25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-24 - 09:53
LA IGLESIA NO DESTAPA CANDIDATOS ni promueve candidatos, advierte el vocero de la arquidiócesis metropolitana José Manuel Suazo Reyes en la cita semanal con la prensa. “De ninguna manera, al arzobispo le hicieron una pregunta sobre una persona y él dio su opinión no para presentarlo a la sociedad o para destaparlo a un puesto público, pero ciertamente las especulaciones son así, entonces el arzobispo dice un comentario de una persona que es un servidor público y entonces lo presentan así como que el arzobispo destapa a Erick Lagos como candidato. Para terminar pronto, la iglesia no destapa candidatos ni promueve candidatos, la iglesia como todas las personas, en este caso el arzobispo, puede dar una opinión personal sobre alguien, quienes tienen que elegir a un candidato, es su propio partido el que tiene que ver si reúne las condiciones, si tiene el perfil, luego si no tiene un pasado oscuro o algo le afecte, la iglesia no puede designar candidatos, eso es falso”… ¡Ups, se encrespó!

NO ES LÍCITO MAQUILLAR la realidad, ni hacer plagio político. El padre vocero Suazo Reyes arreció su mensaje: “decimos que en las comparecencias la información que los secretarios están proporcionando o deben proporcionar, yo hablo de los que apenas están empezando, debe ser muy cercana a la realidad. La realidad no debe maquillarse, no debe presentarse e incluso utilizarse la información por los secretarios para promoverse a otro puesto público. Ellos simplemente están cumpliendo con un deber y tienen la obligación ante la sociedad, porque prestan un servicio y deben informar de la situación actual en la que se encuentra nuestro estado, entonces no hay que maquillar la realidad. Yo creo que es más honesto cuando un gobernante es capaz de decir éstos han sido los logros que hemos tenido, éstos son los resultados que hemos alcanzado, pero también hay cosas que no hemos logrado, entonces con humildad se debe reconocer lo que no se ha alcanzado y eso yo no lo he escuchado”.

LOS SECRETARIOS EN SUS comparecencias “deben coincidir con las impresiones que tiene la gente, me da la sensación de que una es la versión oficial que se presenta, generalmente muy positiva, puros logros y muchos avances, pero que la gente no percibe, entonces la gente no lo ve. A la gente de a pie que trabaja todos los días, que gana un salario mínimo, no le alcanza para sostener a sus hijos en la escuela, sufre y tiene miedo por muchas circunstancias, esas personas se sienten ofendidas cuando escuchan hablar de una realidad que no sé dónde existe”. Por cierto el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la arquidiócesis de Xalapa, fue a la comparecencia del secretario de Gobierno junto con el arzobispo, y al entrar al recinto no había lugares para ellos, al arzobispo lo acomodaron con los diputados y a él lo mandaron a galería… ¡Amén!

FELICIDADES A KARIME MACÍAS de Duarte, está de manteles de encajes al cumplir un año más de vida, esperamos que su alma gemela, Javidú, sus hijos Carolina, Javiercito y Emilio, tengan preparadas sendas sorpresas del corazón. Mientras, el mandatario Javier Duarte de Ochoa, como hombre de familia, la quiere para él solo y no la compartirá con la diputación federal de Coatzacoalcos, terruño de la cumpleañera… ¡Anotado!
Reconoció el mandamás que son muchas las voces que claman por su esposa como posible candidata, pues ha desempeñado un excelente papel apoyando a todo el sur, pero esto no es más que parte de apoyo, soporte para el gobernador, su esposo… ¡Sólo que por eso sea!

LOS “CHONES” DE LOS POLÍTICOS. Según el secretario de Educación, Adolfo Mota, deben ser blancos, esto, al escuchar a reporteras cuestionar al gobernador sobre el color de sus “chones”, y el góber respondió que se los cambia a diario y cuando anda en lugares de mucho calor se cambia según las veces necesarias… ¡Ja, ja, ja!
Adolfo Mota dio una explicación amplia de los calzoncillos blancos de los grillos; según los manuales políticos, los calzoncillos, bóxer, tangas o lo que sea, deben ser blancos, ¿por qué blancos?, porque evitan malas vibras y las resonancias magnéticas, lo último… ¡Agregado choleño!
El hombre fuerte de Coatepec, futuro candidato a la diputación por el distrito de Coatepec, sólo fue un invitado de palo, nada de tomar la palabra. Regresando a los “chones” políticos, pa´ finalizar insistió que deben ser blancos, él así los porta… ¡Te creemos!

LA MESA CUADRADA, no fue redonda; pegada al mandatario se encontraba Aracely Baizabal, de Televisa, amable y bella, y pegada a ella la aspirante a contender por Boca del Río en la próxima Legislatura federal, Yolanda Gutiérrez, quien comentó: “Yo nací en la conurbada”, cuando todo mundo pensaba que era capitalina. En la esquina el secretario de Gobierno, del otro extremo Yamiri Rodríguez, junto a Martha Meza, de Portal de Veracruz; a su lado Benita González, de Radio Hit, en Coatzacoalcos. En la esquina Adolfo Mota Hernández, chulada de secretario de Educación, prometió cumplir a los niños excelencia. Rosa María Espejo Hernández, charlando largo y tendido con Adolfo Mota, Rosalinda Sáenz y Zárate, Fanny Yépez, Blanquita Arroyo, Yolanda Tenorio, Hylcia Trujano, Ylia Ortiz y Míriam Gracia, quien mostró a su linda hija Lolita, quien el próximo año se va a Italia a estudiar. Luz María Rivera, del bello puerto de Veracruz, Ingrid Mora Forbach y Emilio Cárdenas, ya más adaptado, prometió no marearse… ¡Esperamos todos!

EL PRIETITO EN EL ARROZ. Debido al desconocimiento de los organizadores, colocaron juntas y pegadas a las acérrimas enemigas. Se logró que fueran colocadas en extremos diferentes. ¡Uf!, la calma y paz volvió a reinar. Lo peor del asunto es que las tres encabezan grupos de reporteras, y las tres eran íntimas y verdaderas… ¡Mujeres divinas!

EN EL NOVENARIO de la partida de Miguel Santos, caricaturista conocido como Guechy. Su muerte nos recuerda que somos peregrinos. Buen viaje a la casa del Padre.

OTRO ABRAZO DE DUELO para el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, por el sensible fallecimiento de su madrecita Elvira Ramos Salinas, ocurrido en Tuxpan. Dios dé pronta resignación ante este hecho lamentable, con la certeza de que doña Elvira ya goza de paz y tranquilidad en la casa del Altísimo… ¡Descansen en paz!

FIESTÓN CON MIGUEL ÁNGEL Yunes Linares, quien abre las puertas de su jardín para recibir a su generación de compañeros de la secundaria Marco Antonio Muñoz ESMAN 1965-1967; dicen los organizadores Aurelia Castro y Armando Sosa que estará de lujo. Son 42 paisanos de Soledad de Doblado, de Manlio Fabio Altamirano, de Camarón de Tejeda y hasta de Paso del Macho, que asistían a recibir instrucción en la Esman. Hay invitación, como una compañera más de aquella generación. Lo malo, me van a acusar de orejas de Javidú. Otros dirán que tanto que comentamos la vida política de Miguel, cómo me atrevo a asistir, como el cuetero, por dondequiera saldría disparada… ¿Usted qué opina?

Otras Entradas

Lo más visto