25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-24 - 09:56
SEGURIDAD EN VERACRUZ

LOS JCC, EN PAZ Y ARMONÍA… Ayer domingo, en Tuxpan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que con la presencia y respaldo de la Armada de México, Veracruz es más seguro y los veracruzanos “estamos decididos a luchar por el país en paz que todos queremos”, al tiempo que destacó que sólo con el respeto a las normas se puede garantizar y hacer valer el ejercicio de libertades y derechos para todos. Efectivamente, hay que reconocer que el gobernador agarró al toro por los cuernos desde el inicio de su administración, hace cuatro años, pues de no haber tomado y emprendido medidas decisivas y contundentes, a estas alturas esta entidad estuviera como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán o el Estado de México. Sin duda en estos momentos se estaría cumpliendo lo que algunos agoreros del mal deseaban para Veracruz, verlo envuelto en llamas. Para su desencanto y frustración no ha sido así, y una prueba clara y contundente de la seguridad que existe, está en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa deportiva que se ha registrado en paz plena y armonía.

YUNES ARMA BRONCA CON PANISTAS

¿OTRO ESCÁNDALO?.. “Miguel Ángel Yunes Linares, junto con sus guaruras, que son policías federales, agredió y golpeó a panistas, e incluso a militantes de edad avanzada hoy (ayer domingo) en la elección por el Comité Directivo Municipal del PAN de Veracruz”, según informó el portal de Internet Entorno Político.
El portal detalla que se registró tremendo zafarrancho protagonizado por el ex priista Miguel Ángel Yunes Linares, al agarrar a golpes a panistas que participaban pacíficamente en la elección interna del PAN, con ayuda de sus guaruras (que por cierto son policías federales).
Los hechos, lamentables para el panismo, quedaron registrados en fotografías y videos en los que se puede ver a un Yunes colérico, golpeador y retador, que agrede a militantes panistas con ayuda de sus guaruras, causando destrozos en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en la ciudad de Veracruz, donde rompieron puertas y vidrios, justo como lo hizo en el Comité Directivo Estatal del PAN en Xalapa hace unos meses.

CONDUCTORES EXPONEN A SUS PASAJEROS

OJO CON LOS DE LAS COMBIS… Un lector de Oye Veracruz nos comenta que debemos tener cuidado si somos usuarios del servicio de transporte colectivo, pues los conductores de las combis manejan con el celular en la mano, arriesgando a los pasajeros. Nos narró que encaró a un irresponsable chofer y le cuestionó que por qué conducía atendiendo el aparato móvil, a lo que el individuo le contestó que era para dar tiempo a que pasara una marcha, como dirían las abuelas, ¡figúrese usted! Lamentablemente esta conducta se repite tanto en el servicio urbano como el de taxis, mientras las autoridades de Tránsito duermen el sueño de los justos.

DAN ULTIMÁTUM A PEÑA NIETO

TIENE SEIS DÍAS PARA QUE RENUNCIE... La desaparición de 43 jóvenes no es cualquier cosa. Han transcurrido casi dos meses desde su secuestro y las autoridades no han sido capaces de enfrentar la situación, sino que, por el contrario, se la han pasado dando largas y largas al asunto sin que de fondo se resuelva algo que dé certidumbre a las familias. Las movilizaciones, amenazan los normalistas, se recrudecerán en demanda de justicia, en demanda de que aparezcan vivos. Para quien ha perdido un hijo sabe del dolor que se vive, pero el sufrimiento de estas familias es mayor, pues no saben si los desaparecidos están vivos o muertos. El ultimátum al presidente debe ser un aviso que debe tomar en cuenta, pues el pueblo se ha unido en un ¡ya basta!, en una exigencia unísona de justicia. La papa está muy caliente y Peña lo sabe.

CON PERAS Y CON MANZANAS

EXPLICARÁN A CHINA… Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se reunirá con autoridades del gobierno de la República Popular de China para comentar los pormenores sobre el fallo de la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.
Como usted recordará, dicha cancelación ocurrió luego de los dimes y diretes sobre varios allegados al presidente Enrique Peña Nieto que serían favorecidos con la licitación; fue una decisión que se tomó para evitar acciones que pretendieran bloquear la construcción de este gran proyecto, dijo en su momento Ruiz Esparza.
Ésta será la segunda vez que el titular de la SCT comente detalles de los motivos por los que se canceló la adjudicación de la licitación para la construcción del Tren Rápido México-Querétaro, pues la primera vez fue el pasado 13. Bien, pues a ver si los convence.

Y DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO

A TAPAR EL POZO… Buen escarmiento el del caso Iguala. Ahora sí ponen más cuidado y con lupa investigan a aspirantes del PRI en Guerrero para 2015.Para evitar casos como el de José Luis Abarca, tanto la PGR como la SHCP investigan antecedentes penales, como el patrimonio de los aspirantes del PRI a los diferentes cargos de elección popular que se disputarán en Guerrero el siguiente año.
El dirigente del tricolor en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, detalló que esta medida aplica para todos los aspirantes priistas sin excepción, entre los que se incluyen alcaldes, diputados locales y funcionarios en activo, porque la intención del Revolucionario Institucional es la de presentar candidatos comprometidos y responsables, pero sobre todo que no “tengan cuentas pendientes con la ley”. “Hay que predicar con el ejemplo”, dijo. Y es que él mismo tiene la intención de competir por la candidatura al gobierno de Guerrero. Okey, pues ¡ojalá que funcione! ¡Porque urge!

Otras Entradas

Lo más visto