19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ESTE MARTES ESTARÁ
.
2014-10-21 - 11:19
ESTE MARTES ESTARÁ DE visita en el bello puerto jarocho, ¡¡¡otra vez!!!, el secretario de Gobernación, el casi paisano Miguel Ángel Osorio Chong, quien no sólo ha demostrado que es buen político, sino que quiere muchísimo a Veracruz, seguramente alguien lo llevó a comer al Mardel, goool a mi restaurante favorito en jarochilandia, me siento dentro del mar… ¡Es maravilloso y sabroso!
Y no es para menos, aquí se han elaborado y aplicado programas tan importantes que son modelo a nivel nacional, como el Veracruz Seguro, por ejemplo, con el que se han reducido los niveles delincuenciales en todo el territorio… ¡Así de cierto!

Y COMO TODO, HABRÁ quienes digan que eso es mentira, sin embargo las estadísticas ahí están y reflejan que los resultados no son inventos, sino producto de un trabajo coordinado y bien hecho. La nueva visita de Osorio Chong es para participar en la presentación de la Fuerza Civil, que es un grupo especializado del gobierno estatal para atender de la mejor manera los reclamos de las familias veracruzanas en el área de la seguridad. Y para colmo de las buenas noticias, nuestro copetitos, el presidente Enrique Peña Nieto, estuvo en Poza Rica para echar a andar el programa Sin Hambre Veracruz Prospera, que sustituye al Oportunidades, que tantos beneficios dejó a miles de familias veracruzanas.
Bravo, mi queridísimo Javidú estuvo con el presidente, a quien reconoció por el impulso que ha dado a los veracruzanos de más escasos recursos. Y eso habla, aunque no le guste a muchos, de cariño de las instituciones federales hacia Veracruz y hacia nuestro Javidú… ¡Hay cariño!

IMAGÍNENSE A UN MARINO haciendo pintas para que les paguen, “es absurdo, me parece que es una provocación”, manifestó el diputado Uriel Flores en su encuentro con la prensa. “Yo creo que es el submundo de la delincuencia, la que tiene metida las manos en eso”, enfatizó el diputado federal con respecto a las pintas aparecidas en la zona conurbada de Boca del Río y Veracruz. Insistió: “Esas pintas son cortinas de humo y es perverso del submundo delincuencial”… ¡Tache!

SUDEN, SUDEN AL MÁXIMO LOS comparecientes, los secretarios de despacho , además, serán varias comisiones las preguntonas, de ese tamaño es el comentario del diputado Uriel Flores Aguayo. “Hay que hacer un ejercicio de intercambio, diálogo, debate, crítica, autocrítica, verdadera rendición de cuentas, o sea que sude el secretario, que sude el compareciente y no que vaya a un día de campo, que vaya a pasear ahí, qué caso tiene, que se suspendan las comparecencias y así la dejamos en paz”… ¡A sudar, Audirac!

DE LOBATO, que en paz descanse, Uriel fue padrino de corte del listón con Américo Zúñiga, alcalde capitalino, cuando José Luis Lobato y su segunda esposa inauguraron el crematorio. “Yo corté el listón, hace dos meses, cuando inauguró su crematorio, junto a Américo Zúñiga, claro, platiqué con él. Yo creo que Lobato fue una persona brillante, un caballero, de una generación de gente educada, que ya quedamos pocos de esos educados. Nadie merece morir así. Esto deja a la familia una situación muy triste”… ¡Amén!

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo presentó al candidato a la diputación de Xalapa rural, Eliseo Islas Chagoya, “un líder magisterial moderno, un líder magisterial honesto que entiende el momento que estamos viviendo y por supuesto la invitación es a ciudadanos que tengan una trayectoria como la de Eliseo”… ¡Se pone bueno!
¿Qué dice Eliseo Islas Chagoya? Bueno, no se lanzó como el “Borras”, necesita ver si le dan permiso los maestros, “lo vamos a analizar, lo vamos a pensar, agradezco infinitamente la invitación que me hacen, haremos una consulta al interior de nuestra organización sindical para valorar esta invitación”… ¿Y enton´s?

EL MASÓN LUIS ALBERTO García Leyton señaló que el licenciado José Luis Lobato no era masón, “no lo conocía, no tuve esa oportunidad de tratarlo, es probable que no era masón, de ser masón lo hubiera conocido”… ¡No, pos´ sí!
Llevaba entre manos a los jóvenes de Ayotzinapa, “es un problema de inseguridad nacional, la punta del iceberg son los jóvenes estudiantes de la Normal, en realidad es un problema nacional y lamentamos que haya sido rebasado el nivel de autoridad municipal, el nivel de autoridad estatal y ahora el federal, porque a tres semanas de haber ocurrido este hecho lamentable, todavía no hay una respuesta coherente por parte del gobierno federal, tampoco hemos visto una respuesta por parte de la Secretaría de Educación, porque son estudiantes, tampoco de la Secretaría de Gobernación y todo el paquete lo está cargando la Procuraduría General de la República, pero siendo juez y parte, difícilmente podrán esclarecer a satisfacción de los ciudadanos este asunto”. No cabe duda que Erick Lagos mantiene a los masones con la… ¡Canasta vacía!

ENCABRITADÍSIMO ENRIQUE Mápel Lozada contra Américo, pues pretende limpiar la capital de vendedores ambulantes, dejando sin trabajo a miles de vendedores fijos y semifijos ubicados en las calles de la capital, argumentando un programa permanente de imagen… ¡Santos chiles xalapeños!
“Nosotros ya anunciamos nuestra postura, no, no vamos a permitir el levantamiento de ninguno, aunque sea uno solo, sería un error de nuestra parte atentar bajo una negociación retirar a uno solo de nuestros compañeros, no lo vamos a hacer, no lo vamos a permitir”… ¿Tú le creíste?
Al ser cuestionado Enrique Mápel Lozada, de la Unión Permanente de la Unión Democrática del Estado de Veracruz, sobre este desalojo, dijo que llevan años trabajando y “nos quieren sólo así, llevamos trabajando muchos años, el que menos tiene son cinco años. Su medida nos parece absurda”… ¡Esta historia apenas comienza!

TORNEO DE SKATE anuncian chavales en el café de La Parroquia, que como todos los lunes está hasta el requeque de conferencias de políticos de todos los niveles; además de los tradicionales, en esta ocasión en la parte de abajo de los portales capitalinos, adolescentes como Charlie Herrera y Héctor Melgarejo, de la organización Chaviza Revolucionaria, anunciaron el torneo de skate Demos de Teams, concurso de carteles, exposición de obras, conciertos y más, en el recinto ferial de Banderilla, con entrada libre… ¡Es lo mejor!

MÓDULO DE INFORMACIÓN y asesoría para acceder a créditos y programas que ofrecen Canaco-Servytur y el Infonavit, anunció el delegado Rogelio Santos Elizondo junto con Ernesto Pérez Astorga. Este módulo es para lograr enderezar lo que está mal, pues existe mucha desinformación, he ahí la importancia de haber habilitado este módulo, desde donde informarán todo lo relacionado a la regularización de las empresas, etcétera… ¡Muy bien, muchachitos!

Otras Entradas

Lo más visto