16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Que cada quien diga su frase
.
2015-01-24 - 09:34
Cualquier figura o celebridad que se respete ha de tener una frase que la identifique. Así en México reconocemos al Benemérito de las Américas (Benito Juárez) por su frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” y a Sócrates porque dijo “Yo sólo sé que no sé nada”.

Pues las figuras políticas actuales no se quedan atrás y en alguna ocasión especial dijeron algo que se quedó grabado en la mente del pueblo y con ella lo identificamos. Algunas frases efectivamente las dijeron y otras se les atribuyen pero de igual manera los identifica.

Después de muchos años de ser líder de la CTM (Confederación de Trabajadores Mexicanos) Fidel Velázquez dijo con mucha sorna “El que se mueve no sale en la foto” queriendo decir que el que quiere ser candidato a un puesto político importante, debe quedarse calladito porque si no, no logrará su objetivo.

Al expresidente Luis Echeverría se le atribuye aquella frase que está como para colgarla en un cuadro: “Ni nos beneficia ni nos perjudica sino todo lo contrario”. ¿Realmente la diría? Pues no sé, pero con ella se le identifica.

En una ocasión se incendió el Mercado Hidalgo en el Puerto de Veracruz y como eso iba a afectar seriamente a un sector de la población, un periodista entrevistó al entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco y dicen que cuando le preguntó si ya había ido al lugar del incendio, el político contestó: Soy Gobernador, no bombero.

Otro exgobernador, Mario Marín apodado “El Gober precioso” cuando se hizo pública una conversación telefónica muy comprometedora que él había sostenido con un empresario corrupto, dijo su frase célebre: “Sí, es mi voz, pero no soy yo” ¡Ándale! Mientras que Sócrates Rizzo, gobernador de Nuevo León dijo en una ocasión “Estamos trabajando las 24 horas del día y parte de la noche”.

El que se lleva las palmas es el Expresidente Vicente Fox que tuvo muchas frases de humorismo involuntario, como cuando le dijo a Fidel Castro que visitaba México: “Tú nomás comes y te vas” o como cuando Juan Carlos el Rey de España lo felicitó por haber ganado las elecciones, en lugar de decirle Gracias su Majestad, simplemente le dijo: “Gracias mi Rey”.

La Tigresa Irma Serrano, cuando incursionó en la política, fue llamada mentirosa por otro político ladino: Porfirio Muñoz Ledo y la mujer contestó: Ahora tengo dos opciones compañero, terminar mi discurso o bajar y partirle su madre. ¡Sí que era brava la Tigresa!

Consultorio

Verbal

PREGUNTA DEL PÚBLICO.

Antuan Sesque Pacho ¿Cómo debe decirse aroba o arroba?

RESPUESTA

Lo correcto es arroba con doble erre.

AHORA PREGUNTO:

En esta ocasión la palabra es el verbo soterrar

¿Qué significa soterrar?

a.- Enterrar

b.- Hablar bajo

c.- Engañar

d.- Eludir

RESPUESTA. a.-

Soterrar es enterrar, poner algo bajo tierra
Me retiro con esta frase: La vida es como una nuez. No puede cascarse entre almohadones de plumas .¿Cómo dijo? Hasta mañana.


comodijo2@hotmail.com @comodijo

Otras Entradas

Lo más visto