19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-10-22 - 10:27
FUERZA CIVIL, GRUPO DE ELITE

YA OPERA EN TODO EL ESTADO… Una vez que fue abanderado ayer, el nuevo grupo de elite Fuerza Civil Veracruz inició sus acciones en diversos frentes y se le vio ya en operaciones en las casetas de peaje como en las carreteras. Durante la ceremonia de su presentación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa precisó que Fuerza Civil no sustituye a la Policía Estatal Acreditable y a ninguna corporación policiaca, sino que se suma de manera estratégica a las áreas de seguridad con una función principal, que es combatir a la delincuencia organizada, disminuir los delitos comunes y auxiliar a la población en caso de desastres naturales. Fuerza Civil es una institución preparada y capacitada con los más altos estándares de calidad y tecnología, dijo el mandatario veracruzano.

FALLECIÓ EL EMPRESARIO FELIPE RUIZ ORTIZ

EN LA CIUDAD DE VERACRUZ… El empresario del ramo de la construcción Felipe Ruiz Ortiz falleció ayer en la ciudad de Veracruz. Felipe era arquitecto de profesión y empresario por tradición. Su hermano, el también empresario Valentín Ruiz Ortiz, murió recientemente. Tanto Valentín como Felipe eran hombres de negocios de la ciudad de Veracruz. Independientemente del ramo de la construcción, habían incursionado en los sectores turísticos y de la agroindustria. Don Felipe fue el encargado de la construcción del tramo de la autopista Tuxpan-Tampico. Sus restos serán cremados, pero antes se le oficiará una misa de cuerpo presente en una iglesia del fraccionamiento Costa de Oro.

¿CUÁNTO CUESTA LA DIGNIDAD?

POBRES MUJERES… Ahora las que bailan en las calles de Xalapa son las mujeres de los 400 Pueblos, quienes reclaman a las autoridades promesas no cumplidas. Si de por sí las marchas y plantones ponen de cabeza a los ciudadanos, ahora imagine el bailoteo de estas mujeres semidesnudas. Hasta dónde llegará su necesidad para vender su dignidad por unos pesos, si es que se los dan, pues hace unos días el vetusto líder de esta agrupación declaró que los campesinos le dan a él, vamos, le sirven a él, y le dan lo suficiente como para vivir bien. A lo mejor en su ignorancia estas señoras y jovencitas no se dan cuenta que son carne de cañón, que su dignidad es pisoteada cada que se descubren el torso y que pasarán los años y ellas seguirán en la misma situación, mientras que los vivales que están detrás de ellas se frotan las manos con las prebendas que consiguen a sus costillas. ¿Por qué César del Ángel no se encuera?

DE AYOTZINAPA A GUANAJUATO

SIGUEN LAS TRAGEDIAS… Ricardo de Jesús Esparza Villegas, universitario, llegó a Guanajuato con sus amigos para divertirse en el Festival Internacional Cervantino y encontró la muerte.
Según testimonios de sus compañeros, agentes uniformados de azul, con gorra, donde se apreciaban cuatro letras en mayúscula, las cuales no detallaron, lo detuvieron el sábado por la tarde en el centro de Guanajuato.
Tras horas de no saber de su paradero, el domingo por la mañana su cuerpo fue hallado sin vida en el interior de la vivienda marcada con el número 28 del callejón Peña Grande. Se presumió que se había caído de la azotea, sin embargo los compañeros de Esparza Villegas acusaron a agentes preventivos de su detención.
Ante tales hechos, el procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó ayer que se investiga la muerte del joven y si existió la participación de terceras personas. Y por supuesto... ¡se les castigará con todo el peso de la ley!

HOMBRES TRABAJANDO

DICE EPN… Al inaugurar el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, el presidente señaló que la reforma en materia de telecomunicaciones amplía la libertad de expresión, el acceso a la información, así como los derechos de los usuarios y de las audiencias.
Y fue enfático al agregar: “El gobierno de la república trabaja con determinación para que todos los medios, tanto públicos como privados, ejerzan plenamente su libertad de expresión”.
Ok, ya entendimos.
El presidente de la república consideró que la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, permitirá la creación de más televisoras, nuevos canales y mejores contenidos. ¡Con lo necesarios que son éstos! Bueno, lo de los contenidos definitivamente sí urge. En fin, ojalá que las buenas intenciones, o más bien los discursos, sean una realidad... ¡y pronto!

LO PEOR APENAS VIENE

RADICALIZAN LAS PROTESTAS… Policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) radicalizaron ayer las protestas para exigir la presentación, con vida, de los 43 normalistas desaparecidos.
Con fusiles de grueso calibre y encapuchados, unos 50 comunitarios bloquearon la vía libre y de cuota de Chilpancingo a Chilapa, a la altura de Tixtla.
La medida se decidió la noche del lunes, luego de que en Acapulco las autoridades federales no dieran a conocer ningún avance en las investigaciones para dar con los normalistas desaparecidos desde hace 25 días.
Incluso padres de familia retomaron la búsqueda por su cuenta de sus hijos en Mezcala, cercano a Iguala.


Otras Entradas

Lo más visto