29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Se cumplió un año y nada de nada
.
2015-04-07 - 10:54
El pasado 21 de febrero se cumplió un año de que el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez tomó protesta como vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos, en una ceremonia efectuada en Zapopan Jalisco, en ese entonces aseguró que “Es un cargo que me honra y que será en beneficio de Xalapa” pero resulta que el cargo era por un año y en los hechos nunca se llegó a concretar nada de lo prometido.

En esas fechas, se publicaron versiones periodísticas, de que al término de la ceremonia, el munícipe Xalapeño habría estado celebrando en un restaurante, en donde “incomodó” su actuar a algunos de los comensales, por lo que lo obligaron a retirarse del lugar.

Según esas versiones, ante la necedad del señor presidente, le habrían propinado algunos golpes, incluso en el rostro, por lo que para justificar los moretones, se habría corrido la versión de que habría tenido un accidente automovilístico.

Al parecer, una revista de publicación nacional, habría obtenido una copia de un video donde el protagonista principal es el alcalde Xalapeño, no precisamente sufriendo algún accidente automovilístico como se dijo.

La vicepresidencia de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos era por un año, pero nunca más se llevaron a cabo las anunciadas coordinaciones con los municipios conurbados de Xalapa como son Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Naolinco, con quienes se asumió el compromiso de trabajar en una agenda que permita a las demarcaciones metropolitanas resolver problemas comunes.

Américo Zúñiga Martínez dijo que “este es un cargo que me honra y que será en beneficio de Xalapa y de los xalapeños, que nos permitirá dialogar con otras ciudades para atender agendas comunes e implementar soluciones inmediatas a nuestros problemas”.

“Esta vicepresidencia le permitirá a la región capital de Veracruz, tener la posibilidad de abrir el debate con respecto a lo que nos ha correspondido en el Fondo Metropolitano que es un recurso federal extraordinario y además de que vamos a fortalecer la región con los señores presidentes municipales, con quienes ya me he reunido, con quienes he venido trabajando y con quienes además de la fortuna de coordinar esfuerzos, también tengo una relación afectiva sin excepción alguna y sin distingos partidistas”, aseguró Zúñiga Martínez en ese entonces.

Terminó el pasado 21 de febrero el período en que fungió como vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos Américo Zúñiga Martínez, pero posiblemente como no se quería recordar el “incidente” o accidente en Jalisco, nunca más se volvió a mencionar el asunto y mucho menos cumplir con las promesas hechas.

Aunque existe la posibilidad de que el tema sea abordado a profundidad por la revista de circulación nacional y entonces puede ser que los protagonistas en el incidente, pudiera ubicar y localizar al galán alcalde.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto