20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Octavio Pavón, de RTV, suplirá a ‘Beto’ Silva
*No dicen nada del presunto desvío de recursos *Los recursos de TV Olmeca y el silencio de Pavón
2014-12-29 - 10:08
RTV, la televisora que “dirige” Juan Octavio Pavón González, camina hacia la debacle: una programación insulsa y un presunto desvío de recursos.
Y nadie se atreve a exigir una auditoría por obvias razones: no pasaría nada.
El problema es que, pese a ello, “Tavo” Pavón está a punto de saltar a otro cargo.
Mire usted.
Días, quizá horas, cuenta la mente de Juan Octavio Pavón González para suplir a Alberto Silva Ramos en la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del gobierno del estado.
Ambos ya, desde hace una semana, tienen las maletas hechas para partir.
Uno, el tuxpeño Silva, para la ciudad que gobernó porque allá disputará la diputación federal.
Y el otro, el otro porteño pero de Coatza, para saltar de RTV a la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno veracruzano.
Los dos son amigos del gobernador Javier Duarte, pero Pavón tiene la bendición de la esposa del gobernador: Karime Macías Tubilla.
A ella le debe su incursión en el gobierno de Veracruz, pero más aún en la Dirección de RTV.
Uno, por supuesto que “Beto” Silva, con mucho más experiencia, más tablas, más camino recorrido en la función pública, y el otro, Juan Octavio, un completo desconocido pero con un buen currículum.
Juan Octavio, actual director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), que suplió al reconocido periodista David Cuevas sin la experiencia debida en el cargo, llegará a la CGCS con hartos premios, pero con un trabajo cuestionable en RTV.
Él mismo ha presumido su currículum: presidente de la RED Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC, desde noviembre de 2013, y director general de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), desde diciembre de 2010.
En los tres últimos años, RTV ha recibido 10 reconocimientos por instancias nacionales e internacionales.
Entre 2005 y 2010 fue director general de Innovación Tecnológica del gobierno de Veracruz, y presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) de 2007-2008.
Cursó la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa en Madrid.
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey y diplomado en Turismo por la misma institución.
Uuuuufffff, de envidia, ¿no?
Pero como siempre hay un sin embargo, se ignora por qué este tipo se mantiene en un cargo de tan bajo perfil con tan presuntuoso cartel.
O ¿por qué carajos con tantos premios no puede parar la debacle de RTV, pues su programación y operatividad siguen tan bizantinas como aburridas?
La transmisión en tiempo irreal del cuarto informe de labores del mandatario veracruzano, evidenció la ineficacia del laureado funcionario de RTV, aunque, claro, para ello hubo una justificación inverosímil: problemas satelitales.
Y la transmisión con una hora de retraso de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), celebrados del 14 al 30 de noviembre pasado en esta entidad, ridiculizó completamente el trabajo inexperto del coatzacoalqueño avecindado en Xalapa.
Pero por si eso fuera poco, hay un asunto que requiere la atención legislativa.
TV Olmeca, que nació bajo la dirección del desaparecido tabasqueño Luis Cantón Zetina, familiar del clan que tiene en propiedad el periódico Tabasco Hoy, pero que renunció un año después de su designación por presuntas censuras, se mantiene como empresa privada pero con recursos emanados de forma misteriosa y criticable.
Me explico.
Con el paso del tiempo, TV Olmeca se oxigenó con recursos de Marcelo Montiel.
Es Marcelo, delegado de la Sedesol en Veracruz, quien tiene la producción de los programas de TV Olmeca, pero gran parte de su tiempo en el aire lo ocupa la programación de TV Más.
Y eso, aunque muchos se ufanen en negarlo, es un desvío de recursos.
¿Por qué carajos una empresa privada como TV Olmeca recibe, sin contrato ni convenio alguno, recursos de un ente gubernamental como TV Más, que no paga por los derechos de los programas?
Y ahí sí permanece en silencio total el laureado director de RTV.

Otras Entradas

Lo más visto