25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-28 - 10:10
AHORA SÍ QUEREMOS EL VELÓDROMO, ahora sí todos queremos rebanada del velódromo; anótame. Ahora sí todos quieren participar en el consejo de esta magna obra del gobierno de Javidú, que en breve se convertirá en el World Trade Center capitalino, pues ahora… ¡Tomen pa´que aprendan!
Más puestos que un calcetín los de la Coparmex metropolitana, tanto que denigraron y echaron cacayacas, y ya se ven en la obra monumental del gobierno de Veracruz. Los riquillos empresarios quieren tajada, dicen: “Hey, aquí estamos”… ¡No hay moral!
Peinándose bonito, sobándose las manos, el empresario Octavio Augusto Jiménez Silva, cabeza de este sector empresarial, expuso que es necesario se conforme un consejo de administración sobre el velódromo, claro, una vez que concluyan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el domingo… ¡Pena ajena!

A OCTAVIO AUGUSTO le llega una luz al cerebro, reconoce que el comité debe ser encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa… ¡Hombre brillante!
Agrega al consejo al secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa. De paso también deberían colocar a Gerardo Buganza, que se llevó una buena friega. Ya le pensó al asunto, advierte que además de ser centro de convenciones, deberá ser dedicado a la realización de conciertos, con lo que le dará en la torre al Teatro del Estado; también quiere exposiciones, congresos médicos... y lo que se acumule en la semana… ¡A otro rollo!

SE ENCABRITA ASTORGA ante la clausura de su gasolinera, está más amuinado que un gato persiguiendo un ratón cuando no lo alcanza… ¡De ese pelo!
La historia para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ernesto Pérez Astorga, inicia cuando le colocan los sellos de clausura a su gasolinera; eso sí le cayó en el hígado, no cabe duda… ¡Los ricos también lloran!

ERNESTO PÉREZ ASTORGA, presidente de la Canaco metropolitana, aseguró que cuenta con todos los papeles en orden, los del ayuntamiento, los del gobierno del estado, los de Economía, federal y estatal, bueno, hasta el papa Francisco le dio el visto bueno, y ahora que ha derramado una fortuna con su gasolinera, le dicen que siempre no… ¡No se vale!
Aseguró que lleva más del 80 por ciento de la obra, estaba a punto de inaugurarla en el mes de diciembre. Se irá por la vía legal y caiga quien caiga resolverá el problema, pues dice que muchos vecinos están a favor y los inconformes ni siquiera viven por ahí… ¡Pura grilla!

UN PAÍS DE LLORAR ve el magistrado Fernando Charleston Salinas al ser abordado sobre lo que está ocurriendo. “Veo al país grave, los que hemos vivido seis décadas y media de los cuáles casi casi medio siglo en la administración pública, a mí me ha tocado, como a varios nos ha tocado, vivir escenas muy difíciles, escenas como el movimiento del 68; me tocó vivir la depreciación del peso de aquél que dijo ‘defenderé el peso como un perro’. Me tocó vivir el levantamiento de las fuerzas armadas del Ejército Zapatista, me tocó vivir, parece que fue ayer, el error de diciembre, echándose la culpa unos a otros, pero que dejó muy mal parado al país, así como la muerte de Luis Donaldo Colosio, pero sinceramente estoy viendo una situación en este momento, y lo digo con mucha tristeza, una situación muy difícil, bastante difícil, por lo que es necesario el concurso de la sociedad en general, es decir, el gobernante en sí no va a poder resolver los problemas”… ¡Directa la flecha!

EL NOTARIO ANTONIO Limón Alonso defendió a cuerpo y espada la honestidad de los jueces veracruzanos, y los que hablan mal son “los abogados cuando no ganan en sus juicios, o en sus negocios, pero la justicia está perfecta en Veracruz con nuestro gobernador”. El notario más famoso de la región lleva asuntos a la gente de billetes, y agrega: “Los jueces deberían ganar más para que no abran el cajón, deben ganar más porque no es justo que llevan negocios muy importantes y ganen poco”… ¡No entendí!
Antonio Limón Alonso, como notario expresó que los notarios deben ser elegidos “por su capacidad, por su honestidad y, sobre todo, hay un curso del Colegio de Notarios que prepara a todas las personas que quieren ser notarios, y me parece excelente”… ¡A mí también!

RICARDO AHUED CALIFICÓ de lamentable la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas; por cierto don Ricardo Ahued, como diputado, continúa siendo de los más solicitados por la prensa del estado, seguramente por su buena atención y don de gentes. Regresando al tema, dijo: “Es lamentable, porque con la salida del ingeniero Cárdenas se pierden los equilibrios, de por sí el PRD ya se veía venir que estaba en condiciones deplorables. Creo que es algo que deben de ver ellos mismos como partido y hacer un análisis de lo que está pasando”… ¡Excelente diputado!

“TIO FIDE” OFRECE COMIDA con el mismo molde del gobernador en funciones, Javier Duarte de Ochoa. Será para un reducido grupo de comunicadoras, que harán viaje expreso a la ciudad de México hasta su residencia, en donde la anfitriona principal será Rosita Borunda de Herrera. Lo que es la vida, todo mundo piensa que somos de las consentidas del “Tío Fide”. No fui requerida, snif, snif, no cabe duda … ¡Nada es lo que parece!

MANIFESTACIÓN EN PATRIMONIO del estado, llegó gente de municipios aledaños para reclamar cheques de dinerito y Humberto Vázquez Aguilar, originario de Alto Lucero, paisano de Paquita la del Barrio, habló a nombre de los enojados: “Hay un compromiso, quedaron de entregar un dinero, unos cheques el 25 y la gente viene a ver qué pasó procedente de Las Vigas, Teocelo, Perote, La Joya y toda la montaña”… ¡Tenían frío!

SE VA NOVIEMBRE y Carlos Francisco Mora Domínguez, delegado federal del Trabajo, continúa agradeciendo las muestras de afecto de todas sus amistades y familiares… LA PRECIOSA ARABELLA Cañas Sáenz de cumple, hijita de la compañera Rosalinda Sáenz y Zárate, de manteles largos; recibió diferentes muestras de cariño… ROGELIO FRANCO Castán, su cumpleaños le trajo una tortota de regalo: la dirigencia estatal del PRD… MÓNICA FADANELLY, enlace del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, de manteles largos… ISABEL ORTEGA, de la familia comunicadora, también está de fiesta en estos días… ARTURO REYES Isidoro hacía unas fiestas de que rezumbaban, llegaban del sur, de Oaxaca y de todo el estado; esperamos invitación para su cena baile… ALEJANDRO MONTANO, el capi ojitos, diputado federal, oiga usted un abrazote para mi queridísimo compadrito, para Maru, su bella esposa, para los hijos unidos en torno al rey del hogar… ALEJANDRO DÁVILA recibió por adelantado el regalote de parte del procurador Luis Ángel Bravo Contreras: se lo llevó a Córdoba como subprocurador… CARLOS MADRAZO del transporte de la CNOP, continúa agradeciendo los cientos de regalitos que recibió de la agrupación de taxistas, transporte urbano, carretilleros y hasta de los recolectores de basura… A todos, todos… ¡Felicidades y buen fin de semana!

Otras Entradas

Lo más visto