18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-17 - 09:36
EMOCIONADO EL MANDATARIO veracruzano en la entrega de premios y convivio con los deportistas galardonados. A temprana hora les entregó reconocimientos, diplomas, aguinaldo y todo su corazón, y les expresó: “Ya logramos la mejor posición que ha tenido nuestra entidad en una olimpiada nacional, ya logramos organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia, ya logramos construir la más importante, hermosa, imponente y moderna infraestructura deportiva en Veracruz que va a permitir desarrollar a niños, jóvenes y a grandes talentos en esta materia. Ya logramos tener como nunca antes deportistas que nos dan orgullo, prestigio, nombre y nivel a Veracruz”.

JAVIER DUARTE DE OCHOA se preguntó: “¿Qué sigue?, qué sigue en el deporte para Veracruz, hacia dónde queremos llegar, qué queremos hacer y yo les contestaría que vamos en la única dirección que sabemos transitar los veracruzanos, adelante”… ¡Si adelante!
Alabó a cada uno de los chavos y chavas medallistas de oro; al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; al coordinador de los deportes, Carlos Sosa Ahumada, chico talentoso; felicitó al alcalde Américo Zúñiga por su primer informe gobierno; al teniente de Infantería, Francisco Alvarado Terán, representante del glorioso Ejército mexicano… ¡Y más!

INFORME DEL DIRECTOR del IVD, Rafael Cuenca Reyes, el 18. Dará a conocer “las acciones y resultados, vamos a hablar de todo lo que se hizo en el año 2014 por el deporte estudiantil, popular, el deporte adaptado, el deporte masivo como es la olimpiada, el parámetro de los más grandes y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un recuento general de todo el año”. Aprovechó para darle su lugar al gobernador, “todo lo que hice fue bajo el liderazgo y la conducción de Javier Duarte de Ochoa, sin él y sin su apoyo no se hubiera logrado el éxito alcanzado”. ¿Anduvo con un chicotito?, pregunta para el “Rafa” Cuenca, quien afirmó que no, “él siempre nos convocaba a reuniones para que todo saliera bien a todos los secretarios y bueno, ahí está el resultado, fueron unos excelentes juegos”. No se encarta ni descarta con un cargo de elección popular… ¡Más puesto que un calcetín!

CARLITOS SOSA Ahumada, a su llegada comentó que ya está en el cierre de su cuenta pública de este 2014, está siendo revisada por los fiscalizadores tanto del estado como de la federación, “vale la pena hacer mención que siempre existió la transparencia en la aplicación del recurso, obvio con la colaboración de un fideicomiso de infraestructura y equipamiento de los juegos, el cual contaba con representantes, con las distintas instancias auditoras tanto estatales como nacionales y también con elementos del gobierno federal como la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano”… ¡Fiu, cuánto lío queda!

ALEJANDRO MONTANO Guzmán, diputado federal, invitó a “estar unidos, a hacer una sola fuerza para poder enfrentar cualquier contingencia o situación que se presente, creo que lo más relevante ahorita para México es el tema de cómo está el petróleo, cómo está la economía y que podamos tener un gran impacto el año que entra”. Aplaudió la gran iniciativa enviada por el gobernador “antes de terminar el año, de quitar la tenencia que a todos nos afectaba, creo que es una gran aportación, es una aportación directa a los veracruzanos, creo que eso es un buen mensaje, va a favorecer”.
Y del tema de la gubernatura de dos años, reconoció que para “servir a Veracruz, uno, dos o tres, es una maravilla”, y exhortó a todos los aspirantes a “esperar los tiempos, primero respetar al gobernador su tiempo político y su gabinete, que el Congreso haga lo que tenga que hacer y que pase la elección 2015, después vendrá lo más importante”… ¡Y Dios dirá!

MINERVA SALCEDO BACA aplaude mucho la iniciativa del gobernador de quitar la tenencia, “siempre para apoyar al usuario, es cierto que se tienen que hacer algunos ajustes tomando en cuenta que al final todo lo paga la ciudadanía, impuestos, derechos, y se le retribuyen en servicios, en obras y en esa medida va a verse cómo se puede ajustar. Pero creo que es bueno, definitivo. Ya muchos estados tienen este apoyo para los poseedores de un carro, y Veracruz se estaba rezagando, además estaban yéndose muchos a emplacar a otros estados y al final eso afecta la misma adquisición de unidades aquí, pues las estaban haciendo en otros estados; esto va a facilitar que en el estado repunte la industria automotriz y además todos los vendedores de unidades puedan darle confianza a la gente para las compras se hagan aquí”… ¡Guerrera!

GUILLERMO HERRERA Mendoza, subsecretario de Turismo, comentó sobre las próximas vacaciones de Navidad y fin de año, pues en “años pasados no se incrementaba la presencia turística en estas fechas, porque normalmente son familiares, hemos observado en los últimos años que hay una gran presencia de turistas y familias que viven en Veracruz y que les visitan los familiares, y no necesariamente tienen que quedarse en casa, pero ocupan hotel, tan es así que el año pasado se ocuparon casi del 90 por ciento y nosotros consideramos que habrá arriba del 90 por ciento de la ocupación hotelera para este año”… ¡Dios te oiga!

UN CARIÑO A EMILIANO Silva Ramos, hijito del coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, que cumplió un añito más; el papá, loco de contento y feliz, andaba mostrando su foto, hermosamente vestidito de conejito… ¡Felicidades, ternurita!
Por cierto el coordinador de Comunicación Social, mejor conocido como “El Cisne”, tendrá un regalo de reyes muy especial, prometió darlo a conocer el 7 de enero… ¡No aflojó!
Presumía a su hijito porque todo mundo le dice que se parece a la abuelita paterna; Alberto no cabe de gusto, pues su madrecita recientemente emigró a la casa del Padre… ¡Descanse en paz!
Este solterito promete dar mucho de qué hablar referente al tema del amor. Será un candidato solterito, como Vicente Fox… ¡Esta historia continuará!

CUERPAZO DE ALEJANDRA Borbonio Rosas, comunicadora de la radio; oiga usted, no le conocía, la enfermedad la puso al tiro, ni un gramo de grasa, todo en su lugar; abordó a su compadre, el gobernador, y la citó pal´ viernes… ¡Suerte!

OTRO SALUDITO A JUAN GERARDO Perdomo, hijo del ex senador Juan Fernando Perdomo Bueno, coordinador del deporte en la “Ciudad de los 30 Caballeros”.
Es todo un caballero, estábamos atrancadas en el Museo Interactivo de Xalapa, lugar del evento deportivo, y ningún taxi pasaba, los que transitaban iban bien llenos, cuando vemos a este joven guapo y hermoso hacer parada, y adentro, como iba con destino al centro de la capital y no sabía cómo llegar, matamos dos pájaros con un tiro, lo guiamos y llegamos al centro… ¡Gracias, chiquito!

Otras Entradas

Lo más visto