27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TEMPORADA DE PROMESAS
.
2015-05-04 - 14:53
Estamos en temporada electoral. Los partidos políticos tienen hasta el 4 de junio para captar tu atención. Seguramente hasta ahora ya te han prometido empleo, seguridad, educación, desarrollo económico, y salarios más justos. Algunos anuncian vales para los recién egresados y así tener su primer trabajo, otros hacen comparativos del sueldo con el dólar, hay quienes se inclinan por lo social, por criticar lo que hacen sus contrincantes, pero lo único cierto es que a estas alturas ya nadie cree en nada.
Las mismas encuestas realizadas por Consulta Mitofsky dicen que ninguno de los partidos tiene un nivel de rechazo menor al 20%.Sin embargo maneras de intentar persuadir al electorado sobran. Si las propuestas antes mencionadas no convencen, también hay regalos a domicilio, como los boletos de cine que le costaron al Partido Verde Ecologista de México(PVEM) una multa de 5 millones 52 mil pesos, y nunca falta el que manda despensas a cambio de credenciales.
La realidad es que el hartazgo es creciente, todo queda en promesas y son pocos los candidatos que parecen preocuparse. Por ejemplo, las candidaturas independientes, que aunque intentan luchar desde una plataforma distinta, difícilmente tienen oportunidad alguna de ganar. El problema mayor estriba en la falta de coherencia, en que volvemos a las mismas prácticas que no resuelven nada.
Basta con revisar las coincidencias de lo acontecido en Jalisco. Mientras el gobierno arranca con “La operación Jalisco” que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional busca reducir los índices delictivos en el Estado, los grupos criminales responden de inmediato con una intensa ola de violencia que afectó a 20 municipios con bloqueos e incendios, dejando siete muertos, 19 heridos y 19 detenidos.
Mientras tanto al pueblo sólo le queda poner atención a todas las propuestas y no porque algunos se cuelen con pancartas y banderas en pleno desfile de 1° de mayo, sino porque sólo escuchando e investigando sobre cada uno de los candidatos los ciudadanos seremos capaces de hacer una elección lo más adecuada posible.

Otras Entradas

Lo más visto