28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Los cambios que faltan en el gabinete
.
2015-01-16 - 08:29
Luego de la serie de cambios y enroques de secretarios y funcionarios del gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quedaron en suspenso las designaciones de titulares definitivos en dos importantes secretarías la de Protección Civil y la de Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, en donde hasta el momento están atendiendo los frentes de batalla los “encargados de despacho”.

En la secretaría de Protección Civil el ingeniero Ricardo Enrique Maza Limón ocupa el lugar que dejó Nohemi Guzmán Lagunes para ir en busca de una candidatura como diputada federal.

No es necesario decir que la secretaría de Protección Civil es una de las que se tiene que mantener en operación las 24 horas del día, no solo por la temporada de fríos invernales, sino por todos los otros fenómenos que se presentan de manera inesperada y que merecen atención inmediata.

En la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, luego de que el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón regresó a la secretaría de Gobierno, se encuentra como titular encargado del despacho el licenciado Rene Oscar Blanco González, quien ya se encontraba en esa dependencia desde hace varios años, últimamente en la oficina del subsecretario de Desarrollo Estratégico.

Rene Oscar Blanco González tiene una sólida preparación académica: Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas. (Graduado con Distinción Académica). The London School of Economics and Political Science (LSE), 1997–1998. Cuenta además con Licenciatura en Administración Pública en el Colegio de México (COLMEX), 1992–1996.

Pero además en su experiencia laboral además de ser subsecretario de Comunicaciones y Proyectos Estratégicos, ha sido también subsecretario de Desarrollo Estratégico. Secretaría de Comunicaciones del Estado de Veracruz, 2010-2013. Director General de Planeación. Secretaría de Comunicaciones del Estado de Veracruz, 2005-2010.

La designación definitiva de los titulares de ambas secretarías deberá de darse a conocer en los próximos días, aunque los dos encargados de despacho son funcionarios con gran trayectoria y experiencia para ocupar el puesto, posiblemente podrían llegar algunos de los diputados federales que próximamente terminarán su período en el altiplano y habrán de regresar al terruño veracruzano, para quienes se estaría aguardando el lugar.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx Estamos en Twitter como: @bitacoraveracruz

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto