20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-28 - 09:32
¡QUÉ FALTA DE SENSIBILIDAD!

DE NUESTRO GOBIERNO FEDERAL… Qué día tan movido y conmovido el de ayer. Un día de indignación generalizada para el pueblo de México. Un día doloroso, sí, por la forma en que se pretende cerrar el capítulo de los crímenes de horror registrados hace cuatro meses en Iguala, y por las declaraciones banales del presidente Enrique Peña Nieto y del procurador general de la república, Jesús Murillo Karam. “No podemos quedar atrapados por el caso Ayotzinapa”, dijo, palabras más o palabras menos, el Ejecutivo federal. Mejor se hubiera quedado callado. No era necesario que hubiese salido con estas frases triviales que sólo vinieron a indignar más al aún dolido pueblo mexicano. Por lo que respecta al procurador general de la república, el reconocer que todos los normalistas desaparecidos fueron ejecutados, calcinados y sus restos arrojados al río San Juan, en Cocula, era lo que de antemano se sospechaba, pero ¿por qué esperar cuatro largos meses para dar el veredicto final y hacer más lento el sufrimiento de las familias de los normalistas muertos? Si bien es cierto que ni el presidente ni el procurador Murillo mandaron matar a los normalistas, el pueblo de México no olvidará el marasmo con que actuaron para finalmente salir con esto: “Caso cerrado, todos los normalistas desaparecidos están muertos”. Y sanseacabó, “no podemos seguir atrapados, tenemos que avanzar con mayor optimismo…”. Nada más faltó que dijeran: Los muertos están ya muertos y los vivos tenemos que seguir. Caray, qué falta de sensibilidad.

QUIERE GOBIERNO DAR CARPETAZO

PADRES SEGUIRÁN LA LUCHA… Con ojeras, cansados y decepcionados, los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Guerrero, cuestionaron la versión que da por muertos a sus hijos.
"El gobierno nos ha pisoteado nuestra dignidad, nos ha destrozado y no estamos de acuerdo con todo lo que están haciendo", comentó Epifanio Álvarez.
Si quemaron a los jóvenes con todo y celulares, cuestionó, cómo es posible que 15 días después un padre le marcara al celular de su hijo y sonara.
"El gobierno lo que quiere es darle carpetazo a este caso, porque ya vienen las elecciones, pero no estamos de acuerdo, porque nuestros hijos no son animales", agregó.
Al tomar la palabra, Cristina Bautista, madre de Benjamín, aseguró que seguirán luchando hasta que les entreguen a sus hijos.
"Yo les aseguro que si uno de sus hijos estuviera desaparecido, estarían en nuestro lugar", les dijo a quienes no los apoyan.
"Estarían llorando con nosotros, que no lloramos porque estén muertos, sino porque los extrañamos mucho, su voz, un abrazo", externó la mujer ayer que salieron a conferencia de prensa horas después que el procurador Jesús Murillo Karam diera el final y la noticia que todos esperaban.


HIJO SEGUIRÁ EN LA LUCHA POR ENCONTRAR A SU PADRE


DICE QUE NO ES MOISÉS SÁNCHEZ… Y lo que son las cosas, mientras en Guerrero los padres de los normalistas desaparecidos, ejecutados y calcinados anuncian que no pararán en su lucha por encontrarlos, aquí, en Veracruz, un aguerrido hijo lucha también por encontrar a su padre y no cree que el cuerpo que le entregó el fiscal Luis Ángel Bravo sea el de su progenitor, el periodista Moisés Sánchez Cerezo. Qué temple del joven Jorge Sánchez para estar junto a los restos y revisar acuciosamente pieza por pieza, diente por diente y al final decir: “Éste no es mi padre”. Sin embargo, el procurador asegura que lo es, ya que coinciden las huellas dactilares, dijo en la primera conferencia de prensa. Ayer se sacó de la manga el resultado del ADN. Aquí está, coincide, dijo y reiteró que sí es Moisés. Vaya rapidez con que actúa el señor fiscal, todo lo contrario de Jesús Murillo Karam, quien tardó cuatro meses para venir a salir que los normalistas están todos muertos. Uno, con su rapidez y el otro con su lentitud, ¡qué contraste, no! Lo malo que ni a uno ni a otro le creen.

AMAGAN CON NO VOTAR POR EL PRI

REPUDIO, GANADO A PULSO... Y siguiendo con el tema del hartazgo político, los votantes, cansados de tanta promesa sin cumplir, ahora amenazan con castigar a sus representantes populares, al negarles el voto para los siguientes comicios electorales. Personajes como Elízabeth Morales o Adolfo Mota, entre muchos más, están en la memoria de colonos de Lomas del Seminario, Insurgentes y Ampliación Renacimiento, pero no por buenas personas, si no por haberles fallado, pues prometieron mucho, pero no cumplieron nada. La queja es la de siempre, cuando piden el voto no les importa meterse al lodo aunque calcen finísimos zapatos, pero cuando llegan al poder se olvidan hasta del más humilde que les ofreció su casa; es más, si lo ven en la calle y lo reconocen, hasta la vuelta le cortan o se pasan de largo sin siquiera mirarlo. Así que los aspirantes deberán pensar más en lo que prometen y si están dispuestos a cumplir.

CANDIDATOS FARANDULEROS

YA NO CREEN EN POLÍTICOS… La falta de credibilidad en los políticos ha provocado un hartazgo social, coyuntura que pretenden aprovechar los partidos de nueva creación para postular como candidatos a puestos de elección popular a personajes de la farándula y el deporte, como es el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien es precandidato a alcalde del Partido Socialdemócrata (PSD) en Cuernavaca, o Guillermo Cienfuegos –mejor conocido como el payaso “Lagrimita”–, quien va como candidato independiente por la alcaldía de Guadalajara, Jalisco. O los más recientes, el ex futbolista Jorge Campos o la cantante veracruzana Yuri. La idea, al menos del PSD, es postular a gente con principios, con valores, sin escándalos, pues la carrera política no ha dado a México más que políticos corruptos que se han dedicado a saquear las arcas y hacer un mal trabajo. Y tiene razón.

AYOTZINAPA, TRAGEDIA IMPUNE

¿CASO CERRADO?.. La desaparición y muerte de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, marcó a México para siempre. La indignación, frustración e impotencia no sólo es de los padres de los 43 muchachos, es de todo el pueblo, de todo el país, por tanta impunidad. Desde hace unos meses la PGR, encabezada por Jesús Murillo Karam, dejó entrever que habría un desenlace fatal, pues los estudiantes habrían sido calcinados, pero sólo hasta que tuviera las pruebas podría afirmarlo. Esa verdad a medias prácticamente todos la sabíamos. Ayer, el desenlace fatal se cumplió, a decir del procurador nacional; sin embargo los padres se resisten a creer y advierten que seguirán su búsqueda. Y ahora, ¿quién pagará por esta barbarie? ¿La cárcel para los Abarca resarcirá todo el daño, todo el dolor causado? ¿De verdad será caso cerrado? Tiempo al tiempo.

Otras Entradas

Lo más visto