23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
La descomposición que nos aqueja.
.
2015-05-18 - 09:38
Tal vez la violencia ha existido desde los inicios de toda civilización, en cualquier parte de la geografía del planeta tierra y a lo largo de todos los tiempos sin que muchas veces se cuente esta parte de la historia. A lo mejor, producto de las nuevas tecnologías, es decir los medios masivos de comunicación como lo son las redes sociales, veloces en todo el mundo es que ya tenemos al alcance de nuestro teléfono la realidad que se vive en nuestra sociedad.
Lo preocupante sería que dejáramos de lado nuestra capacidad de asombro, el factor sorpresa o que simplemente nos volvamos omisos a lo que gracias a todo lo que existe hoy en día podemos enterarnos; de la podredumbre que concurre actualmente, esas historias terroríficas que ya son comunes para todos.
El caso más reciente fue el que se vivió en Chihuahua el 16 de mayo de los corrientes donde 5 adolescentes, 2 de doce, 1 de quince y 2 más –mujeres por cierto- de 13 años de edad fueron quienes acabaran con la vida de Cristopher Raymundo un niño de tan solo 6 años al cual invitaron a “jugar al secuestro” siendo el la víctima de este escalofriante episodio en el que después de ser amarrado y apuñalado en la espalda por una de las menores de 13 años fue enterrado y cubierto con maleza y restos de un animal muerto para que no se dieran cuenta de la “travesura” realizada por los 5 imberbes involucrados en el crimen.
Uno de los “pequeños criminales” fue el que por remordimiento de consciencia confesó a su madre de lo suscitado. Esta dio parte a la fiscalía del estado de Chihuahua según lo informaron autoridades de aquella entidad. Y efectivamente el cadáver del menor fue encontrado cerca de un arroyo con heridas ocasionadas por arma blanca y golpes en el rostro. Lamentablemente este hecho solo refleja lo que vivimos hoy en día.
La violencia que vivimos ha trascendido las fronteras. Los indicadores globales pueden demostrar los países o ciudades con más número de crímenes, sin embargo es un hecho que estamos frente a una oleada delictiva producto de la descomposición social que nos aqueja a todos y a cada uno de forma directa o indirecta.
La realidad es preocupante más no ocupante. Resulta terrorífico leer la noticia publicada en los principales portales informativos a nivel nacional no solo por el hecho del asesinato de un niño inocente de 6 años de edad sino por la forma en la que fue perpetrado el artero crimen, por quienes lo hicieron y con qué finalidad se llevó a cabo, ¡ninguna!
Las circunstancias que se viven desafortunadamente, son algo que nos corresponde a todos resolver, lo demás es mero discurso.
Nota 1. Lamentable la pérdida física del Sr. Ramiro Platas García padre de la regidora xalapeña Ana Karina Platas. Para ella y su familia, especialmente su hermano Ramiro y su madre la Dra. Ana María nuestra solidaridad y cariño.
Nota 2. Se celebró el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia y también el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Cuestiones manejadas por cuerdas separadas, que en el discurso suenan muy bien sin embargo en la realidad son temas con una agenda muy larga y poco cuidada. La realidad en ambos casos es compleja, aún existe discriminación y señalamientos al gran sector de la comunidad LGBT, mientras que el internet aún a pesar de los esfuerzos que “cacarean” unos y otros, aún es muy lejano para una importante porción de la sociedad a nivel mundial.
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto