26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ORFILIO TIENE HUESO EN EL PES
.
2014-10-20 - 10:41
ORFILIO TIENE
HUESO EN EL PES

A VER SI NO SE LE CAE… El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES) estará integrado por ex priistas y ex panistas, como es el caso del líder estatal Gonzalo Guízar Valladares; el secretario de Organización Electoral, Juan de Dios Sánchez Abreu, y como secretario adjunto, Orfilio García Ortiz. Sí, tal como lo leyó, amable lector, a ver si no se inventó el cargo, como ocurrió la vez pasada, que ya se sentía titular de Protección Civil municipal en la actual administración y nomás ¡puras habas!, que lo echan a la cola otra vez. Y ya sabe, luego luego el berrinche y a cerrar calles. Esperemos que esta vez el tal Orfilio no haga lo mismo, pues ya será flamante integrante de un partido político y no un vil cierracalles. No cabe duda que en eso de la política hay que ser gángster pa´ agarrar “hueso”.

LOS JCC, A LA VUELTA
DE LA ESQUINA

JUSTA DEPORTIVA INTERNACIONAL… Del 14 al 30 de noviembre, Veracruz será escenario de una de las justas deportivas más importantes del continente, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. En medio de todas las críticas sobre la construcción de la infraestructura, de que no estaría a tiempo y demás, finalmente la entidad cumplirá con el compromiso de albergar a miles de deportistas y visitantes. Ojalá este evento deje un buen sabor de boca a todos los prestadores de servicios, a las autoridades de gobierno y a todos los que asistan, pues Veracruz merece que se hable bien de él. Ojalá también queden atrás todos esos episodios de violencia que se han vivido, que esta justa deportiva traiga nuevos vientos, barruntos de buenas nuevas. Los veracruzanos merecen vivir en paz.

PONEN GUAPA A XALAPA

TRABAJAN A MIL POR HORA… Y para que los JCC luzcan a todo mecate, autoridades municipales se han dado a la tarea de hermosear la ciudad, pues cuadrillas completas trabajan para que recupere un poquito de la fama de que gozó por años, de ser distinguida por todos sus cuadros florales, pues hasta hace unos años quienes venían de Veracruz a Xalapa podían deleitarse con el colorido de sus camellones, llenos azaleas, camelias y hortensias, entre otras. Esperemos que este trabajo se realice todo el año y Xalapa recupere su esplendor de hace unos ayeres, en que las flores y su limpieza admiraban a propios y extraños.

CÁNCER DE SENO,
REALIDAD QUE DUELE

MUJERES SUFREN ABANDONO… El cáncer de mama es una dolorosa realidad para miles de mujeres que lo padecen. Ayer, Oye Veracruz le presentó una nota de la zona de Martínez de la Torre, donde las féminas no nada más se enfrentan a este terrible mal, sino que lo hacen solas, pues sus parejas las abandonan y por ende, también, la atención por falta de recursos y apoyo les complica la situación. Xalapa no canta mal las rancheras, pues para colmo de males, encabeza la lista de municipios con esta enfermedad. Según la asociación civil Apoyo Veracruzano a Enfermos con Cáncer (Avecan), de las aproximadamente 200 personas que acuden mensualmente a sus instalaciones, el 50 por ciento presenta cáncer de mama, seguido por cáncer de colon, cáncer de próstata y leucemia.
Reyna Moreno, integrante de este organismo, mencionó que aunque la mayoría de los pacientes con cáncer de mama son mujeres, también han recibido casos de hombres con este padecimiento, alrededor de dos o tres por cada 100 mujeres.

EU, CÓMPLICE EN
MÉXICO, DICE CHOMSKY

TAN LEJOS DE DIOS Y… Noam Chomsky consideró como “políticas suicidas” las medidas tomadas recientemente en México, como la privatización del petróleo y la guerra contra el narcotráfico.
"Estados Unidos es cómplice de los problemas de México, es el mayor consumidor de la droga que se produce en México y a cambio da las armas para los carteles mexicanos, y si a eso le sumamos las políticas y reformas suicidas que los políticos están implementando, nos encontramos en un grave problema", dijo en una conversación con Paco Ignacio Taibo II y Fabrizio Mejía Madrid, a través de Skype, hasta la Feria del Libro del Zócalo.
El intelectual y lingüista estadounidense citó a Porfirio Díaz al decir “Pobre de México: tan lejos de Dios y tan cerca de Estado Unidos".

VAN EN EL SEXENIO
8 MIL NO LOCALIZADOS

MÁS LO QUE SE ACUMULE… En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto han desaparecido 8 mil 334 personas que, hasta el momento, no han sido localizadas.
Esto representa al 37 por ciento de las 22 mil 322 personas no localizadas, las cuales se encuentran contabilizadas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).
Un análisis realizado por Reforma a la base de datos, actualizada al 25 de junio de 2014, arrojó que, del sexenio de Felipe Calderón, aún permanecen desaparecidas 12 mil 917 personas.
Para Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional México, las cifras delatan el fracaso del estado mexicano en el combate al fenómeno.

Otras Entradas

Lo más visto