19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MENCIONAN A DUCK; MONTALVO PIDE; ANA MARIA CON EDGAR
.
2015-03-23 - 10:53
La tirada del caballo al candidato panista a la diputación federal por Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, pone en suspenso a los diferentes analistas y se hacen conjeturas por doquier, respecto a quien designará el CEN del PAN; si será un candidato al que le pueda ganar fácilmente el priista o si dificultará la pretensión de Marco Antonio Aguilar, en llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
En lo que se deciden los panaderos, inicia radio bemba con la especulación y colocan a dos de sus mejores alfiles, que por el momento están fuera de reflectores, Sergio Penagos y Mauricio Duck, que según ellos están en condiciones para entrar como bateadores emergentes por Córdoba, ambos solo esperan que les digan sapos y saltan.
Habría que ver con Mauricio Duck Núñez, que hace unos días estaba como propuesta roja (No azul como él decía) a ocupar representación del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, pero la boca floja del exdiputado federal le ensombreció el panorama y fue retirado del punto de acuerdo en la Cámara de Diputados Locales, por lo que esto le da algunos bonos a favor respecto a su posibilidad en convertirse en prospecto a candidato…Cuestión de días.
PEDRO MONTALVO FUNCIONARIO DE CRECIMIENTO SOSTENIDO
Hace varios años conocimos a Pedro Montalvo Gómez; primero como secretario del Ayuntamiento de Omealca; poco después la alcaldía donde realizó un papel preponderante; coordinador de la CAEV en Fortín de las Flores; diputado federal por Zongolica; Director de CAEV, un buen tiempo en la banca y ahora director de Espacios Educativos, hay que decirlo gran parte de su carrera impulsada por Fidel Herrera Beltrán y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Hace unos días vimos señalamientos donde un constructor acusa de algunas irregularidades como pago de diezmo al ahora funcionario de la SEV, sin embargo contrasta con algunas opiniones de un exfuncionario contable de CAEV, quien afirmaba que Pedro Montalvo es el funcionario que más orden mantenía como titular de una dirección, evitando dar paso a cualquier otra especulación.
Montalvo Gómez, ha conminado con valentía y seguridad en sus acciones, al constructor Rafael Núñez Landa, que denuncie ante la autoridad correspondiente cualquier irregularidad en la actual dependencia a su cargo, lo que pone a Núñez Landa en un entre dicho porque el que acusa está obligado a probar.
Pero ya salió el peine. El mismo Secretario Flavino Ríos Alvarado, al pedir que se denuncie si se les pide el diezmo, aclaró que existe inconformidad porque se les reincidieron contratos a empresarios por incumplimiento de obras en centros escolares.
Por otro lado, otros constructores que pidieron omitir sus nombres, aseguran que el exalcaldede Omealca es un tipo que atiende a todos los que acuden a las oficinas centrales de manera personal y que nunca han tenido ningún ofrecimiento ilegal...¿No será que hay interés de algunos actores en el cargo que ocupa el también exdiputado federal?.
INICIA BIEN EDGAR DIAS EN LA LIGA DE COMUNIDADES

Luego de la tormenta viene la calma. La semana pasada después de que el Dip. Edgar Díaz, dirigente con la línea del gobierno estatal para la Liga de Comunidades Agrarias, y que solo así lo entendió la disidencia, recuperó las instalaciones de la vieja casona recobrando prácticamente la legitimidad, los últimos acontecimientos como una comida de unidad y la llegada de los líderes regionales y de sectores productivos, están haciendo que el sector campesino tome nuevamente forma, sobre todo con la importancia que requiere en estos tiempos electorales.
Edgar Díaz, se le vio dar las primeras instrucciones con la finalidad de llegar a una reconciliación, más que nada con los auténticos integrantes y trabajadores del campo veracruzano, sin distingos de nadie.
Por cierto, ya lo comentamos en cordobaaldia.com, ahí tuvimos la oportunidad de encontrar a la Lic. Ana María González, mujer activa, de probada honradez, conocedora del campo veracruzano y auténtica luchadora social. Al parecer la exedilxalapeña en dos ocasiones, será colaboradora de Edgar Díaz, lo que seria un excelente inicio del nuevo líder de la liga.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com,cordobaaldianoticias@gmail.com


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.




Otras Entradas

Lo más visto