23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-27 - 08:51
VAYA QUE EL FRÍO se está sintiendo con ganas en la capital de Veracruz, llamada también ciudad de las flores o Atenas Veracruzana, y con justa razón en ambos casos; la mañana de este lunes, por comentar algo, el solecito quería salir pero ni así se quitó el frío. Lo bueno que ni eso menguó las ganas de nuestro Gober JaviDu por seguir mejorando nuestro Veracruz y es que las reuniones con integrantes de las fuerzas armadas federales y estatales siempre dejan algo bueno. Congregados en el llamado Grupo de Coordinación Veracruz, representantes de la Marina, el Ejército, Policía Federal, Seguridad Pública y otras instancias similares, cada determinado tiempo analizan las estrategias en materia de seguridad y sus resultados, así como la posibilidad de implementar nuevas. Por esa razón es que estas reuniones las hacen en diferentes municipios pues cada región tiene sus particularidades. Este lunes el encuentro fue en la zona de Xalapa, donde estamos viendo logros desde hace mucho tiempo, ya que la coordinación entre la federación y nuestro estado es intensa. Qué bueno que nuestro gober JaviDu no se deja espantar por el frío, como ocurría hace tiempo y hace frente a todas las responsabilidades y las cumple a cabalidad…¡Tan tan!.

HABLANDO DEL PALAS se efectuó la rueda de prensa con autoridades de El Chico perteneciente del municipio Emiliano Zapata para anunciar sus fiestas titulares, La Candelaria, una de las princesas muy preparada con la historia de su tierruca relata. “La virgen llegó de España con destino a Tlaxcala pero se quedó aquí porque la mula no quiso viajar más y fue cuando las autoridades religiosas vieron que esta virgen no pertenecía a nuestro pueblo, al dar fe de esto las autoridades religiosas dijeron que la virgen podía permanecer ahí”…¡Cultura!.

DEL MEDELLÍN GATE, URIEL Flores Aguayo diputado federal en su encuentro con la prensa; “hay dos versiones, la versión del procurador y la versión de la familia. El procurador da por hecho de que se trata de Moisés y la familia dice que se duda. Yo creo que se van tener que hacer una investigación más a fondo que tiene que haber un peritaje imparcial. Hace unos momentos estaba en entrevista su hijo en una radiodifusora nacional y, eso manifestó que por señas particulares, ellos no reconocen. Es un hecho sumamente grave, muy grave, muy alarmante, no solo porque Moisés fuera periodista, sino porque a unos kilómetros de Xalapa puedan andar por las calles este tipo de delincuentes de criminales, sanguinarios y uno se puede topar en la carretera, en la gasolinera, en un café y son gente que comete atrocidades con la colaboración de la policía. Me parece que tiene que haber justicia para Moisés, para la familia, para los veracruzanos”…¡Bájale!.

A EDUARDO D E LA TORRE otro cafetero de inicio de semana, de Medellín, “me parece terrible que sepamos cual es el motivo de la desaparición de un periodista que hacía su trabajo de manera muy modesta, no tenía ni la infraestructura ni como ustedes aquí en la capital, ni el roce con los actores políticos. Creo que lo que deben de hacer los 10 diputados del PAN, no obstruir la justicia que proceda el juicio procedencia y que se someta una investigación al alcalde. El PRD y a lo hizo en Iguala, el PAN lo va hacer en Medellín si se equivoca el PAN va a tener una crisis peor que la de Iguala. Esta investigación puede llegar hasta a Enrique Cambranis que es quien puso a estos candidatos, primero son frívolos, después son ilegales y después criminales creo que esa es la ruta que están agarrando estos gobernantes”…¡Azules!..

EL MASÓN LUIS ALBERTO García Leytón, “aparentemente tenemos ya una conclusión de la investigación, sin embargo los ciudadanos estamos preocupados porque ocurra esto con relativa frecuencia, contra periodistas. El periodismo en México es una profesión muy peligrosa, en Veracruz incide, pero la relatoría de hechos que nos dan, nos señala que hay información que la tenía reservada y que no la daban a conocer, pues desde un principio capturaron a los policías que supuestamente habían intervenido, pero pues no resolvían el caso nadamás los tenían recluidos y de un momento para otro pues dan la información de que ya habían encontrado el cuerpo, dan detalles de cómo murió”…¡Siguió!.

ENRIQUE POZOS TOLENTINO presidente del Movimiento Unidad Popular, “los policías están matando además de periodistas a contadores, recuerde usted en Coatepec hay un asunto pendiente, policías mataron al tesorero, nadie sabe, no se investiga al parecer. Hoy nos desayunamos con la noticia que la policía acreditable pues se acredita de que mata a un periodista lo cual es condenable, preocupa sobre manera, parece que es cierto que ejercer el periodismo es de los oficios altamente peligrosos sobre todo en Veracruz”…¡Ni me digas!.

MOVIMIENTO CIUDADANO Y ROSARIO Quirasco Piña en su feudo invitó a la prensa, condenó que una vez más en la entidad veracruzana se haya asesinado a un periodista, criticó al procurador porque según ella manejó este asunto de forma mediática al hacer ver que la fiscalía de justicia “hizo un favor al hallar el cuerpo de Moisés, “Ese es su trabajo”. Ta´ruda. La Charo pide que se llegue a las últimas consecuencia es más que se meta al bote a todos los participantes; “apenas hay indicios, pero eso no es el final. En el caso particular de Moisés lo único que agradezco por horrible que se escuche es que lo hayan encontrado, es su trabajo, pues creo que la angustia y la desesperación de una familia que no sabe que no se puede guardar luto y demás, es peor que la muerte”. La guerrera del Movimiento Ciudadano cree que “esta es nuestra elección creo que M. C. tiene que dar las gracias a quienes creen en nosotros, informar a la ciudadanía, estamos consiguiendo aquello que nos propusimos”.

EL REGIDOR HERIBERTO Ponce Miguel de la comisión de Tránsito y Vialidad capitalina pide a los jalapeños inconformes con las pintas plateadas, pongan su queja formal ante el municipio y, para los que se quejan porque les levantan sus motos estacionadas en donde, ahora están las macetas con flores, el regidor aseguró que el ayuntamiento les quitó el espacio y no se los van a regresar pero como autoridades están abiertos al diálogo…¡Ups,!.

DESDE TIERRA COLORADA llegaron habitantes para pedir ayuda al señor gobernador, pues desde hace dos años se suscitó un terrible accidente automovilístico en el Puente Jula y los afectados siguen sin recibir pago alguno del parque Industrial Santa Fe, fue un autobús de la empresa Transportes Tierra Colorada el responsable.

UN SALUDITO DE PRONTO Alivio al senador veracruzano Héctor Yunes Landa quien se encuentra restableciéndose de la intervención quirúrgica. Con los cuidados amorosos de Verónica de la Medina de Yunes su alma gemela y del peque de la familia Hectorín, por atenciones no para ahora solo falta que lo den de alta los médicos especialistas en la materia. Envió a los medios una disculpa por la ausencia de su gustada columnista, prometió regresar a escribir a partir del próximo domingo, por lo pronto visita tu tierra que está de fiesta y…¡Alíviate!.


[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto