26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-29 - 09:00
MULTAN A SLIM CON 40 MILLONES DE DÓLARES

POR ENGAÑAR A LOS ESTADOUNIDENSES… TracFone, la telefónica móvil de Carlos Slim que opera en Estados Unidos, deberá devolver 40 millones de dólares a clientes que adquirieron planes de prepago anunciados como ilimitados, pero que al final tenían topes.

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés), explicó que la empresa anunciaba datos ilimitados por 45 dólares mensuales, pero al llegar a un límite cortaba el servicio o reducía la velocidad, como lo hacía Telcel en México.

Efectivamente esa publicidad engañosa también la tiene Carlos Slim con Telmex, que ofrece la mayor velocidad de banda ancha para Internet y resulta que a través de los meses disminuye la red, el servicio se hace lento y al acudir a reclamar, salen con que se tiene que adquirir otros GB de mayor capacidad, porque los que se tiene ya están obsoletos. La gran diferencia es que mientras en EU se aplica tal cual la ley, aquí en México simple y sencillamente no pasa nada.

RECULÓ MURILLO KARAM

QUE NO HA CERRADO EL CASO… El procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, reculó y dijo que no dijo lo que dijo, de que el caso Ayotzinapa se cerraba, pues la PGR concluía que la versión histórica de los hechos es que los 43 normalistas fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, y que sus cenizas fueron arrojadas al río San Juan. Murillo Karam dijo en entrevista con Radio Fórmula que la investigación por la desaparición y homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa no está cerrada. Y abundó que lo que expresó fue que con la información que tiene disponible, se consignó el caso por homicidio, ya que no podía ser de otra manera y reiteró que la investigación no ha terminado. Esto es lo que desde el principio debió haber aclarado, no que dejó entrever que el caso lo cerraba con la certeza jurídica de que los 43 normalistas fueron ejecutados. Y punto.

Ayer miércoles comentó que tiene como pendientes el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y las otras averiguaciones que se van a acumular, incluida la de desaparición forzada.

"Tengo tres individuos que me confiesan haber matado. De no consignarlos, la única opción es dejarlos en libertad", concluyó Murillo Karam.

ANUNCIAN TOLERANCIA CERO

EN LA TOMA DE CASETAS DE PEAJE… A ver si es cierto, porque raras veces incumplen lo que anuncian, como en el caso del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien advirtió ayer que ya no permitirán que se tomen las casetas de peaje.

De hecho, desde ayer, mil 500 agentes de la corporación fueron desplegados en Guerrero, principalmente, para evitar que manifestantes cierren autopistas o permitan el paso libre de los conductores.

La medida fue tomada por el gobierno federal una vez que la PGR dio su versión oficial, en la que ratifica que los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados. Lo interesante sería que esta medida la extendieran a todas las entidades federativas, donde millones de automovilistas se han visto afectados por los bloqueos de carreteras y tomas de las casetas de peaje, como ha sucedido en varias ocasiones aquí en el estado de Veracruz. Y vaya que hace falta se tomen medidas drásticas.

REPRUEBAN A MÉXICO EN DERECHOS HUMANOS

PARA VERGÜENZA… A los mexicanos que nos dedicamos al trabajo honesto, a buscar el pan diario para llevar el sustento a nuestras familias, nos avergüenza, nos hiere que desde el exterior nos vean como una raza humana inculta, rústica, violenta, asesina, floja, mentirosa y corrupta, etcétera. Mire usted si no es así: La organización Human Right Watch señaló escasos avances en materia de derechos humanos en México, en el informe anual hecho público ayer.

"El gobierno mexicano ha logrado avances limitados en el juzgamiento de los asesinatos, las desapariciones forzadas y los hechos de tortura generalizados perpetrados por soldados y policías en el marco de acciones contra la delincuencia organizada", denunció la organización.

"Otros problemas que persisten son las restricciones a la libertad de prensa, los abusos contra migrantes y los límites al acceso de derechos reproductivos y a la atención médica", abundó.

El informe recuerda que los casos de desapariciones forzadas en los que hubo implicación de las fuerzas de seguridad han sido numerosos desde que se proclamó la "guerra al narcotráfico" durante el sexenio de Felipe Calderón.

"Integrantes de todas las fuerzas de seguridad han continuado perpetrando desapariciones durante el gobierno de (Enrique) Peña Nieto. En algunas ocasiones, con colaboración directa de grupos criminales", señala el reporte. Y por eso, ahora pocos son los extranjeros que visitan el país.

CARROÑEROS EN EL IEV

DISPUTAN BOTÍN... El manejo millonario de recursos en el Instituto Electoral Veracruzano ha desatado una lucha al interior del organismo, donde, como siempre, los afectados son los más vulnerables, los empleados. La disputa por 80 millones de pesos, asignados para gasto corriente, evidenció las diferencias personales de los consejeros y se denunciaron actos de corrupción, como el hecho de que la presidencia paga favores a los representantes de los partidos políticos. Los dimes y diretes de los consejeros, representantes de partidos y la propia consejera Carolina Viveros, hacen pensar que lejos de preocuparles la organización de los próximos comicios, lo que les apura es cuánto se van a llevar a su bolsa, por eso están como aves carroñeras, viendo por dónde le hincan el diente al dinero de los impuestos de los veracruzanos.

PRIMER PUENTE DEL AÑO

DE VIERNES A LUNES... Para empezar bien este 2015, los maestros tendrán este viernes su primer taller, por lo que no acudirán a laborar, pero también descansarán el lunes, por el corrimiento del descanso por el 5 de febrero, que es día festivo. Aquí sí no protestan, no hacen marchas, no cierran calles para impedir que se descanse un día. ¡Por eso estamos como estamos!

Otras Entradas

Lo más visto