18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CONCENTRA VERACRUZ DENUNCIAS EN FEPADE
.
2015-03-31 - 11:21
CONCENTRA VERACRUZ
DENUNCIAS EN FEPADE

VA A LA CABEZA… Más de la mitad de las denuncias presentadas durante un mes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) corresponden a Veracruz y Sonora.
Del 20 de febrero al 20 de marzo, esa instancia recibió 87 averiguaciones previas, de las cuales 32 eran de Veracruz, 27 de Sonora y 12 del Distrito Federal.
Oaxaca, Baja California, Chihuahua, Estado de México y Zacatecas sumaron dos cada uno, mientras que Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán iniciaron un expediente.
En el mismo periodo, la Fiscalía resolvió 115 casos, informó la Procuraduría General de la República mediante un comunicado.

PIDE 'EL NO HAY'
CASTIGO A CORRUPTOS

“NO HAY... PROGENITORA”… El Partido Encuentro Social (PES) lanzó un nuevo spot en el que se observa al personaje "El no hay", del actor Héctor Suárez, reclamar que no haya castigo a tramposos y corruptos, spots que, por cierto, debe taladrar la conciencia a más de uno en el país –si es que la tuvieran–, y a lo que, por supuesto, Veracruz no está exento.
Y es que, todo Veracruz sabe quiénes son los forajidos, los ladrones que han saqueado las arcas del gobierno estatal –léase los dineros del pueblo y para el pueblo–, situación por la que hoy por hoy, se ve imposibilitado, el propio gobierno, para cubrir los adeudos y, lo más grave, ha tenido que abandonar la obra que hubiera hecho la diferencia con otras administraciones. “El no hay” viene como anillo al dedo, precisamente en estos momentos en que no hay castigo ni lo habrá para esos saqueadores. Y lo peor, que el pueblo entero ve cómo esos tramposos navegan con un gran caparazón, digno, muy merecedor, del “aquí no pasa nada”.

ENGAÑAN AL PUEBLO

CON INFORMACIONES FALSAS… En los últimos días, al fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras y a la Secretaría de Seguridad Pública les ha dado por enviar a las redacciones de los periódicos informaciones que parecen falsas o inventadas. Mire usted lo que está pasando: Resulta que envían sus boletines de la detención de bandas supuestamente dedicadas al secuestro, homicidio o extorsión, pero jamás aportan los nombres de esos supuestos delincuentes, y menos de las víctimas, lo que se interpreta como notas inventadas para aparentar que trabajan o que están sacando los casos. Y ya ni pensar que envíen las imágenes o que presenten a las bandas del supuesto crimen organizado. Es más, algunos boletines los mandan sólo con las iniciales de los supuestos detenidos. ¿Por qué? Es la pregunta de los 64 mil. Hay que decir que la PGR y las demás procuradurías estatales del país tienen un extraordinario manejo de su información, lo que no ocurre en Veracruz, pues, repetimos, no hay una información pormenorizada, bien investigada y debidamente explicada. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto?

¡CÁRCEL PARA FUNCIONARIOS
QUE DESVÍEN RECURSOS!

N´OMBRE, NO VAN A ALCANZAR LOS PENALES… En cada periodo electoral la consigna y promesa es la misma: se aplicará la ley a quienes desvíen recursos del erario a campañas políticas. Y sin duda estas declaraciones ponen a temblar a más de uno… pero de risa, pues en realidad nunca pasa nada, y de conceder que fuera cierto, pues faltarían cárceles en la entidad para meter a tanta rata que saldría por los comicios, pues la consigna (de cualquier partido) es ganar como sea, lo que conlleva que dinero destinado para un fin social, termine en un fin político. Ayer, el secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez, lanzó la advertencia, pero para estas fechas el que debiera estar en el bote es Salvador Manzur, quien en 2013 se desempeñó como secretario de Finanzas y fue señalado por los partidos de oposición, junto con el mismo gobernador Javier Duarte y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre otros funcionarios, como parte de una red de desvío de recursos federales para beneficiar al PRI. Y mire, no ha pasado nada.

REINGENIERÍA DE PEMEX
IMPACTARÁ A LA ZONA NORTE

EMPRESARIOS, PREOCUPADOS... Poco a poco la empresa petrolera Pemex ha despedido personal como parte de su programa de austeridad, pero además ha cambiado también oficinas, hecho que ha preocupado a los empresarios, pues ahora tendrán que salir de la ciudad para poder participar, por ejemplo, en licitaciones. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Jiménez Gómez, consideró que la decisión de concentrar las oficinas administrativas de la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex en el puerto de Veracruz representará un fuerte golpe para el sector productivo de Poza Rica, por lo que ante la complicada situación que actualmente vive la zona norte, los constructores mantienen diálogos con funcionarios de Pemex para solicitar participación directa de las empresas locales en las licitaciones. Ojalá.

SEMANA SANTA ROJA

ATIENDA RECOMENDACIONES... Aún no llegamos a los días “grandes” de Semana Santa, dirían en mi tierra, y Veracruz ya registra un saldo rojo importante en carreteras y playas. Recién, un niño de Tlaxcala pereció ahogado y ayer lamentablemente la pequeña que lo acompañaba en un balneario del puerto de Veracruz, también; en Tierra Blanca, un accidente carretero segó la vida de cuatro personas cerca de la comunidad de Rodríguez Tejeda. La señalética de advertencia, ya sea en carreteras, edificios, playas, ríos, parques y zonas arqueológicas, entre otras, no es gratis y debe atenderse a pie juntillas, sin embargo, muchas veces el peligro se minimiza y vienen las consecuencias fatales. Por favor, no le meta la chancla al acelerador, no maneje ebrio, no desafíe al agua si no sabe nadar, cuide a los adultos y pequeños... Ayudemos a no ser parte de las estadísticas.

LOCATARIOS BAJAN CORTINAS

ASÍ DE JODIDA ANDA LA COSA… Ante la crisis que se abate sobre el estado, muchos son los sectores que tienen que hacer malabares para sortearla, y aun cuando los periodos vacacionales significan una oportunidad para el repunte económico, esta vez, al menos algunos locatarios del mercado Jáuregui decidieron bajar temporalmente las cortinas de sus negocios, pues es más lo que ganan cerrando que abriendo. María de Lourdes Romero González, quien vende “chácharas”, asegura que en un día ha llegado a vender sólo 20 pesos, vaya, ni para los camiones. Y los locales que ofertan productos de temporada, como pescados, mariscos y otros del ramo alimenticio, pues no la pasan tampoco tan bien, pues las ventas no repuntan como esperaban.

Otras Entradas

Lo más visto