29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-12-10 - 09:32
PROHIBIDOS LOS DISPAROS DE FIN DE AÑO, están vedados, aseguró el teniente coronel de infantería Francisco Alvarado Terán, comandante del 63 Batallón… ¡Mucho ojo!
Cuando se pensaba que los disparos de las cero horas de Año Nuevo estaban permitidos, pues todo mundo saca su arma y dispara al aire en el patio de su casa, jardín o azotea, hoy nos enteramos que están prohibidos severamente, según declaración del comandante del 63 Batallón durante su visita a la comparecencia de “Mimí” Guzmán Lagunes.
Afirmó que como parte de la defensa nacional “nosotros únicamente damos cumplimiento a lo que es la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, otorgando las concesiones para las quemas que realizan los diferentes ayuntamientos, sobre todo en las fiestas patronales y las fiestas de fin de año, todo apegado al estricto marco de derecho, pues la Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada para otorgar los permisos extraordinarios para las quemas, principalmente para las fiestas, pero no, no hay un permiso autorizado para que puedan disparar un arma de fuego, para ello se requieren permisos especiales para la portación de armas de fuego y explosivos... ¡Cuidado!

EL TENIENTE DE INFANTERÍA Francisco Alvarado Terán, comandante del 63 Batallón, recién desempacado de Zacatecas, lugar por donde estuvo sirviendo a la Defensa Nacional, en charla amable dijo que lleva más de 22 años en servicio… ¡Y ta´ joven!
Continuando con el tema de las armas de fuego y los disparos al aire en el Año Nuevo, insistió: “Nosotros como Defensa Nacional coadyuvamos con las autoridades civiles en la vigilancia, pero repito, esos operativos corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública y la de Protección Civil”… ¡De lo que uno se entera!

A PUNTO DE ABRIR ALBERGUES en las zonas serranas más frías, advierte Ricardo Enrique Maza Limón, director general de Administración de Emergencia, al ser entrevistado minutos antes de entrar a la comparecencia de la secretaria de Protección Civil.
“No hemos abierto albergues, pero hemos estado en la sierra de Zongolica y en las sierra de las faldas del Pico de Orizaba a punto de abrir albergues, pero las personas han preferido quedarse en sus hogares, es decir, para nosotros un albergue preparado, un albergue activo es cuando ya tenemos a las personas dentro, y no hemos activado ningún albergue, pero sí hemos estado a punto de hacerlo cuando las temperaturas lo han exigido, porque las temperaturas ya están bajas desde hace rato”… ¡Y lo que falta!

RICARDO ENRIQUE MAZA Limón insistió que están listos más de cuatro albergues, pero se encuentran con que algunos “poblados no quieren albergues, no los identifican, y en otros la casa del campesino funge como tal porque ese tipo de albergue son para el rato de frío, luego regresan a las labores, porque es gente tradicionalmente campesina que todos los días cuando sale el Sol sale al campo a trabajar, afortunadamente en materia de bajas temperaturas no hay ninguna casa derrumbada, no hay nada que esté deteriorado”… ¡Así es!

JONATHAN PÉREZ Hernández, de Protección Civil municipal del puerto de Veracruz, también presente para asistir a la comparecencia de la “Mimí” Guzmán Lagunes.
Comentó sobre la seguridad implementada desde los Juegos Centroamericanos y después con la Cumbre Iberoamericana “con esa experiencia que hemos tenido, porque hemos apoyado al puerto de Veracruz en las fiestas de Carnaval, en Semana Santa, es una ciudad muy importante y llega mucho turismo, entonces para los Juegos Centroamericanos hubo que poner a prueba esa preparación y salió de maravilla”.
El tal Jonathan siguió: “La otra situación que nos sirvió de práctica para esta cumbre fue que el Estado Mayor puso las reglas y las directrices, es lo que correspondía a cada nivel. Ellos traían la Policía Federal, el Ejército y la Marina, lo que iba a hacer la Fuerza Civil del estado de Veracruz y lo que tocaba a Protección Civil estatal, incluyendo a Protección Civil municipal; ellos hicieron prácticamente unos círculos para ir aplicando a cada quien su autoridad y su control”… ¡Y todo salió bien!

PASADA DE BOTOX, A NOEMÍ Guzmán Lagunes se le vio con la cara hinchada, dicen mis amigas criticonas. Cuando baje la hinchazón tendrá cara de muñeca de televisión… ¡Esperen tantito!
Pero el día de ayer lució hinchada, según sus sátiras de cabecera; otras opinaron que ha comido de más y son los kilos; se la comieron a mi amiguita… ¡No hay moral!
Saludamos a Martha Mendoza Parissi, asesora de Guzmán Lagunes, y justificó la seguridad en el puerto por la visita de los mandatarios que llegaron… ¡Sólo que por eso sea!

CON EL PRIMER CATÁLOGO de actividades consideradas de alto, mediano y bajo riesgo en Veracruz para evitar, prevenir o mitigar la construcción social del riesgo, así inició Noemí Guzmán Lagunes la comparecencia. “Otro paso, no menos importante, fue la instalación de los consejos municipales de protección civil en todos los ayuntamientos del estado, es un hecho sin precedentes desde que fuera creado el Sistema Estatal de Protección Civil en 1992”… ¡Bla, bla, bla!

CIERRA COMPARECENCIAS ERIK Porres Blesa, cordobés y titular de la Secretaría de Economía… ¡A punto de cruzar el umbral nupcial!
Hoy miércoles se conoce como el ombligo de la semana, es el broche de oro de las comparecencias con la de Erik a las cinco de la tarde… ¡Pinta interesante!
Gracias al trabajo intenso del equipo de Sedecop, los productos veracruzanos son reconocidos a nivel internacional y después de la Cumbre Iberoamericana, productos como la vainilla, miel de abeja, café, toronja y demás, fueron observados muy bien decorados, colocados estratégicamente para que cada mandatario visitante se detuviera a probarlos… ¡Excelente idea!
El secretario de la Sedecop ha destacado que los productos deben tener una imagen de 10, por lo que ha estado capacitando a productores, empresarios y demás para que exhiban un buen producto, recordando que de la vista nace el amor. Total hoy es el broche de oro de las comparecencias en puntito de las cinco de la tarde… ¡Allá nos vemos!

EL PAN, EN EL MARCO del Día Internacional contra la Corrupción, contando con la presencia de su dirigente estatal José de Jesús Mancha, manifestó la prioridad número uno del partido, que es combatir este mal que les aqueja. Nomás chequen la reciente elección local de dirigente municipal en el puerto de Veracruz, donde hubo de todo y el desorden lo puso Boca del Río, con todo respeto… ¡Ahí se ven!

Otras Entradas

Lo más visto