18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-29 - 08:57
UNA MAÑANA EN LA SEV, con el titular de la secretaría el flechador de Minatitlán Flavino Ríos Alvarado, chulada de funcionario su mano derecha, Vicky Juárez, la bella enlace Irma Chesty, Verónica Reynaud directora de TV educativa, en fin saludos abrazos apapachos en esta primera rueda de prensa ofrecida por el titular de Educación. El tema; Avance de la Reforma Educativa el tema de la rueda de prensa encabezada Alberto Amador Leal Delegado de la secretaría de gobernación en Veracruz, la licenciada Daniela Nadal Riquelme delegada de la secretaría de educación pública en Veracruz, Francisco Herrera delegado del consejo educativo, María del Socorro Sandoval Vázquez del IVEA la maestra Xóchitl Osorio Martínez y, María Luisa Hernández Parra subdirectora del desarrollo regional suroriente. Flavino Ríos Alvarado saludó con mucho cariño y mucho afecto a toda la prensa que siempre lo ha apoyado en su caminar por la política veracruzana.

SI SE DESCUIDA LA EDUCACIÓN importa poco lo que haga el estado, así inicio la charla del Alberto Amador Leal, trajo a la mesa los pensamientos del filósofo Platón; “La educación es el medio para modelar la naturaleza humana, el estado es en primer término una institución educativa, si se descuida la educación importa poco lo que haga el estado, procede entonces un sistema de educación obligatoria bajo el control del estado”…¡Platón!.
El delegado de la secretaría de gobernación apuntó. “La virtud es conocimiento dijo Platón siendo así, independientemente de los diagnósticos y de los factores que han dado paso a esta realidad lo que importa son las respuestas. La respuesta del presidente Enrique Peña Nieto es la reforma educativa, una reforma trascendente que avanza en cada una de la entidades federativas y que avanza en el estado de Veracruz”…¡Y siguió!.

DEL IVEA LA BELLA MÓNICA Faranely Hernández enlace del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, teniendo como titular a la licenciada María del Socorro Sandoval Vázquez directora del IVEA. Por cierto la Soco, se recetó tremendo informe anual de trabajo, como quien dice se llevó la mañana con su extenso programa de trabajo. En pocas palabras destacó que dentro de los 212 municipios existen 132 con convenios firmados para avanzar en el rezago educativo. Recordó que el trabajo del IVEA es llevar conocimiento a los jóvenes desde los 15 años pa´adelante…¡Dio cifras!.

MISIÓN VASCONCELOS, en la explanada central de la secretaría de educación hubo banderazo de salida de los vehículos que llevan a los municipios y congregaciones máslejanas del planeta Veracruzano el saber y la atención de los técnicos educativos que recorren la entidad con estos vehículos acondicionados, con internet, computadoras, televisión, toda una modernidad en cuatro ruedas, al frente de esta misión el Nemesio Domínguez subsecretario de Desarrollo Educativo. La dinámica Irma Chesty platicó un poquito de estos esquemas educativos que recorren todo el estado apoyando a los maestros de las escuelas alejadas de la modernidad…¡Muy bien muchachita!.

SE AMARRAN EN LA PUERTA de la SEV, uno de los nueve integrantes de un grupo que se prestan para hacer borlote. Hace algún tiempo ya se habían amarrado y desangrando en la Plaza Lerdo y ahora se amarran a las puertas de la entrada de la SEV…¡No te digo!.
Al charlar con estos locochones destacaron que ayer se desnudaron, la SEV prometió atenderlos y no sucedió nada. Ahora quieren cien computadoras. Ah, pero las quieren sin mencionar escuelas se quieren poner sombrero ajeno. Ayer los desnudaron en las oficinas de la SEV al peguntarles sobre las escuelas que representaban o estaban haciendo labor, y estos mozalbetes no respondieron, quieren cien computadoras para ellos repartirlas. Hoy ya mencionaron escuelas de Soconusco, Sayula de Alemán y Aguilera, las tres telebachillerato. Dicen pertenecer a la Confederación de Estudiantes Veracruzanos encabezada por Honorio Fernández de la Cruz y el entrevistado Rey David Hernández Villanueva negaron su afiliación algún partido pero se les tienen identificado como porros estudiantiles..¡Ups!..

ENRIQUE AMPUDIA MELLO de la PGR a las fiestas de Tlacotalpan, qué diferencia, de un célebre Jesús Murillo Karam a la del doctor Javier Duarte de Ochoa, en corto dijo que ahí ya no sentía lo duro sino lo tupido, no tenía tiempo ni de agarrarse una oreja…¡Pobrecito!.
Pero ya está en Veracruz cuidando requetebién las fiestas de La Candelaria, se lleven a efecto con todo el lujo y esplendor. Por cierto el gobernador estará presente en la Perla del Papaloapan dándose baños de sol y de pueblo, los primeros días de Febrero, ya para el miércoles próximo se espera que despache en el palas…¡Maravilloso corazón!.
Quique y sus barbies, Bibi López e Isabel Veles Calderón, aunque extrañamos a la Karla Yañez su super secretaria estrella cuando el Quique fue subsecretario de gobierno, según nos cuenta la historia de Karlita, se casó con un señorón extranjero y ni modos se fue a vivir fuera del país. Lo cierto es que este par de bellas jóvenes y atentas secretarias son muy serviciales y salen a ver qué se ofrece, algo que no sucedía en otra época…¡Cambiaron pa´bien!.

Y EL PAVON TAMBIÉN cuenta con gente nueva en su privado esperemos que renueve todo y todas porque lo que dejó el Cisne era puro rastrojo, enojadas y malencaradas.
En el privado se encontraban Claudia Alvarado y Ángeles Jiménez, veremos cómo tratan a la prensa, por lo mientras nos enteramos que el Coordinador General de Comunicación Social Juan Octavio Pavón González no tiene agenda pa´recibir…¡Verdad o mentira!.

CON LUIS ZAVALA coincidimos en la sala de espera del magistrado presidente Alberto Sosa Hernández, expresamente en la oficina de Cristóbal Roa Hernández secretario estrella del Tribunal Superior de Justicia, portaba un libro de obsequio para el magistrado, mero, mero petatero del palacio de justicia. Y, por curiosidad no por otra cosa vimos la portada del libro. Supuestamente el editor propietario y empresario socio mayor de la publicación Centinela, indicó que era de su autor preferido Alessandro Barico de Turín Italia, se ha hecho famoso internacionalmente hablando. Prometió uno…¡Y cumplió!.

EN PLENA CAMPAÑA ELIZABETH Morales buscando el voto de los jalapeños, según informa la está haciendo austera y a pie. Anda visitando a las delegadas de manzanas en sus propios domicilios, se calza sus zapatillas deportivas, sus pantalones de mezclilla camiseta y a echar pata. Prometió que caminará su distrito, escuchará a la gente y como siempre estará a su lado para juntos encontrar soluciones…¡Dónde, he oído eso, dónde!.

EL PRECANDIDATO PANISTA ADRÍAN Vázquez Mendoza, espera de que procurador Luis Ángel Bravo Contreras actúe conforme a derecho y vaya sobre los responsables, sean quienes sean y caiga quien caiga, y, que no agarre chivos expiatorios solo por ser panistas.
“Yo creo que hay mucho dicho y poco hecho, yo creo que ustedes los medios de comunicación son personas muy calificadas y saben que yo no me puedo involucrar por obvias razones…¡Adiós!.

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto