19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
Dante y el trasiego de candidatos… de la cárcel a San Lázaro
.
2015-03-02 - 12:34
Con solo un repaso visual a los nombres incluidos en las listas de candidatos que presenta el Movimiento Ciudadano, franquicia electoral de Dante Delgado, entiende uno la finalidad del cordobés…. Conservar el registro mediante la cosecha de suficientes votos que le permitan seguir recibiendo recursos públicos y así seguir "nadando de a muertito" en este escenario de trasiego de candidatos de un partido a otro y, ahora, según pretende Dante, de la cárcel a San Lázaro.
Basta con leer los nombres y deduce uno las pretensiones electorales, no hay de otra.
Todo México sabe que Marcelo Ebrard, está frente a un problema de enormes consecuencias, tan solo por la Línea 12 del metro y los viajes en Jet privado, independientemente de todo aquello que se le puede sumar.
Sin embargo, Marcelo conserva liderazgo en lo que, hasta hace unos días era una más de la tribus del PRD, lo que supone que con ello cuenta con un “voto duro” que, aunque no alcanza para mucho, sí lo suficiente para que Dante sume votos en su cosecha 2015.
Por otra parte, el mismo Dante anuncio que el líder de los autodefensas del municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora, será propuesto como candidato a diputado plurinominal en la quinta posición de la quinta circunscripción por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) .
"Aceptó y forma parte de nuestra propuesta como candidato Hipólito Mora como candidato en la quinta posición y quinta circunscripción, adicionalmente irá como candidato en Apatzingán [como presidente municipal]", así lo expresó el dirigente partidista.
De todos es sabido que Hipólito Mora enfrenta un proceso penal, luego del enfrentamiento que él y sus hombres sostuvieron contra un comando de Luis Antonio Torres, ‘El Americano’, el 17 de diciembre de 2014.
Sin embargo, MC, pareciera ignorar que ese es un impedimento legal para ser postulado a un cargo de elección popular, pero la pretensión es la misma, atraer la atención de los seguidores o simpatizantes de Mora y aunque, finalmente, no sea candidato, esos “moristas” le den su voto de gratitud por haber pensado en darle la candidatura.
Y, como decía el finado conductor de televisión, Raúl Velasco, “aún hay más”, por lo que Dante, también, anunció que postularan en el estado de Hidalgo a Briana Lizbeth Mireles Valencia, hija de José Manuel Mireles, otro líder de autodefensas quien se encuentra preso, sujeto a proceso penal.
Como se puede apreciar, nuestro paisano, después de analizar el escenario electoral que se avecina, al haber decidido los partidos de izquierda ir cada uno por su lado, sabe que si no suma los votos suficientes, puede perder el registro, por lo que no le importan los antecedentes, ni la “relación de intereses” que tengan sus candidatos, lo que quiere Dante, lo que realmente le importa es que esa “popularidad” que arrastran sus elegidos, le den los votos necesarios para seguir viviendo del presupuesto…No hay otra razón.
Conclusión: Dante y su franquicia electoral, MC, solo que están pretendiendo imponer la moda del trasiego de candidatos, ya no de un partido político a otro, sino de la cárcel a San Lázaro.

@EnEstaHora lubuga@hotmail.com

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.


Otras Entradas

Lo más visto