18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-26 - 10:12
RODEADO DE BELLEZA, EL PROCURADOR Luis Ángel Bravo Contreras entró al recinto legislativo donde compareció con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno. Del brazo de Anilú Ingram, presidenta del Congreso, hizo el recorrido por los pasillos, junto con otra lindura mañanera, Mónica Robles Barajas; en la comitiva, el diputado Gustavo Gudiño Corro y, bueno, el muñeco de sololoy, Luis Ángel Bravo Contreras, se sintió más que satisfecho con este recibimiento… ¡Abrimos día!

“MÉXICO ESTÁ CAMBIANDO”, así inició Luis Ángel Bravo Contreras, como procu, su comparecencia, “México está cambiando, las transformaciones jurídicas que hoy lo mueven tienen su impacto en Veracruz, que migra su sistema penal para beneficio de una sociedad más participativa y demandante. Su eje principal es la defensa y protección de los derechos humanos y garantiza al indiciado y a la víctima, un proceso justo. Aunado a ello, el uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos es una opción que tiene la sociedad para la consecución inmediata de su principal exigencia: justicia”. Cabe hacer mención que no hubo acarreados, ¿será porque estaba lloviendo?, lo que sí hubo fue seguridad a dos cuadras a la redonda… ¡Todos nos mojamos!

LUIS ÁNGEL BRAVO Contreras comentó sobre el 72 por ciento en la localización de personas, permitiendo un acercamiento con los familiares de aquéllos que aún se encuentran en proceso de búsqueda. En materia de secuestro, la institución a su cargo no ha escatimado esfuerzos ni recursos para su combate, lo que permitió la detención de 201 personas vinculadas a su comisión y la desarticulación de 32 bandas… ¡Al fresco bote!
El compareciente advirtió que una Procuraduría en acción requiere modernización, por lo que “se mejoró el portal institucional publicando las cifras de los principales delitos cometidos en la entidad”… ¡Y siguió!

OMAR ZÚÑIGA, PERFECTO caballero de la comunicación, pendiente de que todos los reporteros estuvieran bien atendidos, con este frío, café, galletas, refrescos y agua; enojados algunos comunicadores calificados, que estudiaron, porque el grupo de La tiliches es de los primeros que se pavonean por todo el recinto. La queja del compañerito Walter fue que este grupo recibió dinero, vulgarmente conocido como “el chayo”, de manos de los encargados de la prensa de Bermúdez, que todavía no distinguen a los reporteros de los tiliches… ¡Pura envidia del Walter!

LOS YUNES ROBARON en Veracruz, advierte el diputado de sangre azul Julen Rementería del Puerto, al hablar sobre la pasada elección interna de su partido en el puerto jarocho. “No ganaron, robaron, que es distinto, con el dinero del municipio de Boca del Río, eso es distinto y habrá que ver qué pasa con las impugnaciones”… ¡Baño de sangre azul!
El diputado líder de la fracción del PAN –todo mundo lo busca a él y no al nuevo–, explica el asunto de la elección interna azul: “a ver, al final de cuentas ganó el ayuntamiento de Boca del Río, se metió con todo y de cabeza”… ¡Ta´ muino!
Julen sigue: “Había hasta una carpa con sillas y mesas de los funcionarios de Boca del Río, yo no entiendo qué estaban haciendo un domingo ahí frente al Comité Directivo Municipal de Veracruz en donde, bueno, era como una tienda de raya, al final de la votación pasaban por ahí y les daban un sobrecito y los anotaban. En fin hubo una operación muy fuerte, millonaria, por parte del ayuntamiento de Boca del Río para tratar de sesgar la votación y al final lo lograron. La diferencia está en 28 personas, lamentable, porque es una situación en la que no debían estarse metiendo los gobiernos”… ¡Fraude, fraude!

SE METIERON TODOS LOS funcionarios de Boca del Río, acusa el diputado Julen Rementería, “o casi todos, yo vi a varios, entre ellos Taibo y otras gentes”. ¿Quién es Taibo? “Es este señor Luis Tejeda Taibo, director de Comunicación”… ¡Ups!
Julen argumenta que este señor es esposo de una prima del alcalde Miguel Ángel Yunes, “yo lo conozco a él y conozco a su señora, al final de cuentas nada tenían que hacer ahí, no había razón para que tuvieran una carpa, tuvieran mesas y estuvieran pagando a la gente. ¿Cómo, pa´ qué le pagaban?”. El diputado, que ve cómo se les escapa la fuerza de su mano derecha del PAN, a siete meses de la elección federal, dijo que todavía “vamos a tener un mes más de tribunales, de ida y vuelta de declaraciones de inestabilidad del panismo veracruzano”… ¡Y siguió!

DAVID VELASCO CHEDRAUI, a su llegada al recinto lo tomamos de la manita y lo sacamos de la comitiva para cuestionarlo sobre la procuración de justicia. “Yo creo que ha habido varios avances, yo veo que el gobernador ha buscado que cada vez estén mejor capacitados y haya más transparencia en los procesos. Yo veo que los avances han sido significativos, hemos tenido algunas reuniones donde está también Bermúdez y vemos que hay muy buena coordinación con las dos fuerzas, porque uno los atrapa y el otro los tiene que enjuiciar”. Al diputado capitalino le movía cuestionar al otro muñeco de sololoy sobre “si realmente han bajado las incidencias, cuántas se han resuelto, cuántas han quedado volando de los expedientes, yo creo que lo primero que la sociedad quiere saber es si ha bajado la corrupción dentro de la Procuraduría, estos datos pues los tienen sólo ellos y ver si a través de los exámenes de confiabilidad que se están aplicando cuántos han salido y cuántos ya pasaron el examen”.

DEFENDIÓ AL ARZOBISPO de apoyar supuestamente al secretario de Gobierno: “creo que todos tenemos el derecho o tenemos libertad para poder opinar de cualquier tema, y bueno, creo que la iglesia está en su derecho”. El diputado Velasco Chedraui abundó: “Ahora que ya se le dio poder a la iglesia, yo creo que se está en la libertad de preguntarle de todo, son unos ciudadanos más”. Prometió poner orden para evitar bloqueos… ¡Ajá!

¿PASARÁ LA COLUMNISTA de Notiver diciembre en casa? Pregunta directa para la Ana Cristina Ledezma, quien dijo: “Depende, depende si habrá sesión, ya veremos, probablemente, el año pasado sesionamos el 23 y bueno, si hay algunos asuntos importantes y de sesión pues tendremos que sesionar, Soledad no queda tan lejos”… ¡Chin, no entendí!
Sonriente, la paisanita de padres y abuelos chollywodenses, explicó: “El procurador tiene su chamba y tiene su responsabilidad, y de acuerdo con la ley es como tiene que actuar, eso es lo único que el grupo legislativo y el comité estatal del PAN hemos pedido”… ¡Y más!

EN EL CAFÉ, Isael Cantú Nájera y un grupo de miembros fundadores, consejeros y militantes del PRD, convocaron a la prensa para manifestar que apoyan a Cuauhtémoc Cárdenas; piden la renuncia de los altos mandos del PRD. “Si hablamos de Iguala y de José Luis Abarca y esposa, lo hacemos con el doloroso sentir de que en el resto del territorio nacional hay otras personas “encumbradas” de la misma forma y con los mismos métodos que estas personas”… ¡Nombres!

Otras Entradas

Lo más visto