24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Si no voto por el PRI me castiga Dios
.
2015-04-15 - 10:31
¿Qué le voy a decir a Dios nuestro Señor cuando me llame a cuentas?, porque seguramente me va a preguntar si dejé de votar por el PRI y quiero ir preparado, con la frente en alto, con mi mancha en el dedo y mi credencial de priista en la mano para que me crea y no me mande al infierno. ¡No, no, con mi partido hasta la ignominia!
Esta es una conversación con un viejo priista, de esos que conforman el ‘voto duro’.
-Han tratado de convencerme, pero no, no cambiaré nunca. Aunque en mi partido estén escondidos los políticos más ratas y asesinos, no importa. Como no importa tampoco que desde los tiempos de Miguel Alemán (el viejo) se haya empezado a saquear al país. Mi partido sabe lo que hace. No por nada es el creador de las instituciones como el Seguro Social, la Reforma Agraria, el ISSSTE, Pemex y muchas cosas más que ahora tenemos.
-No, ni lo mande Dios que yo vote por otro partido. ¡Eso nunca! Aunque me pongan de candidato a una vaca o burro, yo votaré por mi partido.
-Oiga, pero Peña Nieto y la Gaviota… Sí ya se lo que me quiere decir, pero tenemos a un presidente culto que ha leído la biblia al revés y al derecho, a Carlos Fuentes, a García Márquez y la Constitución se la sabe al dedillo.
-Ajá.
Oiga, señor priista, ¿conoce los nombres de los actuales diputados federales de su partido que integran la LXII Legislatura?
-Pues algunos, pero eso no importa. Están sirviendo al Estado desde su trinchera.
-Voy a escribir sus nombres a ver si los conoce. Lo haré enlistados (ojalá el que diseña esta página lo permita y no haga una mescolanza):
Luis Ricardo Aldana Prieto.
Zita Beatriz Pazzi Maza.
Alma Jeanny Arroyo Ruiz.
Leopoldo Sánchez Cruz.
Genaro Ruiz Arriaga.
Noé Hernández González.
Alejandro Montano Guzmán.
Joaquín Caballero Rosiñol.
Marina Garay Cabañas.
Regina Vázquez Saut.
Verónica Carreón Cervantes.
Jorge Del Ángel Acosta.
Tomás López Landero.
Gaudencio Hernández Burgos.
Ponciano Vázquez Parissi.
Fernando Charleston Hernández.
-¿A cuántos de éstos conoce usted, señor priista?
-Me suenan algunos como Montano y la tal Pazzi. Los demás pues no, no los he oído nombrar. Pero eso no importa. Estoy seguro que están cumpliendo con su deber haciendo leyes y ayudando al pueblo…
-¿Sabía usted que todos ellos levantaron el dedo para aprobar las reformas energética, de educación y política?
-Sí, porque como dice mi presidente: estamos moviendo a México.
-Ah, sí por eso llevó a Inglaterra a 200 invitados, ¿se imagina cuánto costó ese paseo para ir a saludar a los reyes zánganos de Inglaterra?
-Pues no me imagino, pero mi presidente sabe lo que hace por México.
-La luz, no baja. Los recibos siguen llegando igual. El precio del gas, tampoco y los alimentos suben y suben como el dólar que está fregando al peso. Y el salario no sube tampoco y no hay empleos, por eso hay tanta delincuencia.
-¿Usted conoce los barriles de petróleo, los ha visto alguna vez, sabe adónde va a parar el dinero de la venta de los barriles de petróleo?
-No, no conozco los barriles ni sé a dónde va a parar el dinero de su venta, pero me imagino que en buenas manos para que a los mexicanos no nos falte nada.
-¿Usted es del voto duro del PRI?
-Pues yo no sé qué es eso, pero mis padres nos enseñaron que hay que votar por la banderita y así lo estamos haciendo toda mi familia.
-¿Pero no me diga que va a vota por Elizabeth Morales, cuando todo mundo sabe que es del “otro laredo” y que robó mucho y se ha hecho millonaria con tantas tranzas que hizo cuando fue alcaldesa?
-Pero, ¿dígame usted qué político no roba? Yo voy a votar por ella porque me regaló un sombrero de palma y una camiseta cuando nos visitó por aquí para inaugurar un tramito de calle que costó tres millones de pesos. Y además nos dejó unos hermosos jardines colgantes y un corredor turístico hermosísimo para ir a admirar los Lagos de El Dique. También la Cueva de la orquídea y las tirolesas. No, mi voto va por ella. Ni hablar.
-Pero hay otras opciones. Otros candidatos de otros partidos.
-Ah, quiere usted que vote por el viejo loco ese de López Obrador con su Morena. Ese señor ya debería de retirarse a descansar.
-Oiga, señor priista (omitimos el nombre por petición expresa del entrevistado) pero, ¿ya se dio cuenta cómo dejaron Miguel Alemán y Fidel Herrera al estado? El primero pidió un préstamo de tres mil quinientos millones de pesos, un mes antes de dejar la gubernatura, y el otro pidió 10 mil millones, dos meses antes, dizque para ayudar a los damnificados del huracán Karl, ¿se acuerda usted?
-Mire usted: Miguelito fue todo un caballero de la política. Fidel hizo mucho por la gente. Les regalaba dinero y siempre estaba en todas partes. Y sigue ayudando a la gente.
-¿Y de Javier Duarte, qué me dice?
No tengo el gusto de conocerlo, pero es un buen hombre aunque lo ataquen mucho sus enemigos.
-Hay mucha pobreza, asesinatos, secuestros y robos en todo el estado y él, Duarte, dice que no pasa nada. ¿Qué opina de eso?
-Bueno cada gobernador ha tenido sus problemas y los ha sabido resolver. Duarte todavía tiene tiempo de hacer cosas buenas. Ahorita lo que nos interesa es ganar las diputaciones.
-¿Y cree que van a ganar con todo esto que pasa en México y en Veracruz? ¿No cree que la gente está harta y principalmente del PRI?
-Siempre han estado en contra de mi partido desde hace mucho tiempo, y como dice mi gobernador: “no pasa nada” y siempre seguimos adelante. Ya verá… Dios está con nosotros, los priistas.
-Por último, señor priista, ¿conoce usted los nombres de sus dirigentes nacional y estatal de su partido y cree en las promesas que están haciendo los candidatos a diputados federales?
-No, no los conozco… y de las promesas, claro que las van a cumplir, porque son gente de palabra…

rresumen@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.


Otras Entradas

Lo más visto