20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Mejorará imagen de Duarte
.
2015-01-27 - 08:50
DICEN LOS QUE saben que la nueva era de la Coordinación General de Comunicación Social, del gobierno del Estado, esta por comenzar y que el único beneficiario será, sin duda, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en momentos precisos para que su imagen pueda mejorarse aún más. Y es que hay mucha razón en ello, porque ya se están dando los primeros pasos para una buena relación con los medios de comunicación, que pese a que lleva más de año y medio de haberse roto el diálogo con la administración estatal, el mandatario ha sido apoyado permanentemente. El nuevo Coordinador de Comunicación Social, se ha echado a cuestas el reto de buscar una nueva relación mediante, primero, la atención directa con los representantes de los medios. De esta manera, Juan Octavio Pavón, parece tener las instrucciones de salvar esta situación y tender los puentes necesarios para poder acordar bien con quienes se encargan de difundir las actividades gubernamentales en toda la entidad. Este será un verdadero triunfo en esta área, considerando que la relación con los medios, se había quedado en el suspenso desde la renuncia de la Ex coordinadora Gina Domínguez, pues el paso de Alberto Silva Ramos, por esta oficina, fue tan solo una especie de estrategia de carácter político, implementada con fines electorales…

EN EL NUEVO AÑO, hablando políticamente, se comenzó fuerte y hasta podría decirse que de manera agresiva. La selección de candidatos a diputados federales, en el PRI, ha sido un proceso con varias vertientes, pero que, finalmente, todo parece haberse concretado sin mayor problema. Los priistas esperan que así sea en las elecciones constitucionales, donde se requiere que el partido muestre unidad y fortaleza, porque de otra manera, estaría en riesgo de no lograr los triunfos que necesita. Por eso, se piensa, que pronto se hablará de acercamientos políticos con aquellos actores que se han puesto el serio propósito de acompañar, pero no de apoyar. Y es que hay que entender que los Yunes priistas, tienen, cada uno, su propia estructura que según ellos, es capaz de detener cualquier otro proyecto político en donde no participen. Sin embargo, pese a que ambos políticos están trabajando unidos para la sucesión gubernamental, una sorpresa más podría estar al frente de su propio futuro. La sorpresa podría ser legislativa, más no electoral, por lo que hay que estar pendientes de todo cuanto ocurra en relación a esta nueva posición intermedia que no tarda en descubrirse, si es que así se esta pensando…

JOSE RAMON GUTIERREZ de Velasco, diputado local y responsable de la comisión de Seguridad Pública, ha salido del anonimato legislativo, para aparecer, ahora, como uno de los tantos voceros que se tienen en el Congreso local, solamente para determinar que En un promedio mínimo de veinticinco días podría estar listo el dictamen de la Comisión Instructora para ser sometida al pleno del Congreso donde se requiere al menos de treinta y cuatro votos, mayoría calificada, para retirarle el fuero constitucional al alcalde de Medellín Omar Cruz, y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Veracruz, para ser procesado, en virtud de los señalamientos de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo. El legislador, consideró que el crimen de Sánchez Cerezo, no se puede quedar así y tendrá que haber un castigo ejemplar porque una autoridad no puede hacer uso de su fuero o autoridad, sea grande o sea chica, para llevar a cabo un crimen de esta naturaleza. Finalmente, el legislador, explicó que le corresponderá a los integrantes del Congreso del Estado, llevar el procedimiento de ley que se realizará en cinco pasos, iniciando con la solicitud de juicio de procedencia por parte de la fiscalía veracruzana…

SU GOBIERNO HA SIDO de intenso trabajo. Por eso, nunca descansa y hace todos los esfuerzos por estar pendiente de todo cuanto ocurre en su administración, así como su constante encuentro con los ciudadanos del Municipio de Xalapa. Esta es una realidad de todos los días que se puede observar, en cada paso que da, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. Por eso, se muestra satisfecho, ya que de acuerdo a lo que se ha planeado, todo ha salido bien y se espera que los resultados sean mejores todavía. En amena charla, de apenas tres minutos consecutivos, Zúñiga Martínez, pudo delinear a este columnista, con profundidad, la intensa actividad que lleva a cabo, sobre todo, cuando se refiere al plan de acción de una Xalapa, sostenible, con visión para un futuro con servicios eficientes, pero todo con cuentas claras, transparentes, honestas y sin duda, de grandes resultados…

A VECES, POR DESCONOCIMIENTO, se vierten críticas a los trabajos que se desarrollan dentro de una administración, que como la de Xalapa, no tiene otro interés que adecuar las condiciones de la ciudad a los nuevos momentos que se viven. En este sentido, se aclara que la propuesta de Gehl Architects, es para mejorar y conectar los espacios públicos para los peatones en esta capital veracruzana. Se trata de una visión de ciudad que realizó el despacho danés, en el marco de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo, aplicado en Xalapa. La propuesta de esta firma, es mejorar la calle de Lucio, interconectándola con la Plaza Lerdo, Parque Juárez, Avenida Atletas, Los Lagos, el Estadio Xalapeño, Parque de los Berros, Plaza Xallitic, y Plazuela del Carbón, lugares que representan el verdadero simbolismo de una ciudad tradicional, pero que se suma, ahora, a los nuevos lineamientos de una ciudad emergente, más amigable con el peatón y con los ciclistas que motive, al mismo tiempo, a todos los xalapeños, para caminar y disminuir el uso del automóvil. Este proyecto se ha denominado “La Dimensión Humana” y trata de rescatar los espacios para los peatones…

HOY ES EL DIA DEL NUTRIOLOGO, y por ese motivo, el ISSSTE, se han preocupado por celebrar este acontecimiento, tratando de informar adecuadamente, sobre las acciones que lleva a cabo en materia de nutrición, así como la atención que presta a todos los derechohabientes sobre hábitos de la alimentación. Reconoce, al mismo tiempo, la gran labor que llevan a cabo los nutriólogos, quienes coadyuvan a que la población padezca menos enfermedades relacionadas con la mala nutrición, como es la obesidad, la diabetes y las enfermedades crónico degenerativas. Bien, por el Delegado Renato Alarcón Guevara, que se preocupa por estas necesidades de salud en el Estado de Veracruz…

Y EN RELACION AL PROCESO interno del PRI, la Secretaria General Corintia Cruz Obregón, señaló: "llevamos a cabo un proceso interno democrático y transparente para elegir a nuestros candidatos, lo que nos asegura que saldrán los mejores hombres y mujeres a abanderar las necesidades más sentidas de los veracruzanos". los precandidatos por el método de Convención de Delegados, iniciarán precampaña este 27 de enero y concluirán el próximo 17 de febrero, “será un periodo en el que tendrán que convencer primero a nuestra militancia…

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede…ac_stein58@yahoo.com.mx

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto