19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¡Gracias!
“…Digamos el ´requiéscat’ por el año que ha pasado a formar entre los muertos. ¡Brindemos por el año que comienza!, porque nos traiga ensueños; porque no sea su equipaje un cúmulo de amargos desconsuelos...” Guillermo Aguirre y Fierro
2014-12-31 - 09:15
Buen día, apreciado lector:
Hoy termina el año 2014, concluye un ciclo de nuestra vida.
Es tiempo, pues, de dar gracias en primer lugar a los editores y forjadores de este importante espacio en el que se nos permite plasmar nuestras reflexiones, y, especialmente, a los lectores.
Por cierto, mi gratitud particularmente a aquellas personas que encuentro en la calle, en las filas del banco o en los comederos, que me identifican y me dicen que leen estos comentarios.
Como es tradición, esta noche en la mayoría de los hogares, lamentablemente no en todos como debiera ser, las familias se reunirán a convivir para despedir el año, todos esperanzados en un mejor porvenir y dar la bienvenida al que sigue.
Todos, en forma pública o privada, estaremos expresando nuestros propósitos; muchos lo haremos orando para que se cristalicen.
Es bueno que por lo menos una vez al año se junten los padres, los abuelos, los hermanos, los tíos, los hijos, los primos, los sobrinos y los nietos para consolidar la familia y conjuntar esperanzas.
Es una buena oportunidad para rescatar, revalidar o sembrar en ellos los valores morales que nos permitan hacer nuestra convivencia diaria pacífica, para intentar que siempre haya armonía y aprender a eludir la desesperanza y el enojo.
Como sociedad esperemos que Veracruz siga recuperando la paz y desterrando la violencia que, afortunadamente, poco a poco se ha ido alejando de nuestras esferas sociales, que se acaben los secuestros, que haya oportunidades de empleo para quien no lo tenga y quienes lo tenemos lo podamos conservar.
Eso y la salud, son los temas que más importan a todo ser humano.
Confiemos en que lo podamos lograr y claro, poniendo cada uno de nosotros la parte de esfuerzo que corresponda.
Por lo demás, esperemos también que los servidores públicos cumplan con hacer bien su trabajo, con honradez y eficiencia, y que los que incurren en prácticas de corrupción sean denunciados y castigados y no premiados como suele suceder en el gobierno y acaso estaría por suceder en los próximos días por los rumbos de la salida a Veracruz.
Que tenga usted una excelente noche vieja. ¡Feliz año!
gustavocadenamathey@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto