18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
Héctor Yunes Landa/ articulista invitado
2014-11-24 - 09:56
Desde el pasado 14 y hasta el 30 de este mes se desarrolla en el estado de Veracruz uno de los eventos deportivos más importantes, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en los que participan 31 países, con un aproximado de 5 mil 700 atletas, en 36 disciplinas deportivas.
Es en 1924 cuando por iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana nacen los Juegos Centroamericanos, efectuándose por primera ocasión en 1926 precisamente en nuestro país, con la visión de detonar la competitividad y calidad de los atletas de la región y ser un referente clasificatorio de 12 disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos, que dicho sea de paso en 2015 se llevarán a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá.
Hay que reconocer el compromiso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de dotar a la entidad de espacios deportivos dignos e instalaciones de primer nivel, donde los atletas veracruzanos pueden desarrollar su potencial. Los buenos resultados alcanzados se ven reflejados en los logros de nuestros deportistas, hasta ahora estamos en el primer lugar del medallero con un total de 183 medallas de las cuales 65 son de oro, 51 de plata y 67 de bronce.
Debemos destacar y reconocer la excelente organización de la justa deportiva, los 90 hoteles en los que se están hospedando los deportistas con el aval de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), lo que garantiza la calidad y buen servicio a los atletas en las subsedes veracruzanas: Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.
La seguridad está garantizada por un contingente de 7 mil 599 elementos, en un operativo coordinado en que participan la Policía Estatal, Tránsito del estado, el Ipax, la recién creada Fuerza Civil, el C-4, la Policía Federal,la Gendarmería Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, respaldados por 571 vehículos terrestres y cinco aeronaves.
La derrama económica se estima superior a los 3 mil millones de pesos y permitirá el desarrollo integral del estado, así como una temporada extraordinaria de buenas ventas a los comercios y hoteles de las subsedes de los juegos.
Veracruz vive una fiesta extraordinaria, en la que el punto principal es el deporte, pero existe también el intercambio cultural y la detonación de nuestro estado como punto de interés internacional para el turismo y las inversiones.
Eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe hacen de Veracruz el estado que lo tiene todo y mantiene su historia como la principal puerta marítima de México.
yuneslanda.com
tufotoconhector.com
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda
Twt: @HectorYunes

Otras Entradas

Lo más visto