19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
NOTARIOS TRANZAS
.
2014-10-31 - 11:28
NOTARIOS TRANZAS de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están siendo investigados para esclarecer las denuncias hechas en su contra, declaró Raúl Ramos Vicarte, director del Registro Público de la Propiedad. “Efectivamente hay notarios que no ejercen la función notarial como debiera, conforme a la ley, esto también se debe a que en la administración pasada se generaron muchísimas notarías y son muchos notarios. Sin embargo el señor gobernador ha enviado una iniciativa de ley al Congreso del estado con el propósito, en primer término, de no crear más notarías. Y luego, las que están, vigilarlas a efecto de que no cometan errores, porque si finalmente cometen ‘errores’ se está todavía para subsanarlos ellos y nosotros para ayudarlos, pero que sean errores”.

SANCIÓN CUANDO ACTÚAN de mala fe. Los notarios tendrán castigo, como quien dice, les llegó la mano peluda, perdón, es la mano ruda, para corregir las tranzas de los notarios públicos… ¡Yo conozco dos!
Ya en serio Raúl Ramos Vicarte, ex dirigente del PRI, ex diputado varias veces y un cerebro en la administración pública. Advierte: “cuando actúan de mala fe, tienen que ser sancionados”.
¿Pueden perder el registro de notario? Pregunta para el entrevistado, mientras se recetaba un café cerca de las oficinas del Registro de la Propiedad. “La fe pública es precisamente el Ejecutivo del estado, él se las otorga y ellos la tienen como una especie de concesión por usar una palabra. Está depositada la fe pública en estos fedatarios. Así las cosas, creemos que cuando se cree esta Ley del Notariado, se quita una comisión investigadora que existe, que ha de tener 20 años de que existe esta comisión y que es un filtro para sancionar a los notarios que actúan fuera de la ley; es decir, si un notario comete algún delito derivado de su función notarial, debe ser sancionado igual que tú, igual que él, igual que todo veracruzano que hace las cosas de manera ilegal”… ¡Agárrense!

RAÚL RAMOS VICARTE en contra de la susodicha “comisión” coludida, pues se vuelve una especie de filtro para ser sancionado directamente, entonces es una especie de fuero y nadie tiene por qué tener fuero, entonces se está proponiendo la desaparición de esta comisión para que sea más pareja la ley… ¡Comisión tranza, digo!
Abundó que cualquier ciudadano puede demandar a un notario “por una irregularidad en la función notarial y va a chocar con la comisión que existe, la ley nueva propone que desaparezca esa comisión, ése es el asunto, antes se decía; es notario, tiene fe pública, pareciera que tuviera fuero y no deben tenerlo, ni deben tenerlo”… ¡A caminar derechos!

FERNANDO VÁZQUEZ MALDONADO, otro chipotle de la política electoral, desayunando amigablemente, dijo: “Ando fuera de toda aspiración política, ahorita estoy trabajando para el gobierno del estado, estoy como jefe de la Unidad de Vinculación y Seguimiento de la Secretaría Particular”. Fue tres veces secretario de Acción Electoral en el PRI, cinco veces subsecretario, diputado local y representante ante órganos electorales.
¿Cómo ves la dirigencia de la Ely? Responde que todo lo que ella ha hecho se ha difundido en los medios de comunicación, “y una de las cosas logradas hasta el momento es la renovación de los 212 comités municipales del partido y con eso hacerle frente al proceso electoral de 2015”. No quiso adelantar vísperas sobre quién ganará, pidió calma, “acaba de iniciar el proceso electoral federal con la instalación del Consejo General del INE ahora, esperemos la instalación del consejo local, posteriormente los consejos distritales allá por el mes de diciembre y con eso esperar el inicio, como lo marca la ley de las campañas electorales, creo que ahora todos los partidos políticos tendrán que apegarse a la legalidad. Ya la justicia de la nación ha emitido criterios respecto a lo que es un acto anticipado de campaña, lo cual hace que en un momento determinado, cualquier ciudadano manifieste su intención de contender en un momento determinado, le sea negado el registro como candidato”… ¡Hay muchísimos!

UN ABRAZOTE JUAN ANTONIO NEMI Dib por tu cumpleaños, te las cantamos a ti… ¡Enhorabuena!
La más feliz de la Tierra es su chulis, doña Lucy, hermosa mujer, aguantadora, amable, quien preparó sendos regalos para el amor de su vida, Juan Antonio Nemi Dib. Relajado, de vacaciones, esperando la nueva llamada, este cumpleaños traerá senda torta… ¡Al tiempo!
Está tomando merecidas vacaciones rodeado del amor de sus seres queridos. Otros lo ubican en su tierra natal Córdoba, y como este fin es de fiesta, aprovechó que sus hijos están libres para viajar en familia. Desde aquí un tremendo abrazo de felicitación… ¡Queremos pastel!

FRANCISCO JAVIER LOYO Ramos, el secretario del Congreso de Veracruz, habló sobre el tema de los 7 millones de pesos de laudos: “Ya verán qué carajos se les va a ocurrir de los diputados para pagar, pero tendrán que pagar”… ¡Eso que ni qué!
Ya en serio, el secretario del Legislativo comentó sobre la entrega del informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no tienen hora, saben del día pero no de la hora, ni de los protocolos, pero enviará desde ahí algún mensaje al estado… ¡Seguimos esperando!
La Legislatura, con un acto cívico conmemoró el 168 aniversario del natalicio de don Francisco Indalecio Madero… ¡Muy cívicos!

SE VENCIÓ EL TÉRMINO de los ayuntamientos para darles a conocer las observaciones detectadas, para que las puedan solventar, señaló el fiscalizador del Legislativo, Tomás Bustos Mendoza, y afortunadamente fueron pocos, pues “les dimos mucha capacitación a los funcionarios municipales, incluso antes de tomar posesión como funcionarios municipales”. De los ayuntamientos con observaciones, el Tomás Bustos dijo: “No son sustanciales, sí habrá que hacerles algunas observaciones, pero no son de extrema preocupación”… ¡Aleluya!
Tomás Bustos, secretario de Fiscalización del Congreso local, al ser entrevistado habló de los ayuntamientos que están en problemas por no haber solventado; aclaró que “los planes municipales de desarrollo deben ser modificados de manera periódica, de acuerdo con las necesidades que tenga cada una de las comunidades que representan estos ayuntamientos del estado de Veracruz”… ¡Muy bien, muchachito!

EN EL CENTRO, CAMIONES con turismo de Aguascalientes. Los visitantes deambulaban por la plaza Lerdo, por la Catedral, por los lugares históricos. Cuando llegaron a la cuchilla del hoy Banamex, vetusto e histórico edificio donde vivió el generalísimo y presidente de la república Antonio López de Santa Anna, el guía turista lo señaló como “el responsable de entregar la mitad del país a los Estados Unidos”… ¡Ups!
Lo mejor de la información de la charla del guía fue que “a él le agradecemos la creación del Himno Nacional, no todo es malo, López de Santa Anna mandó hacer el Himno Nacional, el cual todavía cantamos orgullosos, okey”… ¡Bienvenidos!

Otras Entradas

Lo más visto