20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ridiculeces de candidatos en campaña
.
2015-04-17 - 12:09
La extasiada, el bailarín, la mentirosa

Constantino y Julio, sin campaña

Si fuera candidato a diputado, ¿qué sería usted capaz de hacer por conseguir el voto?.
Hay quienes hacen cosas que nunca han hecho y otros llegan hasta la ridiculez con tal de llamar la atención.
Isabel Morales Aguirre, la candidata del PRD a la diputación federal por el Distrito XIV de Minatitlán no tuvo el menor empacho en mostrarse en una ceremonia religiosa como si estuviera en éxtasis y brincando.
A Isabel Morales le dicen “La Potra” y orgullosa del apodo con el que es conocida en la zona, lo utiliza en su campaña, pero además pidió ser identificada de esa manera en las boletas electorales.
De hecho en la blusa negra que portaba el día de la ceremonia, en la espalda llevaba el letrero “Donde pisa la potra no pisa una burra”.
Y en ese escenario ponderó: “En esta hora yo decreto que esta división la ponemos aquí bajo nuestros pies porque ese es el demonio y que salga fuera todo demonio de mentiras, todo demonio de hipocresías, y que hoy nos levantamos en victoria en nombre de Cristo Jesús. ¡La sangre de Cristo tiene poder! Gracias”.
El video del éxtasis de La Potra lo puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=aqvcBSehUE8
Ahora, también puede bailar como lo hace Antonio Tarek Abdala, candidato por el PRI a la diputación por el distrito XVII de Cosamaloapan, en el promocional que hizo fusilándose una popular canción llamada “Happy” interpretada por Pharrel Williams.
La diferencia de Tarek y “La Potra”, es que la dama le puso mucha enjundia, mientras que una palmera con un vientecillo fresco, se mueve más que el priista.
También están los mentirosos evidentes, como Ana Guadalupe Ingram Ballines(quien tiene una fuerte aversión por su nombre, compuesto precisamente por dos de los nombres más tradicionales de México). Ella se hace llamar Anilú e incluso así aparecerá en la boleta electoral.
Pero esto no es lo que la vuelve mentirosa, si no que durante la campaña para ser diputada local firmó el 23 de mayo de 2013 un compromiso de que estaría como diputada local todo el tiempo, en una copia burda de los compromisos de campaña que hizo Enrique Peña Nieto.
Su lema entonces fue “Te lo firmo y te lo cumplo”. Lo firmó, pero no lo cumplirá.
Una muestra de la clase de política que es.
Ana Guadalupe en la campaña que hace trae un equipo de avanzada que prácticamente saca a las personas de sus casas o los detiene en la calle, para que “se tomen la foto” con la candidata, ante la poca aceptación que tiene entre la población.
De hecho esto último es un panorama común para Carolina Gudiño, quien hace campaña por el distrito de Boca del Río; en las redes sociales han mostrado varios videos donde tiene una “porra” de espontáneos, pero que siempre es de unas cuantas personas y algunas de estas aparecen más de dos veces.
Sin relleno, no hay volumen.
Carolina Gudiño tiene un bajísimo grado de aceptación en la zona, y por eso la cambiaron hacia el distrito de Boca del Río, con la expectativa de que una intensa campaña propagandística levante su imagen y que al ser más alejada su actuación como expresidenta de Veracruz (y los demás “operativos” que le realicen) pueda levantar la votación y competir realmente por ganarle ese distrito a los Yunes azules
Ahora que también están los que por el contrario, no hacen nada, los que están tan seguros de que pueden ganar (o que no les importa si ganan o pierden) que ni siquiera quieren moverse de sus oficinas.
Constantino Aguilar dejó el PRI cuando se hizo evidente que la candidatura a la diputación federal por Xalapa rural se la darían a Adolfo Mota.
Ante esto, buscó y obtuvo ser candidato del PRD en alianza con el PT y pensó que estos partidos le darían las perlas de la virgen para que hiciera campaña por su trayectoria en el sector agrario.
De hecho su decir es que ganará la elección por el trabajo de activismo social realizado en la zona.
Su confianza también la sustenta en la campaña sucia que se desarrolla contra Adolfo Mota por parte de algunos grupos del PRI, de quienes esperaba le llevasen recursos económicos, los cuales tampoco le han sido entregados.
Sin embargo las mediciones electorales lo muestran en un cuarto lugar, muy por abajo del PAN y el PRI que se disputan la delantera, y después de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional es el nombre completo), que tiene una promesa de voto mucho más alta, aunque su candidata carece de presencia en la zona.
Constantino Aguilar, sentado en su oficina, va a perder la elección y también el capital político acumulado.
Otro candidato que poco hace es Julio Saldaña Morán, postulado por el PRD para Boca del Río.
Julio Saldaña tiene la expectativa de que será diputado de todos modos, pues ocupa el lugar 5 de la lista plurinominal.
Pero puede quedarse como el perro de las dos tortas, porque la tendencia en la III Circunscripción plurinominal es a la baja para el PRD, partido al cual Morena le está restando votos.
De hecho Morena está incrementando la intensidad de su campaña contra Javier Duarte, a quien incluso el presidente nacional de este partido, Martí Bartres, acuso de tener nexos con los zetas, declaración que emitió después de que la casa de campaña de la candidata de este partido por Acayucan, Liliana Castro, fue quemada. Sobre este hecho específico refirió que el autor directo fue Erick Lagos, quien fue secretario de gobierno de Javier Duarte, y quien –insistió- anteriormente ha sido vinculado con los zetas.
De hecho por ese vínculo que presumen es que rechazan solicitar protección del estado.
Entonces, si usted fuera candidato ¿qué ridiculeces estaría dispuest@ a hacer para llamar la atención?.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto