23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-25 - 10:05
DEL NUEVO MODELO POLICIAL habló Arturo Bermúdez Zurita durante su comparecencia: “es innegable, ejemplo de ello es la transformación de la Academia Estatal de Policía al Instituto de Formación Policial, denominado Centro de Estudios e Investigación en Seguridad; renovamos y ampliamos los espacios de la antigua academia para pasar de 300 a casi mil cadetes por generación, se han graduado en este espacio más de 6 mil 500 elementos”… ¡De lo que una se entera!

EL GUAPÉRRIMO DE ARTURITO, oiga usted, más esbelto, más jovial, más saludador, chulada de funcionario, se refirió al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y dijo que aumentó el número de elementos capacitados de mil 900 a casi 8 mil… ¡Pa´su mecha!
El recinto del palacio legislativo hasta el requeque, los taxis de todo el estado parados en dos calles, agradeciendo con cartulinas los dones recibidos; la puerta llena de gente que salió hasta por debajo de las piedras, ya no cabía un alfiler, no había fandango ni comida, sólo donde se efectuó la comparecencia la mesa con aguas, refresco, galletas, ¡ah!, también café.

UN SALUDITO A SABINA Martínez Pinto, con Saby es otro rollo, todavía no se crece al castigo, es amable como siempre, atenta, afortunadamente. Ahora se encuentra en el área de prensa y género. “Trabajamos temas de género, que tiene que ver con transporte público, con medidas y acciones que tengan que ver con el beneficio y seguridad de las mujeres”… ¡Bella toda ella!

PARA EL DIPUTADO RAÚL Zarrabal, “los primeros años de esta administración fueron circunstancias adversas, pero se han cumplido muchas de las acciones, principalmente en materia de seguridad, contra la delincuencia organizada y del trabajo que queda pendiente estoy seguro que con el paso de los meses se verán los resultados, la Fuerza Civil hoy ha dado muestra, a través de los Juegos Centroamericanos, de su capacidad y su presencia nos ha permitido tener excelentes Centroamericanos, y todo va muy bien”… ¡De maravilla!
Le gustan los juegos a Raulito. “Yo estuve ayer en básquet, estuve en nado, en futbol femenino y varonil, y la verdad es que hay muy, muy buen ambiente y buena estrategia de logística, que es lo importante”… ¡Otro punto de vista!

DE LA CTM, DAVID MAZA Perera llegó del puerto de Veracruz al recinto legislativo, y al ser cuestionado sobre los cientos de taxis parados en las calles aledañas al palacio legislativo, destacó: “Dependemos de ellos, somos aliados, somos gente de partido, institucionales”… ¡Sólo que por eso sea!
Informó que en el puerto jarocho existen mil 200 taxis afiliados a la CTM, y sobre el trabajo que están llevando a efecto con los Juegos Centroamericanos, opinó: “La verdad hay seguridad en todo el estado y la ciudad de Veracruz está muy resguardada, nosotros estamos atendiendo a los atletas, a los visitantes de otras partes del país los recibimos con la sonrisa en la mano, el taxista jarocho así es por naturaleza”… ¡Arriba y arriba!

CUAUHTÉMOC POLA Estrada, diputado de Movimiento Ciudadano, no ha asistido a ningún juego celebrado en su tierruca, el puerto de Veracruz… ¡Qué gacho nacho!
En cambio su hermano gemelo Tonatiuh, de corriendito dijo que ha asistido a todos, de rapidito se iba a un evento con el góber en el puerto jarocho.
Regresando al gemelo Cuauhtémoc, se le cuestionó motivo causa o razón por la cual no ha asistido a las justas deportivas, y expuso: “No he podido por la mucha chamba que tenemos, tú crees”.
Del tema de seguridad, el diputado de Movimiento Ciudadano señaló: “Hay lugares donde tenemos que poner más énfasis, como la cuenca y como la zona norte, y quiero escuchar bien sobre la construcción en Tempoal, al parecer es parte de la información”… ¡Entendido y anotado!

EN EL CAFÉ LA PARROQUIA, URIEL Flores, diputado federal, habló bien del secretario de Seguridad, ¡increíble pero cierto! “Es muy importante que el secretario de Seguridad dé cuenta de toda la labor que ha hecho su secretaría en términos de la prevención, que es lo que a ellos les toca y de las estrategias y programas que están aplicando para la seguridad de los veracruzanos, habrá que ver si ya está dando resultados la nueva Fuerza Civil”. En lo particular le gustaría que los diputados entrones como Ricardo Ahued y David Velasco “nos representan a los xalapeños en la Cámara local, pudieran hacer preguntas directas, críticas de cómo está la situación aquí en Xalapa. Me llama mucho la atención un caso de la calle Américas, hay un maestro jubilado de la UV que tiene seis meses secuestrado y ahí en su casa colocaron ya unas bambalinas con su foto y el sábado su familia y sus amigos se manifestaron en la calle Américas”. Del tema de los 21 millones de pesos “que logramos etiquetar para Xalapa extra, ya está notificado el presidente municipal, son obras en calles, escuelas. Y hay un proyecto que me interesa desarrollar, que es el de Los Lagos y El Dique, incluimos 3 millones de pesos para Los Lagos de El Dique”… ¡Gloria a Dios, porque apestan!

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo continúa en su misión de llevar a efecto las candidaturas ciudadanas; dijo que el INE emitió la convocatoria hace dos días con reglas muy interesantes, en que “ningún político que sea desechado de su partido va a ser candidato ciudadano, tendrán que renunciar a sus partidos políticos en caso de que quieran ser candidatos ciudadanos”… ¡Les salió duro el abulón!
Y sigue: “O como dijo un rector de Xalapa, si no me da mi candidatura mi partido, voy a ser candidato ciudadano; eso no se puede”… ¡Chanfles!
De la Torre Jaramillo, político con amplio conocimiento en materia electoral, continuó: “Qué bueno que esta convocatoria elimina, así no tendremos candidatos desechos de otros partidos”… ¡Cómo sabe!

EL MASÓN CONSENTIDO Luis Alberto García Leyton hizo un exhorto a todas las asociaciones, organizaciones civiles y políticas, “a que le tomen la palabra al Instituto Electoral y que registren a sus candidatos ciudadanos, para que haya una sana competencia y sobre todo para que esta sociedad, que en momentos vemos que se disgrega, tenga una recomposición, tenga una integración y sobre todo que se le dé satisfacción a los ciudadanos de elegir a quien mejor consideren o consideren competente para los cargos. Como Movimiento Liberal Mexicanos (masón, obviamente) estamos impulsando la participación ciudadana”. Aclaró que este movimiento liberal del movimiento masónico es de ciudadanos “libres e ilustrados”… ¡Tómala!

DEL PRI JOVEN, VALENTINA Isabel Cinta Moreno y Alejandra Peña Aparicio, en el café político La Parroquia, se manifestaron en contra de las manifestaciones que en realidad “son actos vandálicos y de violencia”… ¡Bravo, bravísimo!

Otras Entradas

Lo más visto