16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VERACRUZ Y LA FEDERACIÓN
.
2014-10-31 - 11:28
Este año, que a partir de este sábado irá en su onceavo mes de vida, para el estado de Veracruz ha tenido una agenda importante en cuanto a la presencia del Poder Ejecutivo federal en distintas partes de la geografía veracruzana. Ya sea la representación del jefe de las instituciones Enrique Peña Nieto, o de los miembros de primer nivel que conforman su gabinete, como el caso del encargado de la política interna del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en repetidas ocasiones, dan muestra del interés que se tiene en la ciudad de México porque a Veracruz le vaya bien.
Apenas el 5 de agosto del presente año, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Enrique Peña Nieto, junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregaba el libramiento de Coatepec, con una longitud de 3.5 kilómetros y una inversión superior a los 320 millones de pesos.
En el marco de ese evento, el ex mandatario mexiquense, acompañado de “Checo” Pérez, anunciaba que nuestro país nuevamente tendría Fórmula 1 y qué mejor que en el marco de la inauguración del libramiento para confirmarlo. Ahí Enrique Peña se mostró muy atento con la clase política local, tomándose su tiempo para retratarse con alcaldes, secretarios, diputados y público en general.
No pasaron ni tres meses, cuando el presidente de México regresó a Veracruz, ahora al norte de la entidad, a dar inicio al programa Prospera, una versión mejorada de lo que en los sexenios pasados –los del Partido Acción Nacional– se llamaba Oportunidades. El objetivo de Prospera es la mejoría en el desarrollo humano a partir de la aplicación de estrategias y políticas públicas encaminadas a temas como la mitigación del hambre y la búsqueda de oportunidades de las familias con escasos recursos, con la finalidad de que éstas se den a la tarea de encontrar soluciones que coadyuven a su situación sin estar a expensas de programas asistencialistas del gobierno.
A lo largo de este 2014, Javier Duarte de Ochoa se ha dado a la tarea de recibir a distintos miembros del gabinete presidencial. Ya sea a Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a la Academia de Policía en El Lencero, donde atestiguó la graduación de 883 cadetes a inicios de este año en enero, o la visita de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, en la ciudad de Xalapa, o el recibimiento que diera hace poco al subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Alejandro Nieto Enríquez, el gobierno del estado, pero particularmente la entidad, ha sido sede de muchos acontecimientos políticos de primer nivel.
No olvidemos que apenas el 28 de agosto de este mismo año, en Veracruz tuvo lugar la reunión plenaria de los senadores de las fracciones del PRI y del PVEM encabezadas por el hidalguense Miguel Ángel Osorio; el coordinador de los senadores tricolores, Emilio Gamboa Patrón, y el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.
Al parecer en Veracruz están ya sentadas las bases de lo que se necesita, que es orden y apego a políticas públicas necesarias. Este 2014 Javier Duarte ha tenido actividad destacada con los funcionarios federales que han visitado el estado que gobierna y todo indica que cerrará con broche de oro al inaugurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe acompañado nuevamente del presidente Enrique Peña Nieto, quien se ha vuelto asiduo visitante de la entidad que encabeza el joven mandatario Javier Duarte.

Otras Entradas

Lo más visto