Maldonado Rosales de oficio periodista gráfico, gran ser humano y amigo.

Lo recuerdo en aquel viaje a Roma con Jesús García Rivera y este reportero cuando fuimos comisionados por el gran José Miranda Virgen en 1995 a cubrir la misa de beatificación de Monseñor Rafael Guízar y Valencia para el semanario La Crónica.
De verdad que ha sido un cambio de mundo de muchos amigos y los extrañaremos al igual que sus familias a las que deseamos consuelo y si se debe algún apoyo lo buscaremos como si fuera para nuestra propia familia.
Debo decir que afortunadamente hay tres casos de amigos de los que como dice Noé Valdés, se pueden contar con los dedos de las manos, que la han visto cerca y sí la libraron gracias a Dios, como son los casos de Cristóbal Roa
Hernández, secretario privado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Alberto Sosa Hernández, quien ya dejó el hospital y se repone en su casa.
El otro, el fotógrafo Pedro Noé Valdés que es un ser humano como pocos y alguien que también es toda nobleza y muy querido, a quien como él lo dice, los médicos y enfermeras le han salvado la vida y Francisco Guisa Hernández, operador de lujo del senador Héctor Yunes Landa, quien lucha por recuperarse en el CEM, de esta capital y del que están pendientes millares de amigos en todo el estado.
Mis mejores deseos de que el Creador brinde consuelo y alegría a todos.

¿Y LA CAMPAÑA CONTRA LA CORRUPCIÓN?

Pero ya volviendo a este mundo real, hay otras cosas que también nos conmueven, pero para ponernos de malas, por las cosas negativas que están sucediendo y que los gobiernos pregonan que no existen.
A ver:
Me cuentan que en la delegación Xalapa de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente sacaron de la titularidad a alguien que se llama Eduardo Aubry Castro Palomino y vive la vida política en un partido que todavía está verde…, aparentemente.
Ah, pero por más que los trabajadores de la dependencia local agradecieron la decisión al procurador federal de Profepa de enviar como nuevo delegado aquí en el estado a alguien que se llama Diego Cobos, dicen al interior que “sería bueno que este nuevo servidor público se entere que dentro de la delegación hay gente “que controla” el ex delegado Eduardo Aubry, gente que sigue atendiendo sus exigencias para sacar raja.
Incluso mencionan a personas que dicen, se llaman “Néstor David Morales Pelagio, subdelegado jurídico; Gemma Denisse Paredes Escalante, subdelegada de Recursos Naturales y Pablo Vilaboa Ulloa”, los que, reitero, aseguran los denunciantes se les señala de abusar de la sociedad mediante cobro de multas de altas cantidades a empresarios a los que citan para negociar los
casos y con eso se subsana el asunto pero las multas no ingresan a la institución y de ello le toca parte al ex.
A mi no me consta, pero no vendría nada mal una investigación que ponga en limpio los nombres de los involucrados.
Bastante tienen en el gobierno federal con los anteriores casos de denuncia de delegados; de la Casita Blanca, de la del chino Chong y de otros aquí en el estado como para que ahora nos salgan con más trapacerías ¿no cree usted lector?
Bueno, los que puedan que tengan un día lleno de armonía.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto