16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-11-21 - 09:44
IMPORTAN MÁS LOS MILLONES DE LA CASA DE ANGÉLICA

LOS DESAPARECIDOS, QUE ESPEREN… ¿Cortina de humo la millonaria casa de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto? Falso o verdadero, no lo sabemos, lo cierto es que es increíble que se integre un grupo especial para investigar este caso cuando hay, por ejemplo, 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y más increíble resulta cuando hay cientos de funcionarios que ostentan propiedades de mucho más millones que la de la ex empleada de Televisa. Sólo por citar dos casos: el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien recientemente se exhibió en suntuosos yates, o el ferrocarrilero Víctor Flores, quien también ostenta millonarias propiedades. Si de verdad quieren limpiar la casa, entonces deberán empezar por los rincones y exhibir a todos los ladrones de cuello blanco incrustados en el poder y que sólo abonan a la corrupción. Ahí tiene el presidente al Grupo Atlacomulco, que se enriqueció al amparo del poder y se sigue enriqueciendo.

EN LUGAR DE APAGAR EL FUEGO, LO AVIVÓ

PERO QUÉ NECESIDAD… Por cierto que la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, aclaró, a través de imágenes videograbadas, el origen de su fortuna que la llevó a obtener su mansión Casa Blanca. El gran detalle de la explicación es que en lugar de que apagara el fuego, lo avivó, y en cuestión de minutos las redes sociales no pararon con sus memes. Y es que, para no ir muy lejos, quién asesoraría al presidente y a su esposa para que ella “saliera a aclarar” el origen del inmueble y de paso darle una verdadera embarcada a Televisa, para que al final anunciara que vendería los derechos de la misma. Si en realidad se tratara de un recurso lícito y que obtuvo producto de su trabajo, entonces qué necesidad tendría de deshacerse de su propiedad, para qué dar tantas explicaciones y al final salir con eso de que se deshace de la casita que tiene un valor de 7 millones de dólares. Qué contradictorios somos los mexicanos, ¿no?


EL PRESIDENTE PIDE PAZ

YA NO ENCUENTRA LA PUERTA… Ayer el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un llamado a los mexicanos para buscar la paz que cure el dolor de México por tanta violencia. Este tema en nuestro país, lamentablemente no es nuevo. Cierto es que la violencia no se combate con violencia, pero los presidentes de la república han dejado crecer el monstruo e incluso lo alimentaron al permitir que grupos delincuenciales sentaran sus reales en varios estados, al solapar actos de corrupción que eran secretos a voces, como la presunta colusión del ex alcalde de Iguala, Guerrero, con un cártel. La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ha puesto al presidente en jaque, pues el pueblo, cansado de tantas injusticias, ha salido a las calles para alzar la voz, y con él, todo el país, incluso el extranjero. Peña pide tregua, quiere paz, pero las cosas se le están saliendo de las manos y no encuentra la puerta para una salida decorosa en este penoso asunto. Pero, ¿quién le devolverá sus hijos y la paz a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa y a las miles de personas que han padecido la violencia en carne propia?

XALAPA SE SUMÓ A LAS MARCHAS DE APOYO POR AYOTZINAPA

NO HUBO DESMANES… Más allá de gritar consignas contra los gobiernos, la marcha de ayer en apoyo a los normalistas desaparecidos en Guerrero fue muy tranquila. Esta vez no vandalizaron, hecho que la sociedad agradece y lejos de repudiarlos se ha unido a ellos, también en forma pacífica. El dolor de perder a un familiar es comprensible y nadie quiere estar en los zapatos de las familias de Ayotzinapa, pero no se debe permitir que la rabia ciegue a las personas y en nombre de una demanda de justicia se cometan injusticias. El dato es que más de 5 mil se unieron a esta exigencia que ya es un clamor nacional.

CON VIH-SIDA, 16 MIL VERACRUZANOS

TEMA PREOCUPANTE… En Veracruz hay más de 16 mil hombres y mujeres enfermos con el VIH-Sida, y los municipios donde más se concentran estos casos son Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa, en ese orden, informó la directora de Intermedios, organización de profesionistas de la comunicación, Elizabeth Nolasco Rodríguez. Destacó que el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en casos acumulados de personas con el VIH-Sida y en tasa de mortalidad. Asimismo dio a conocer que el estado ocupa el segundo lugar en casos de esta pandemia con un aporte del 13 por ciento a nivel nacional. Las regiones que presentan un alto índice de personas seropositivas son Veracruz con mil 78 casos; Coatzacoalcos, 875; Xalapa, 550, y San Andrés Tuxtla, 528. La responsabilidad debe ser el método número uno para evitar esta enfermedad, que lamentablemente cobra vidas también de infantes debido al contagio a través de las madres.

¿PRODUCTOS SALUDABLES?

¿QUÉ ES ESO?.. Según el estudio “Tendencias del mundo saludable”, realizado por la firma de análisis de mercados Nielsen, sólo 4 por ciento de lo que se encuentra en las alacenas y refrigeradores de los hogares mexicanos son alimentos y bebidas “saludables” (productos de bajo contenido calórico y reducida o nula cantidad de azúcar y sal).
A pesar de que México enfrenta un problema de obesidad, tiene menor desarrollo de productos saludables que en otros lugares de Latinoamérica. ¡En eso estamos! Ya empezamos con subir impuestos a la “chatarra”, y algo es algo.
El promedio de venta de productos saludables realizado en una tienda en América Latina es de 20 por ciento, mientras que en México llega sólo a 11 por ciento.
Dentro de la categoría de productos saludables, los orgánicos son los más caros frente a los light (bajos en calorías) o a los que tienen una función especial.
Las categorías saludables más desarrolladas en México son las de yogurt, leche y jugos.

Otras Entradas

Lo más visto