24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-01-26 - 09:19
LA IGLESIA Y LA PEDERASTÍA, tema peliagudo para del vocero de la Arquidiócesis metropolitana José Manuel Suazo Reyes, después de que el Santo Papa Francisco envió una carta de su puño y letra al joven Jesús Romero Colín quien le escribió detallándole las agresiones sexuales recibidas del sacerdote Carlos López Valdés, obviamente fue excomulgado de la iglesia, ya no ejerce ministerio como clérigo. En la cartita del Papa Francisco más o menos; “En usted y en los que han sufrido lo mismo veo la cara de Cristo Ultrajada”…¡Nuevos Tiempos papales!.

La Iglesia ha sido muy clara sobre esta situación, el caso de quienes hayan cometido algún crimen de pederastia, la sanción del delito, la iglesia tiene además un proceso de justicia, un proceso interno, pero además la iglesia cuando hay una demanda, cuando hay un juicio de una persona la iglesia no protege a la persona si es que la persona es culpable. Por eso la iglesia hace un proceso interno de enjuiciamiento de persona a veces de expulsión del estado clerical…¡Y sin hábitos!.

EL PECADO DE LA DIFAMACIÓN El presbítero Suazo Reyes está consciente que también existen falsos testimonios en contra de la Iglesia y sus sacerdotes para el chantaje.

“Como sucedió en los estados Unidos cuando se puso de moda esas denuncias se pasó al extremo opuesto, había muchísima gente que abusó, incluso personas que mintieron para hacer daño a la Iglesia y que después se desmintieron, eso es grave, cayeron en el pecado de la difamación. En los Estados Unidos llegó el momento en que el sacerdote no se podía cercar a los niños a bendecirlos, fue una cosa casi perversa porque lo acusaban si el sacerdote se acercaba a un niño para bendecirlo, así de perversos fue la gente en esa época, entonces yo creo que eso un pecado la difamación, las desinformación, la mentira, la calumnia siguen siendo un pecado muy grave”…¡Gravísimo!.

AL SACERDOTE ACUSADO de pederastia, la Iglesia los pone a disposición de las autoridades, la Iglesia no solapa este tipo de delitos sea de quien sea. “Hoy cuando hay algún delito grave, la iglesia informa a la autoridad, de otra manera sería acusada de solapadora o de alguien que colabora con alguien que hace mal”. El buen párroco José Manuel Suazo Reyes de la iglesia María Auxiliadora advierte que la iglesia, “inicia un procedimiento muy claro sobre el caso puntual, el caso de quien ha caído en este lamentable crimen, porque eso es algo indigno, el atentado contra los niños, pero la iglesia no solo ve esta situación. La iglesia atiende a las víctimas, primero escuchándolas, haciéndoles justicia, analizando su situación en base a la verdad, si la acusación que se está haciendo es real, se procede”.

EL LOBO SIBERIANO, supuesto seudónimo de un sacerdote fue acusado injustamente, perversamente, “se le acusó de que él era miembro de una red de prostitución infantil, donde incluso se le acusaba de que él era el jefe, detuvieron a varias personas, la acusación era de que en su máquina encontraron imágenes de niños, esa era la acusación, pero él no era pederasta ni eso que dijeron que era no se lo probaron”…¡Infames!.

El sacerdote de la Iglesia María Auxiliadora José Manuel Suazo siempre cierra con llave su oficina, no permite que ningún feligrés, menos jóvenes destrampados, entren a su recinto y tomen su computadora, tampoco la presta, mejor les obsequia $10 para que asistan a un cibercafé…¡Inteligente!.

Y no solo el padre José Manuel, noo todos, todititos mantienen su oficina con doble llave, así evitan pasarse de buenas gentes, después del pobre sacerdote acusado de ser lobo siberiano. El verdadero lobo siberiano, joven locochón solo dejó entrampado al padre y a la iglesia se infiere que todo era para dañar a la iglesia…¡Fuego amigo!.

EL BOLE CON EL TEMA de Sí, a la Vida, es un derecho fundamental, Suazo Reyes escribió de la situación que estamos viviendo en nuestro estado de Veracruz, términos de seguridad, donde la cultura de la muerte se sigue manifestando en atentado contra la vida y los derechos de los demás a través de los homicidios, secuestros, extorsiones….¡Y siguió!.

PADRE CONTRA HIJO. Continúa el pleito del padre precandidato por el PES Jorge Carballo Hernández contra el hijo y precandidato Jorge Carvallo Delfín por el PRI…¡Chin que triste!.

Es difícil entender al padre peleando contra el hijo producto del amor, sangre de su sangre, se merece don Jorge Carvallo miles de trompetilla…¡Con todo respeto!.

Pa´que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo Jorge Carvallo papá señaló; “Jorge no ha hecho nada por la sociedad veracruzana” Jorge Papá enfatizó que su denuncia no fue únicamente en los medios de comunicación, con pruebas acudió a la Procuraduría General de la República, sin embargo al tratarse de un asunto estatal, se turnó a la procuraduría veracruzana y es justamente aquí, donde la tienen detenida”.…. ¡Hombre!.

POR SU PARTE OCTAVIO Augusto Jiménez presidente de la Coparmex ve con buenos ojos el resultado de los operativos de seguridad a grado tal que aseguró que la inseguridad ha dejado de ser el tema prioritario en las reuniones de los empresarios, entre los integrantes de la iniciativa privada; “En este momento, debo decir, que nuestras reuniones son para tratar asuntos económicos, para tratar asuntos de presupuesto para este año, para ver que presupuestos hay para las Pymes, esa es nuestra prioridad. En seguridad quiero decir que ya no ha habido una cosa urgente, hemos tenido una comunicación muy cercana con Seguridad Pública”…¡Maravilloso!.

CONCURRIDO ENCUENTRO Intercultural de las Huastecas dándole vida y sabor al paseo de Los Lagos este fin de semana. Familias de la región asistieron a divertirse con los bailes y folklor de la región de las Huastecas, no faltó la gastronomía propia de aquellas tierras hermanas, tanto el alcalde Américo Zúñiga como la diputada María Guadalupe Moctezuma prometieron traer año con año este festival y encuentro de la región norte del estado. Dentro de las festividades se recordó al maestro José Luis Melgarejo Vivanco y su obra La Huasteca Veracruzana hermando culturalmente a la capital con San Luis Potosí, Tampico y Ciudad Valles, sedes de las misiones culturales…¡Bien bonito!.

HABLANDO DE FIESTAS ya están en arduos trabajos en mi tierra Soledad de Doblado para celebrar las Fiestas Patronales de La Candelaria, organizando para tener como marco la plaza principal, a todo mundo le gusta, sobre todo a los empresarios que tienen sus negocios por ahí hacen el Agosto en Enero. Solicitaron a la alcaldesa ponga sanitarios para la paisanada que baja de todos los ranch, no cuentan con el lugar idóneo para hacer sus necesidades fisiológicas, se les ocurre lo más próximo las ventanas de las familias Yunes, de los Fadules, Monteros, la gente se entripan con estos olores tan nauseabundos. También le piden a la alcaldesa vigilancia, pues la gente se le hace fácil buscar un rinconcito para que los chiquillos hagan sus necesidades. Otra queja no ven publicidad por ningún lado…¡Servidos!.

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto