24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CAMBIA ACTITUD YUNES MÁRQUEZ
.
2014-10-30 - 11:04
CAMBIA ACTITUD
YUNES MÁRQUEZ

CORDIALIDAD Y RESPETO… Llama la atención el comentario tan positivo del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, respecto a que los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un éxito y pondrán en alto el nombre de Veracruz. La actitud significa un cambio inesperado en el posicionamiento del presidente municipal panista. Y es que el edil boqueño acompañó, el pasado martes, al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, que será sede de las competencias de futbol femenil categoría Sub 21.
En esa reunión Yunes Márquez reconoció la inversión del gobierno del estado en el complejo deportivo municipal y que posterior a los JCC servirá para dar mucha alegría y oportunidades de diversión a los jóvenes, a los adultos y a toda la gente boqueña. Pues bien, ojalá siga prevaleciendo la cordialidad, el respeto y el buen trato, para beneficio del pueblo de Boca del Río.

MÉXICO ARDE


O SON INÚTILES, O SE QUIEREN PASAR DE LISTOS… Ayer fue un día agitado, de revueltas, de movimientos estudiantiles en todas partes de la república, y es que no es para menos, pues con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los reflectores de la comunidad internacional están puestos en México, en su gobierno que, de momento ve derrumbado todo el éxito que presumía de sus reformas, y que se colocó en los cuernos de la luna. La verdad, son justas las demandas, el clamor popular, el grito desesperado de un pueblo que exige justicia y que pide se acabe la impunidad. Sí, por supuesto que la IMPUNIDAD (así, con mayúsculas), que es el mal de este país. Y es que estamos ante la vista de dos cuestiones muy graves en que incurre el gobierno de Enrique Peña Nieto. O es que son inútiles sus colaboradores del gabinete de seguridad que no encuentran por ninguna parte a los 43 estudiantes, como si la tierra se los hubiese tragado o como si fueran alfileres perdidos en la sierra de Guerrero, o le están dando vueltas a lo que no tiene vueltas al pretender tapar el Sol con un dedo y no admitir que los cuerpos hallados en las fosas pertenecen a los normalistas, porque si no son de los desaparecidos, entonces de quiénes son todos esos restos humanos que han encontrado en el cementerio clandestino llamado Guerrero. Vaya que el presidente Peña tiene una gran bomba en las manos que está a punto de estallarle y que, sin duda, tendrá muchas repercusiones no sólo en el ámbito nacional, sino también ante la comunidad internacional. Veremos.

SABIA VIRTUD

DE CONOCER EL TIEMPO… Que se desconozca y se desperdicie... suele salir caro. Y es que el tiempo es el recurso natural no renovable más valioso y escaso que existe. No obstante, se desperdicia diariamente en actividades que pueden resultar nimias, y esto –¡desafortunadamente!– en lugares de trabajo ha aumentado de 300 a 400 por ciento, la mayor parte en revisar y mandar correos, y en redes sociales.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, una persona que se conecta en promedio seis horas al día a Internet en su oficina, dedica 80 por ciento de su jornada laboral a revisar y mandar e-mails, por lo que podría estar perdiendo 52 días sólo en esta actividad en todo un año, sin contar el tiempo que dedica a las redes sociales. ¡Lamentable!

PROCRASTINAR

Y EL ARTE DE HACERSE... PATO... Aun cuando muchas de las grandes corporaciones tienen programas para evitar que sus empleados hagan uso de redes sociales en el trabajo, éstos terminan dedicando valioso tiempo a actividades que afectan su productividad y bolsillos. ¡Vaya que sí!
Procrastinar es el término que se acuña cuando los trabajadores posponen deliberadamente el cumplimiento de una tarea específica.
Según expertos, de las ocho horas de que está compuesta una jornada laboral, sólo la mitad son realmente productivas.
Así que, hacerse pato es un arte... pero aprender a administrar eficientemente el tiempo es el reto para empresas públicas y privadas; de otra manera, nos seguirá cargando el payaso.

SIGUE EL SHOW
DE LOS 400 PUEBLOS

SALEN MÁS VOCES… ¿Hay o no hay delito que perseguir, hay o no hay violación a los derechos humanos de una menor? ¿Por qué se hacen bolas de que sí se investigará, luego de que no se hará tal cosa? En fin, que el caso de la supuesta menor, integrante del Movimiento de los 400 Pueblos, que se exhibe semidesnuda, sigue dando de qué hablar. Ahora resulta que otra defensora a ultranza de los derechos de las mujeres, pues nada más no dijo ni pío. Sí, Edda Arrez, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, declaró que ella no presentará ninguna denuncia por el caso. Pero por si esto no bastaba, la abogada y diputada Marcela Aguilera expresó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos puede indagar por oficio, pues sólo basta la denuncia a través de los medios de comunicación o a través de una queja ciudadana. ¿Qué hay detrás que nadie quiere agarrar la bandera? Esta historia continuará.

HALLOWEEN CONTRA
TODOS SANTOS

TRADICIÓN QUE SE PIERDE… No fomentar las tradiciones puede generar que se pierdan. México es famoso por sus múltiples festividades, pero la falta de promoción y educación han contribuido a que éstas se pierdan o se malinterpreten, ya sea por mercadotecnia o por ignorancia, en algunos casos. Por ejemplo, la celebración de Todos Santos es nuestra y se viste con altares, frutas, comida, veladoras y flor de cempasúchil, entre otras ofrendas, pero ésta se confunde con el halloween, festejo gringo que se realiza el 31 d octubre, no en noviembre, pero parece que nos pagan por vestir al chamaco de bruja, de monstruo o de cualquier otro esperpento que se nos ocurra, y en el peor de los casos, adornamos el altar, muy mexicanote, con figuras de brujitas, telarañas o calabazas naranjas con ojos y boca. No hay que ser, Todos Santos es nacional, diga no a lo extranjero.

Otras Entradas

Lo más visto