19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
La caída del petroleo
.
2015-01-30 - 09:20
TARDE O temprano, el Gobierno federal, tendrá que tomar decisiones fuertes y quizá, bastante dolorosas, tanto para la propia administración del Presidente Peña Nieto, como del mismo pueblo en general, debido a la constante baja en el precio del petróleo mexicano. Sin meternos en los grandes problemas de una profunda explicación en el tema económico del país, la caída del precio del crudo, impacta finalmente en la economía general y obligará a tomar precauciones, desde ahora, para no terminar, en el inmediato futuro, en la debacle económica. Se tiene previsto, que en los próximos días, se anunciarán nuevas medidas económicas, recortes que se harán a los presupuestos, recientemente aprobados, porque desde ahora ya se ve claramente, que no se podrán cumplir como estaban programados. Será el dos mil quince, un año difícil económicamente, porque las reducciones en los presupuestos alcanzará a todos los estratos económicos del país, comenzando por los propios gobiernos estatales y municipales. No habrá dinero, en pocas palabras, porque la reducción presupuestal, tendrá como objetivo establecer un balance económico en todas las áreas a fin de enfrentar los graves problemas de esta crisis. El precio del petróleo, principalmente, no toca fondo todavía y esto obliga al gobierno federal, a tomar medidas precautorias, independientemente de la estrategia económica que ya se tiene diseñada para enfrentar los bajos costos del petróleo. Sin embargo, estas medidas no serán suficientes para lograr la estabilidad económica, por lo que ahora, con anticipación, se ha pensado en otras estrategias como la reducción presupuestal. Esta es, propiamente, una de las consecuencias de confiarse, en gran medida, en la producción petrolera, como la única fuente de ingresos económicos…

AHORA QUE ELIZABETH Morales García, hace su recorrido en busca de la aceptación popular para competir por la diputación federal, en el distrito urbano de Xalapa, hay quien le reconoce que en su tiempo, cuando fue alcaldesa de este municipio, rescató espacios deportivos a la reconstrucción del tejido social y generó condiciones de seguridad, paz y tranquilidad en la capital. Esto, seguramente que será algo así como una oportunidad de la aspirante priista, para recoger, en cierta forma, lo que sembró en su momento…

POR CIERTO QUE EN EL PRI, le están dando su lugar a los jóvenes que buscan experiencias en la vida política, ya que han convencido, como lo dice Lilia Christfield Lugo, Presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del tricolor, de que son ejemplo y muestra de capacidad para enfrentar los retos y buscar soluciones a los problemas para darle rumbo a este país. Esto quiere decir, que ahora más que nunca, las nuevas generaciones tendrán más apoyo en el revolucionario institucional, sobre todo, porque el propio partido, quiere, sin duda, aprovechar la energía de todos los jóvenes que quieren entrar a la actividad política y pública del Estado, y del país…

EL REGIDOR SILEM GARCIA Peña, en el ayuntamiento local, afirma que hasta este momento no se han dado incrementos en el costo del agua. Afirma que la mayor parte de las quejas de usuarios por recibos que consignan incrementos en el costo del vital líquido, se debe, en gran parte, a las fugas que hay en algunas tomas domiciliarias, sin dejar de pensar que también en la redes distribuidoras, seda este fenómeno, por lo que tanto culpa a las tomas en cada domicilio como a la propia CMAS, que tiene que atender de inmediato las posibles fugas de agua en las tuberías que forman parte de la redes distribuidoras. Así es que sigue siendo una buena noticia, el hecho de que la comisión municipal de agua y saneamiento, no ha incrementado los costos del agua en Xalapa…

PARA EL ALCALDE de Xalapa, sigue siendo de vital importancia, el hecho de que los ciudadanos que son contribuyentes del impuesto predial, acudan puntualmente a cumplir con esta obligación. Esta consciente el Presidente Municipal, Américo Zúñiga Martínez, que de esta manera, habrá recursos frescos para el ayuntamiento, que tiene la obligación de devolver estos recursos a través de las obras de beneficio social. Por eso esta pendiente de todo cuanto ocurre en la recaudación fiscal, porque afirma, como siempre lo ha hecho, que contribuyendo, se construye y es que la verdad de las cosas, en cuanto se tienen disponibles estos recursos de inmediato se inician obras que ya están programadas para su rehabilitación o construcción total, como ya ha sucedido en varias calles de diversas colonias de la ciudad…

QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO para Jorge Carvallo Delfín, en la búsqueda de la diputación federal, por el distrito de San Andrés Tuxtla, pues se asegura que en poco tiempo, ha logrado su cometido de convencer a los ciudadanos, después de que se presentaba un panorama, prácticamente, desolador por cuestiones políticas y familiares. Hoy, todo se recompone y hay la certeza de que logrará el éxito que busca, sobre todo, porque es un compromiso que adquiere con este distrito electoral, independientemente, de su afán personal por seguir sirviendo a todos los veracruzanos…

SE HA ENTRADO, EN DIVERSAS ocasiones, en el tema del maltrato a los animales y se ha legislado en esta materia para evitar que se sigan cometiendo atrocidades contra ellos. Sin embargo, las fiestas patronales mantienen lo que ellos llaman tradiciones del pueblo, aunque es bien sabido que esto ya no contribuye en nada ni a las tradiciones ni a las supuestas promociones turísticas. Las vaquilladas o los encierros de toros, que luego exponen a la tribu humana que los maltrata, no es ningún promocional para una zona turística. Esto debe ser analizado profundamente por el Congreso local y determinar, de una buena vez, que se suspendan estos eventos, muy a pesar de las autorizaciones municipales. Las fiestas más sobresalientes donde se lastiman a estos animales, no contribuyen a desaparecer estos tradiciones actos, sobre todo, porque las autoridades municipales, no quieren perder este poder que tienen para decidir…

TRESCIENTOS CUARENTA millones de pesos, en tiempo no electoral, es el presupuesto asignado para la permanencia del Instituto Electoral Veracruzano. Este presupuesto tiene que repartirse adecuadamente, para que se puedan cumplir las funciones que tiene encomendadas este organismo electora, aún cuando no haya elecciones locales, en la entidad veracruzana. Hay, como se sabe, actividades permanentes que deben ser atendidas durante el año y es por eso que se hace necesaria la aplicación de recursos, pero siempre y cuando éstos recursos sean distribuidos de la mejor manera. Pero como se trata de dinero y este sigue siendo un verdadero poder, se gestan muchos problemas que difícilmente se llegan a resolver. Sin embargo, la experiencia y los buenos oficios de la Presidenta del Organismo, servirán para que, finalmente, se llegue a los acuerdos necesarios, sobre todo, de manera interna, donde los consejeros y los representantes de los partidos políticos, tienen voz y voto y es por eso que dan las controversias…

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede…

ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto